Mis vlogs de septiembre 2022

Mis vlogs de septiembre 2022, por Alúa Cid

Después de varias semanas sin grabar vlog, regreso con fuerza a mis vlogs de septiembre 2022.

Te cuento resumidamente qué interrumpió los vlog durante exactamente diez semanas.

Si me sigues, has leído en alguna ocasión que 2021 fue un año lleno de problemas para mí, pero lo llevé bastante bien. Y sin embargo este año comencé a sufrir anímicamente las consecuencias de todo lo sucedido. Es como si hubiese masticado las experiencias vividas y estuviese intentando encajarlo.

Así, entre una cosa y otra, no estaba todo lo bien que debería. No me sentía a gusto conmigo misma, ni orgullosa de los vlogs cuando los editaba. Estaban derivando en algo que no me representaban en absoluto.

Y como yo estaba en un mal momento en el que estaba intentando digerir y asimilar cosas y me estaba resultando duro, me sentía a la defensiva con todo. Y cuando estás así, cualquier pequeño comentario lo exageras mucho y te hace daño. En resumen: me estaba costando exponerme.

Así que dejé de grabar y necesité tomar diez semanas de distancia. De estar tranquila, de no tener ninguna presión, de disfrutar mi día a día, de mi familia, de asimilar todo lo vivido con más calma.

Y de repente ya me siento mucho mejor -lo que no quita que tenga recaídas-. Estoy con ganas de volver a empezar.

Vlog semana treinta y cinco 2022

El día 1 de septiembre -y sin haberlo planeado previamente-, lo comencé con ganas y en lugar de grabar stories  con el móvil para @lasenoralola, cogí la cámara de fotos para grabar vlog.

Así que este vlog es cortito, solo refleja cuatro días.

En ellos ves que casi toda mi actividad se ha centrado en grabar (y editar) muchos tutoriales que necesitaba para promocionar la colección de agendas.

He puesto la casa patas arriba, y luego la he vuelto a recoger y limpiar. He pasado algo de tiempo con las niñas y poco más.

Espero que disfrutes el regreso de los vlogs.

Vlog semana treinta y seis 2022

A principios de esta semana estuve loqueando un poco con el tema de los transportes y mi colección de Navidad, para que llegara a tiempo. Y mientras, estuve grabando muchos vídeos con varios tutoriales diferentes sobre encuadernaciones.

Definitivamente me disgusté muchísimo porque se retrasó la salida de la colección, y tuve que cambiar todo el calendario de los lanzamientos.

Así que como plan B esta semana rediseñé una colección nueva de Navidad, de modo que pueda salir a tiempo en octubre. Es lo que he estado haciendo toda la semana.

Además de eso, un día de la semana vino el asesor a RitaRita y me acerqué. Me estuvo danto un cursillo de cómo llevar una empresa, que no se me da de todo bien. En paralelo, empezamos de nuevo con la adaptación en la guardería de Elena.

Seguí diseñando productos, hablando con proveedores y, como ya tenía la cabeza como un bombo, el fin de semana fue ya más relajado: el sábado fui de vinos con mi madre y el domingo comimos con mis suegros en la aldea y visitamos unos potros que habían nacido. Pero mejor que contártelo, míralo aquí:

Vlog semana treinta y siete 2022

Semana de problemas familiares relacionados con la empresa, que me traen por la calle de la amargura. Estoy intentando solucionarlos, pero es un proceso que parece que no tiene final.

Por todo eso, me ha costado sobrellevar el día a día y concentrarme, pero sí he podido adelantar cositas: he terminado todos los productos de la colección de Navidad (la del plan B), la he mandado a fabricar y con eso encaminado ya me puedo despreocupar.

También he pedido unos muebles para montar una zona de manipulado que vamos a necesitar para un nuevo producto y preparado el taller que voy a impartir con las que vayáis a Talavera. Va a estar muy guay.

Mientras hacía este proyecto y escrapeaba, reflexioné sobre el futuro de la empresa. Lo de siempre: me envalentono para asumir que esto nunca va a ser una empresa pequeña y que tengo que intentar manejarla y dar la talla. Pero por otra parte veo las cosas que pasan y me acobardo otra vez, con el añadido de la presión que supone tener alrededor gente que está deseando contar en redes sociales los males ajenos. En fin, hay que seguir luchando.

Como cierre de semana fuimos con las niñas a ver un partido de mi hermano Joel, que es jugador de fútbol. Lo disfrutamos mucho.

Vlog semana treinta y ocho 2022

Ya en la entradilla de este videovlog te hago un pequeño resumen de la semana: el finde me ayudó mucho a centrarme y, aunque a veces vas a ver que llevo regulín la semana, creo que con la escapadita estos serán los últimos coletazos de esta crisis que me lleva matando un año y medio.

Así que a partir de ahora espero que notes un cambio para mejor, más positivo. Porque creo que por fin he enterrado ya todos mis problemas.

Ha acabado teniendo el peor de los finales, pero lo tengo más o menos asimilado, porque como ha sido poquito a poquito pues me ha resultado sencillo afrontar esta última fase.

Todo lo que estaba en mi mano ya lo he hecho, no puedo hacer más.

En cuanto a trabajo he conseguido sacar adelante el proyecto de otoño para las suscriptoras, que lo grabé en Rita mientras Elena sigue con la adaptación de la guardería.

Y como tenía necesidad de escaparme para dejar los problemas atrás, coger un poco de perspectiva y sentirme un poco libre y desconectar un poco, el fin de semana nos fuimos a Asturias y Cantabria. Fue una paliza de viaje porque nos fuimos el sábado y volvimos el domingo, nos llevamos la furgo y unos sacos de dormir. Fue un poco improvisado.

El sábado lo pasamos en Covadonga, donde habíamos estado cuando Celia era pequeña, y nos empapamos muchísimo. Pero fue un placer sentir la lluvia. Luego cenamos en San Vicente de la Barquera, en un sitio donde estuvimos muy a gusto. Y fuimos a dormir a Pechón, una zona preciosa de Cantabria que parece sacada de una película. Aparcamos la furgo y descansamos allí.

Al día siguiente hicimos una visita a la cueva El Soplao -una maravilla que te recomiendo visitar-, comimos por allí y nos volvimos.

Estuvimos poco tiempo, pero lo justo para tomar esa distancia que necesitaba y asimilar lo conseguido en las dos últimas semanas.

Creo que he vuelto a respirar…

Vlog semana treinta y nueve 2022

Todas las mañanas de esta semana estuve yendo a la nave de RitaRita Distribuciones y grabando vídeos allí. Por la tarde editaba lo que me daba tiempo, de forma que se me fue acumulando la limpieza de casa.

Tuve una reunión con el ingeniero que me está preparando el proyecto definitivo de la nave de RitaRita Distribuciones, para ver el proyecto. En esta ocasión me llevé a Pepa -la chica que me lleva las redes sociales- a conocer a Giuseppe, que es un chico muy riquiño.

El martes hicimos una reunión de equipo bastante interesante y productiva. Y entre grabaciones de vídeo fue pasando la semana.

Como cierre, el viernes vino mi madre de visita con su marido. Estuvimos charlando y tomando un vinito y me vino de perlas porque nos dio energía para terminar el mes. Además ese día fuimos a celebrar San Miguel con mis suegros. Comimos los tradicionales callos, dimos un paseíto por allí, y disfrutamos de su compañía. Le cogió un poco de frío a Elena. Así que la tuve un poco pochita, con moquetes, legañas…

El fin de semana no hicimos planes. Estuvimos bastante en casita. El sábado fui al almacén y cogí todas las novedades que sacábamos a la venta del Kit4planner y me puse a grabar corriendo el vídeo de presentación. Cogimos comida en el Burguer King y comí con Zoe porque Miguel y Celia fueron a las fiestas de San Miguel. Por la tarde hice limpieza, recogí, empecé a cambiar a ropa de verano por la de invierno, puse alguna lavadora…

Y ya el domingo por la mañana fui al almacén, que me venía un proveedor muy especial a descargar una mercancía (que es una sorpresa muy guay para vosotras). Aprovechamos que hacía solete y dimos un paseíllo por el centro mientras comprábamos el pan, pero fue corto por el enfriamiento de Elena. Por la tarde continuamos con el Cine en familia, que ya se está convirtiendo en tradición. Como acabamos Harry Potter empezamos Narnia. Peli, cenita y a dormir.

Para terminar, te dejo mi «Reflexión de la semana»: llevo un año un poco negativa y ahora que los  problemas han ido terminando, me sigo sintiendo un poco igual. ¿Me habrá cambiado el carácter para siempre, o es temporal y volveré a sentirme como era antes?

Si deseas ver los vlogs anteriores a estos, visita mis vlogs de junio 2022.

Entradas recomendadas