Curso online TEÓRICO de INICIACIÓN AL SCRAPBOOKING

curso teorico de scrapboking

Si has oído hablar sobre el scrapbooking, pero no sabes cómo dar el primer paso, ni qué materiales necesitas, en este Curso online TEÓRICO de INICIACIÓN AL SCRAPBOOKING te voy a contar los fundamentos.

Te aseguro que conocer la teoría te va a ayudar a no gastar innecesariamente. Puedes decidir qué es interesante para ti y qué no, y adquieres una visión muy amplia del scrapbooking.

Este curso es gratuito y lo he impartido a lo largo de todo un año.

En cada lección te dejo el vídeo y un post con enlaces a materiales y temas que comento en el vídeo.

¿Estás lista? Pues ponte cómoda que ¡comenzamos!

 

¿Qué es scrapbooking? Lección 1

El scrapbooking es un tipo de manualidad que significa literalmente “haciendo álbumes de recortes” y es originaria de Estados Unidos, de ahí su nombre.

Aprovecha los materiales que tienes en casa como restos de papel, envoltorios, lazos y los convierte en cosas nuevas. Así que es un arte muy ecológico.

En este vídeo te explico qué es scrapbooking y sus diferentes ramas:

Si deseas ver todo por escrito, te lo dejo en este post.

 

Papeles y soportes para scrapbooking. Lección 2

El material más básico para hacer scrapbooking es el papel, que debe ser offset para que al plegarlo no cuartee. Y se comercializa en muchos formatos.

En este vídeo te hablo sobre los papeles y materiales de soporte para los trabajos, como el cartón contracolado.

Si deseas ver todo por escrito, te lo dejo en este post.

 

Proyectos y encuadernaciones en scrapbooking. Lección 3

¿Qué tipo de proyectos puedes hacer con los materiales de scrapbooking? Muchísimos. Desde los más pequeños como etiquetas, marcapáginas y tarjetería, hasta álbumes de fotos desde cero.

En este vídeo te hablo de proyectos y también de tipos de encuadernaciones que puedes utilizar. Tranquila, que las hay sencillísimas, como las que hacías en el cole con anillas individuales:

Si deseas ver todo por escrito, te lo dejo en este post.

 

Decoraciones para scrapbooking, adornos y complementos. Lección 4

Los papeles necesitan un poquito de ayuda para lucir en todo su esplendor. Las decoraciones no solo personalizan tu trabajo y hace que se distinga del de otra persona, sino que bien utilizados realzan los papeles.

En este vídeo te enseño desde los sencillos die cuts a los delicados enamel dots:

Si deseas ver todo por escrito, te lo dejo en este post.

 

Herramientas para scrapbooking. Lección 5

Ya conoces los materiales pero, ¿qué herramientas necesitas para realizar tus proyectos de scrapbooking lo más perfecto posible?

Como ya te habrás dado cuenta, en scrapbooking partimos de elementos muy sencillos, que se pueden completar mucho, según tu presupuesto o tus intereses. En esta clase aprendes sobre las herramientas de corte, plegado y pegado. Y luego repasamos herramientas medianas.

¿Lista para ver el vídeo?

Si deseas ver todo por escrito, te lo dejo en este post.

 

Pegamentos para scrapbooking. Lección 6

La elección del pegamento es una de las más personales, hasta el punto de que un buen adhesivo es aquel que tú controlas mejor. Lo fundamental es que sea libre de ácidos, para que no estropee tus fotos y papeles con el tiempo.

Hay varios tipos de pegamentos y dentro de ellos muchas marcas que vamos a repasar en este vídeo:

Si deseas ver todo por escrito, te lo dejo en este post.

 

Sellos para scrapbooking. Lección 7

Los sellos son un elemento muy utilizado en los trabajos de scrapbooking (también en agendas y bullet journal) porque ayudan a decorar y documentar. Y solo con ellos puedes crear tarjetas, etiquetas o marcapáginas muy vistosos.

En este caso conocer el tipo de material con el que están hechos es fundamental, para que te duren mucho. En esta clase hablamos también de marcas y de útiles de estampación:

Si deseas ver todo por escrito, te lo dejo en este post.

 

Tintas para scrapbooking. Lección 8

Para usar los sellos de los que te hablé en la lección anterior necesitas una tinta, que escogerás en base al lugar que quieres decorar. No es lo mismo estampar sobre papel que sobre un acetato.

Tienes que conocer que hay tintas con y sin pigmento, saber cómo escoger la tinta y qué herramientas pueden ayudarte en su manejo.

Todo te lo enseño en esta lección:

Si deseas ver todo por escrito, te lo dejo en este post.

Además he añadido un extra a esta clase, sobre el embossing:

Mix media para scrapbooking. Lección 9

Ahora que tienes fresca la información sobre tintas, sellos y estampación, voy a introducir esta lección sobre mix media o técnica mixta.

Es la parte más creativa del scrapbooking, y te permite utilizar todo tipo de tinta y pinturas como óleos, acuarelas, collage… Junto con sellos, plantillas, purpurinas, pastas de modelar y un sinfín de elementos más.

¡Aquí cabe todo, y nunca sale un proyecto igual al anterior!

¿Quieres saber cómo se hace? Te advierto que esta vez hay más de práctica que de teoría:

 

 

¿Cómo continuar curso online teórico de Iniciación al Scrapbooking?

Y si después de todas estas clases te interesa pasar a la acción, en el curso online PRÁCTICO de INICIACIÓN AL SCRAPBOOKING te enseño cómo crear álbumes diferentes desde cero.

 

miniatura link al curso práctico

Suma ambos talleres y estás lista para viajar tú sola por el maravilloso mundo del scrapbooking.

Entradas recomendadas