Gracias, RITARITA. Una historia en presente, pasado y futuro

Hoy día 31 de marzo de 2023 cierro mi tienda online RitaRita España y te cuento porqué.

Además, por si no me conoces desde hace tiempo, te hago un repaso por el presente, pasado y posible futuro de la tienda.

Esta despedida es dolorosa para mí, pero necesaria, como comprobarás si sigues leyendo.

 

Los orígenes de RitaRita

Allá por 2014 yo monté una pequeña tienda física multimarca dedicada al scrapbooking y las manualidades en Ferrol, ya que en esta ciudad no había donde comprar nada de esto. Se llamó RitaRita.

Estaba en una calle peatonal, en un bajo que reformamos y pusimos precioso entre Miguel (mi pareja) y yo. En aquel momento lo hice asumiendo un riesgo enorme, ya que monté esto a la desesperada porque no encontraba trabajo ni veía perspectivas de encontrarlo pronto.

Era la última oportunidad que nos dimos, antes de coger las maletas e irnos.

Comenzó la “maravillosa” vida del autónomo gracias a un crédito a pagar en 5 años, la cuota de la SS, seguro, luz, agua y todo lo que imagines.

Durante 3 años trabajé de lunes a domingo, aceptando todo lo que me pidieran en cuanto a scrapbooking. Para cubrir gastos y para que la tienda cada vez dispusiese de más material.

Pese a todas las horas que le dediqué a Rita en esos años, lo recuerdo todo muy agradable. La tienda era muy bonita, la música era suave, crecía en material y conseguimos hacer una piña de gente muy maja que venía a los talleres. Fueron años fantásticos.

El proyecto creció gracias a internet y la demanda que iba teniendo. Gustaba lo que hacíamos, y me fui ganando la confianza de muchas clientas. Si eres una de ella, desde aquí, muchas gracias.

Al crecer RitaRita, cerré la tienda física y me mudé a una nave a las afueras del Ferrol. Pasé a dedicarme solo a la venta online.

 

El pasado

Con el crecimiento de la empresa, evidentemente tuve que contratar a gente que me ayudase, principalmente con la preparación de pedidos y el empaquetado de los materiales que llegaban. También con la contabilidad y otras tareas.

Eso me permitió disponer de tiempo para crear mis propios diseños y materiales de scrapbooking, así que todo iba viento en popa.

Pero nunca nada es enteramente de color rosa y llegó un momento en que comenzaron las bajas en mi pequeña empresa. Hasta que hace aproximadamente dos años el 100% de mi plantilla de almacén coincidió de baja.

Dejé toda mi labor y me fui a preparar paquetes. Me vi totalmente sola preparando cantidad de pedidos, con el añadido de que la empresa había crecido mucho, yo ya no sabía donde estaban los productos y nadie podía ayudarme. Y una cosa más: en ese momento yo estaba en los últimos meses de embarazo de mi hija Elena.

Vamos, que tendría que haber estado de baja, pero era imposible. De hecho, rompí aguas cargando paquetes y preparando pedidos en la nave.

El daño personal que tuve durante todo el embarazo fue importante, porque me costó mucho digerir que todas las personas se habían ido de baja durante meses y que no mostraban interés por cómo me encontraba, cuando hasta ese momento las consideraba compañeras y familia.

Solo gracias a mi familia cercana y a un grupo de compañeras de scrapbooking, repartido por toda España, pude ver una luz de esperanza y apoyo para continuar.

 

El presente

El dolor del abandono que viví en ese momento se alargó hasta el día de hoy. Y no solo debido al personal de mi empresa, sino que todas las instituciones a las que acudí no me dieron ninguna solución.

Ni inspección médica, ni la Seguridad Social, ni la Tesorería, ni inspección de trabajo, ni la mutua, ni abogados, ni mi asesoría… Nadie me dio una solución, por mínima que fuese. Ni esperanza. Nada.

Mi empresa es pequeña. 7 personas nada más. Pero la mayoría son mozos de almacén que se pusieron de baja. Imposible contratar personas para cubrir todos esos puestos de trabajo. E incluso contratando a alguien, solo estaba yo para formarle y tenía que dedicarme a los paquetes.

Simplemente necesitaba que el Estado se hiciese cargo de las bajas. Porque yo podía sustentar dos bajas a duras penas, pero tenía más.

En fin, no me extiendo más.

El vacío, el abandono, el dolor y la desesperanza han ido de la mano de pérdidas económicas. Y yo no puedo más.

Ha sido todo tan negativo, que no me queda otra a día de hoy que cerrar ritarita.es, mi tienda online multimarca para público general.

Me da mucha pena porque el proyecto era mío e introduje en él unos valores muy bonitos. Desde el primer día di muy buenas condiciones a los empleados para que trabajaran a gusto y con ganas. Me ha salido todo del revés, porque no hice una buena selección de personal. Pero hasta aquí hemos llegado.

En el camino creé un proyecto individual, donde solo trabajo yo haciendo mis diseños de producto y vendiéndolos a nivel particular a través de aluacid.com y para tiendas en ritarita.com. Eso es lo único que ahora mismo sigue en marcha.

 

¿Hay futuro para RitaRita?

Gracias a ese grupo de compañeras de scrapbooking me di cuenta de que RitaRita todavía tiene mucho para aportar. Pero todas las ideas que pueda tener de cara al futuro son para otra Rita.

Esta Rita ha trabajado para mí, tenía que venir hasta aquí a acompañarme en el camino, y ahora es momento de que se tome un tiempo en el que yo voy a reconfigurar muchas cosas, para seguir dando.

Pese a lo que me hayan querido hacer ver, soy una gran empresaria, con una importante capacidad de transformarme, de inventar, de corregir, de mejorar. Soy luchadora. Quizá me haya equivocado al elegir a ala gente que tengo al lado pero, dadas las circunstancias y la legislación, he hecho todo lo que podía hacer.

Me tomo como un mérito haber llegado hasta aquí.

Además estoy muy ilusionada con lo que puede venir por delante. Pero en todo caso, será muy a largo plazo.

Quiero dejar la ventana abierta para que entre la luz y sepáis que no me rindo. Le he puesto punto y final a esta historia porque tengo ganas de escribir otros libros.

 

Si deseas ver el vídeo donde te cuento todo esto, lo tienes aquí:

Como cierre solo me queda decir que, pero a lo duros que han sido estos dos últimos años, RitaRita me ha traído muchas alegrías. Entre ellas, conoceros a vosotras -que sois maravillosas- y darme apoyo económico para poder diseñar mis propios productos.

Gracias de corazón por haber llegado hasta aquí conmigo y con RitaRita.

Mis vlogs de diciembre

Mis vlogs de diciembre 2022, por Alúa Cid

En mis vlogs de diciembre 2022 te cuento qué hago en mi día a día, a través de los vídeos que subo a Youtube durante ese mes.

No hay tutoriales de scrapbooking ni te enseño colecciones, es un diario en vídeo de mi vida paso a paso, con mis tareas diarias y viajes.

Si quieres echar una mirada atrás, para no perderte nada, aquí tienes los vídeos de noviembre 2022.

En diciembre sigue la gira de talleres presenciales por toda España, con traca final en Ferrol.

Vlog semana cuarenta y ocho 2022

A punto de terminar la gira de talleres presenciales, ya notamos que el cansancio se va acumulando y que necesitamos más tiempo semanal que los cuatro días escasos que nos quedan.

Como siempre, el lunes edité el vlog de la semana anterior y a final de semana preparé el viaje y lo que teníamos que llevar a Barcelona -comprar las galletitas, gominolas…-, y entre medias Elena se puso mala.

Estuvo dos días especialmente incómoda y un día me tuve que levantar a las 2 de la mañana porque estaba convencida de que tenía dolor. Me fui a urgencias, y efectivamente tenía otitis, le dieron antibiótico, pero pasamos las dos toda la noche sin dormir.

Y luego tuve otro pequeño disgusto y es que tuve un juicio que me cayó a contrapié, porque era algo con lo que no contaba. Me citaron sobre un tema hipotecario en referencia a la nave que tengo alquilada y que me sirve de almacén. Yo sabía que el dueño tenía problemas bancarios, pero en el juicio me indicaron que ya no era propietario de la nave desde hacía mucho, que el banco la había sacado a subasta, la había comprado otra persona y tengo que abandonar la nave.

Hemos movido todo hasta ahí, y ahora tengo que localizar otra nave y pagar otro traslado 😬

Luego, viernes y domingo fue de viaje a Barcelona y vuelta.

El sábado di el taller, y salió todo fenomenal. La gente fue encantadora, fue el sitio donde más regalos me hicieron. Me encanta la gente de Barcelona porque es gente en general muy trabajadora y emprendedora y yo me siento muy identificada con ella. Creo que nos entendemos muy bien porque pensamos de forma similar. Tuvimos muchos temas de conversación y fue un día muy guay.

Si quieres ver el resumen de la semana, te lo dejo aquí mismo:

Vlog semana cuarenta y nueve 2022

Por primera vez en un mes, este fin de semana no tengo que impartir taller presencial, por lo que es mi oportunidad de dejar la casa lista. Así que el lunes, mientras edito el vídeo de la semana anterior, me he dedicado a tareas caseras. Aunque no me encuentro del todo bien… y efectivamente el martes iba a ralentí.

El miércoles me organicé para deshacer las cajas que me traje de Barcelona y empezar a preparar el material para la tienda del taller de Ferrol. Y… ¡montamos el árbol de Navidad y las luces en la galería y la casa ya te sumerge en las fiestas! 😍

Vlog semana cincuenta 2022

Las dos grandes novedades de esta semana son: ¡me he cortado el pelo y ahora llevo flequillo! El lunes mismo me lo he cortado, así que no tendrás que esperar mucho para verlo en el vídeo.

Y dos: he cerrado la gira de talleres presenciales en mi tierriña, Ferrol. Me he reencontrado con muchas amigas de cuando tenía la tienda física y vino gente nueva de muchos sitios de Galicia. El taller fue muy chulo. Salió todo fenomenal, aunque me hubiera gustado decorarlo mucho más con motivos navideños, pero me fue imposible.

Con esto se cierra mi vuelta a los talleres presenciales… que me han dejado con ganas de más. ¿Y a vosotras?

Vlog semana cincuenta y uno 2022

El lunes Celia está enferma, así que vamos a trabajar Zoe y yo, mientras que Miguel se queda en casa con ella. Antes de salir de casa ya dejé encargados unos troqueles que acompañan a los sellos de la nueva suscripción de tarjetería.

Ya en la nave monto las cajas DT de la colección Pelele, que se han vendido fenomenal en la preventa y termino los kits de Rita´s Diary. Tenemos tanto trabajo que hasta por la tarde la dedicamos a cortar tela para las cajas DT de costura. ¡Muchísimas gracias por vuestras compras! ¡Eso sí que es empezar con buen pie la semana.

Vlog semana cincuenta y dos 2022

El lunes empezó con una reunión con el nuevo dueño de la nave que tenemos alquilada como almacén.

Tengo bastante tos y he tenido que retrasar mi primer directo en Instagram, donde os cuento cómo va a ser la suscripción de este año, que llega con novedades, ya que además de la Cajacadabra Scrap habrá Cajacadabra Tarjetería y Cajacadabra Deluxe.

Y… ¡no me he librado de cortar sellos y telas!

Favoritos y reflexiones 2022 + propósitos 2023

Como cierre de año, te he grabado un vídeo donde te enseño mis favoritos de cosméticos y otros productos para la casa, que he ido descubriendo a lo largo del año. Todos tienen en común que convierten las rutinas en algo más agradable y especial.

También te hablo de mis reflexiones 2022, que a nivel personal ha sido catastrófico y a nivel profesional alucinante.

Ha sido un año de grandes pérdidas personales que he sobrellevado bien, porque como he tenido 2021 de vaselina me ha ayudado a no sentir el topetazo tan de golpe. Pese a que siempre recordaré 2022 como uno de los más duros de mi vida, como me gusta siempre quedarme con lo positivo, para mí ha sido un año de logros a nivel profesional.

A finales de 2021 todo el trabajo que yo llevaba haciendo de siempre empezó a tocar fondo, y creé una empresa de la nada. No sé ni cómo tuve fuerzas para crear la S.L. nueva, la web nueva, todo de cero, porque estaba a punto de parir. Y en un solo año he alcanzado el trabajo de 9 años atrás, casi, casi yo sola.

Por eso me siento súper agradecida a todas las que creéis en mí, me apoyáis siempre, confiáis en mi trabajo con los ojos cerrados cada vez que saco un proyecto o hago una propuesta. Gracias por seguir creyendo en mí y permanecer a mi lado.

Me siento muy agradecida y afortunada, y también muy orgullosa porque no creo que todo sea casual. Creo que es fruto de lo que he aprendido durante estos dos años: valorarme a mí, porque si me apoyáis no es porque me haya caído una estrella, sino porque he peleado y trabajado muchísimo.

Así que, pese a todo, considero que este año ha sido brillante y me siento satisfecha y orgullosa.

Como cierre, decirte que mi propósito para 2023 es VIVIR. En el vídeo te lo cuento mucho mejor:

Mis vlogs de noviembre

Mis vlogs de noviembre 2022, por Alúa Cid

En mis vlogs de noviembre 2022 te cuento qué hago en mi día a día, a través de los vídeos que subo a Youtube durante ese mes.

No hay tutoriales de scrapbooking ni te enseño colecciones, es un diario en vídeo de mi vida paso a paso, con mis alegrías y mis preocupaciones.

Verás las tareas cotidianas de recoger mi casa, cuándo voy de compras, qué paquetes recibo o quién viene a visitar a mi familia, compuesta por Miguel, mis hijas Zoe, Celia y Elena, y por supuesto yo.

Si quieres echar una mirada atrás, para no perderte nada, aquí tienes los vídeos de octubre 2022.

La gran novedad de este mes es que, después de dos años, retomo las giras con talleres presenciales por toda España.

Vlog semana cuarenta y cuatro 2022

El lunes por la mañana estuve haciendo a todo trapo los kits para llevar al taller presencial de Talavera, más todas las cajitas de lo que sería la tiendita.

Y los preparativos no terminaros ahí, sino que duraron el resto de la semana: compras para las comidas de Elena, rematar últimas cosillas del evento…

El miércoles preparé unas cajitas con los productos que saldrán próximamente, para llevar a mi equipo DT que irá al completo a Talavera. Es lo que saldrá en noviembre y diciembre, como regalín sorpresa, para tener algo especial para ellas.

También me dio tiempo a trabajar a tope en una colección que quiero utilizar el año próximo para ir de gira. Metí un sprint y dejé enviadas todas las cositas que tenía que mandar de importación, que es lo que más tarda ✌

Va a ser una cole que el año que viene tendrá quien asista a la gira, y que también venderé en la tienda que llevo a esos eventos. Una vez acabada la gira (hacia el verano), si queda algo lo subo a la web. Me ha quedado espectacular, no puede ser más bonita.

Por fin llegó el viernes. Madrugamos mucho y el viaje fue bastante agradable porque íbamos parando cada dos horas. Así que llegamos sobre las 5 de la tarde a Talavera de la Reina. Entre todos lo que estábamos, montamos el taller y la tiendita… y nos hizo falta el tiempo!

El sábado 5 fue el día del taller presencial, pero ni saqué la cámara del bolso.

Estuve concentradísima y súper pendiente de todo el mundo, porque me gusta entregarme a tope y de lo último que me acordé fue de la cámara. Como además llevaba a las niñas, me fue imposible grabar.

Fuera del taller pude estar con gente que hace 2 o 3 años que no veía. Lo disfruté mucho.

Como cierre, el domingo Elena cumplía un año y fue muy chulo, porque al levantarnos nos tenían preparada una tarta con una velita y unos sombreritos. Y le llevaron regalos a Elena y a Celia. Fue muy mágico.

A las 12 del medio día arrancamos y llegamos agotados a casa a las 8 de la tarde. Descargamos el coche y a la camita. Semanita intensa.

Vlog semana cuarenta y cinco 2022

La semana fue cortísima, y de hecho este es uno de los vlogs más cortos que tengo.

Básicamente estuve preparando el taller de Valencia porque, aunque ya había ido al de Talavera, ese no lo organicé yo. Este era el primero que sí corría de mi cuenta y me implicaba más trabajo previo, además de todos los nervios.

El lunes edité el vlog y deshice las maletas de Talavera. Y toda la semana la dediqué a preparar el material para Valencia: hice los kits, las cajas para la tiendita, ultimé detalles, compré galletitas y gominolas el último día para que estuvieran fresquitas…

El jueves fue el día de últimos detalles. Cargamos el coche, duchas y cama.

El viernes madrugamos muchísimo y todo el día fue de viaje hacia Valencia; y todo el domingo de vuelta. Los viajes fueron agradables pero cansados, porque madrugamos mucho todos los días.

De nuevo no grabé nada ni viernes, ni sábado, ni domingo. Llevaba la cámara en el bolso, la paseé y no me apeteció grabar nada.

En el coche porque estuve viviendo el presente, fue bastante agradable porque íbamos todos, ya que a este viaje se vino Zoe también. La nena apenas lloró, paramos cada 2 o 2 horas y media. Al llegar a Valencia descargamos todo, que la furgo iba llena de cajas.

El sábado, al ser día de taller, madrugamos para prepararlo todo. Colocamos cada kit en su mesa, con su vasito, la botellita de agua, mi mesa de trabajo con el trípode y la webcam -todo conectado al proyector-, la tiendita. Y las chicas llegan sobre las 10, por lo que hay que hacerlo rápido para que me dé tiempo a desayunar y luego a arreglarme.

Sobre este taller te cuento más en el post sobre la Luligira 2023…

Vlog semana cuarenta y seis 2022

Estas semanas son muy cortitas, porque solo paso 4 días en casa, así que son un poco exprés.

Y esta en concreto ha sido hiperloca porque se me ocurrió hacer una nueva suscripción. Me dieron la idea en Talavera, las dos Marías de mi equipo DT me animaron y en cuanto la visualicé ya tuve la gasolina que necesito para moverme.

Le di forma en mi cabeza, hablé con el informático para adaptar la web de Cajacadabra para ver si eran factibles mis ideas y luego me reuní con el personal de oficina para ver las pegas y mejorarlas. En casa diseñé las primeras mensualidades, intentando resolver las pequeñas incidencias con las que yo tenía dudas, hasta que conseguí tener las ideas claras y mandar a fabricar.

En eso se han ido los cuatro días. Además de que he ido a hacer los kits para el taller de Madrid y a preparar las cositas para llevar a Málaga.

Tuve un pequeño inconveniente porque me vino una carta del INSS. Tuve que enterarme de qué iba, lo cual me quitó energía. La verdad es que es un tema que me estaba esperando y no me sorprendió.

Y ya el viernes arrancamos para ir a Málaga, que está far far away. Es un viaje muy, muy pesado para hacer en coche. Once horas y pico sin contar las paradas. Pero mereció la pena, porque una vez allí todo fue sobre ruedas, la gente muy cariñosa y agradecida, y el taller salió genial. Gracias, Málaga ❤

Vlog semana cuarenta y siete 2022

El lunes edité vlog y estuve en casa haciendo un poco de limpieza, que desde que estoy de gira es más o menos mi plan de los lunes. El martes fui al almacén a preparar y dejar listos paquetitos y demás para ir al taller de Madrid. Y la tarde del jueves la dediqué íntegramente a conseguir un duplicado de tarjeta de móvil con Yoigo, pero no conseguí que funcionara.

El resto de la semana estuve adelantando trabajo, pidiendo presupuestos para la nueva suscripción que quiero lanzar en enero, hablando con diferentes proveedores, haciendo diseño de packaging… y poco más pude hacer.

El viernes fuimos a Madrid. Llegamos, comimos en Las Rozas y dimos un paseíto por allí. No me compré nada porque no me enamoré de nada.

Luego fuimos al hotel, cenamos allí, descargamos todo y descansamos. Y ya el sábado fue el día del taller. Como siempre, preparamos la sala por la mañana, me di una ducha, me arreglé, y todo el día estuve dando el taller. Fue un día súper agradable, había muchísima gente que hacía su primer proyecto, y para otra era su primer taller. Pese a eso salió todo genial, a la gente le salieron todos los proyectos muy bonitos, y todo el mundo fue muy cariñoso.

Me sorprendió mucho de Madrid que muchas de las personas que vinieron no eran escraperas, sino gente que me seguía más a mí que a la marca. Y venían por estar conmigo y verme a mí, y fue súper bonito.

Luego fuimos a cenar y nos quisimos dar un paseíto por Madrid para ver las luces, Miguel quiso que fuéramos a la zona de Sol y Gran Vía, y estuvimos dando un paseíto por allí. Cenamos en un VIPS porque ahora Zoe, Celia y Miguel son fans del VIPS y como no hay muchos, fuimos allí. Y, de repente, Elena se empezó a poner un poco pocha, con fiebre.

El domingo queríamos dar un paseíto por Madrid antes de venirnos, ya que está relativamente cerca de casa, pero como la nena estaba pocha no sabríamos si podríamos. Pero se levantó bien y nos animamos al paseo, de nuevo por Gran Vía. Yo quería llevar a las niñas al Corte Inglés a que vieran los juguetes e intentar interpretar qué quería la pequeña, pero se durmió y se quedó en nada.

Así que fuimos al Primark tan famoso, y allí tuve un problemilla con la gente del Primark que me hizo volver muy disgustada: se olvidaron de cobrarme una maleta en la caja y luego me pararon al salir. Son como cosas del destino que te pasan y no te acabas de creer.  Vinieron tres personas de seguridad, a escoltarme como si fuese una delincuente. Me lo hicieron pasar tan mal, delante de las niñas, que fue una pesadilla. Hasta el punto de que al llegar a casa puse una reclamación al Primark, no quiero la maleta, no quiero las cosas, ni nada…

Luego dimos un paseíto por Sol, comimos en el sitio gourmet del Corte Inglés, que a mí me encanta. Estás arriba de todo en Gran Vía, y tienen un montón de comidita rica. Está muy guay. Comimos allí, llegamos súper tarde a casa, y nos fuimos a dormir.

 

 

Mis vlogs de octubre

Mis vlogs de octubre 2022, por Alúa Cid

Mis vlogs de octubre 2022 reúne todos los vídeos subidos a Youtube que corresponden a ese mes.

En ellos no hay tutoriales de scrapbooking, ni comparativas ni presentaciones de colecciones, sino que te muestro mis tareas cotidianas en familia con Miguel y mis hijas Zoe, Celia y Elena. Si te asomas verás escenas de lo más comunes: cómo me organizo, cómo trabajo, mis viajes o quién viene a visitarme…

En 2022 hice un parón de vídeos en julio y agosto, por si te extraña no encontrarlos 😉

Si quieres echar una mirada atrás, aquí tienes los vídeos de septiembre 2022.

 

Vlog semana cuarenta 2022

Esta semana ha sido muy tranquilita. Estuve yendo por las mañanas al almacén de RitaRita, donde grabo ahora los vídeos del curso práctico de iniciación al scrapbooking. Por las tardes editaba, estaba con las niñas, hacía algún que otro recado y limpiaba un poco la casa. De hecho, hemos conseguido tener la casa más recogida y eso es muy agradable para trabajar.

El viernes me llevé un rebote porque me llegó un producto que había pedido de Estados Unidos, con un valor y en el momento de pasar la aduana, le pusieron los impuestos sobre otro importe diferente (un 10% más de su precio). Me enfadé por la injusticia que supone y porque el impuesto se ha comido el margen que yo tenía para distribuir el producto 😢

Por otro lado, esta semana fue de compras a tope.

Llevaba un montón de meses encerrada en casa trabajando y me desquité. Fui a Coruña a comprar un regalo al novio de mi madre por su cumple, y aprovechamos para ir al oulet del Corte Inglés. Quería equipamiento deportivo para ir al gimnasio, que es mi nuevo proyecto.

Luego merendamos con mi madre y su novio, y nos volvimos.

Aparte hice un pedido de Zara, porque como voy a hacer una gira de invierno, quiero crearme unos looks chulis. Con estas prendas y la suscripción de Lookiero grabé un vídeo de compras para mi canal personal de La Señora Lola.

Como cierre de semana, el domingo fuimos a comer con mis suegros y a la vuelta aprendí a utilizar la vaporeta, que la tenía abandonada. Pero tengo el firme propósito de usarla cada semana. Ya te contaré…

Vlog semana cuarenta y una 2022

La mayor parte de la semana 42 la he pasando empaquetando sellos 😂 y llamando a hoteles para organizar la gira que voy a hacer por Valencia, Málaga, Madrid, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Ferrol (A Coruña).

En serio que me había librado del empaquetado de sellos, pero con dos bajas en la empresa tuve que echar una mano y eso es lo que puedo llevarme a mi casa y hacer mientras atiendo a Elena.
Hablando de ella, se puso malita (de vomitera) el jueves, y nos contagió a mí y a Celia.

Fue un virus de un día, así que el viernes yo y Celia lo pasamos con fiebre y vomitando. E imaginaros en acumule de sábanas: Celia vomitó en la alfombra, Elena en la cama… Todo fatal.

El sábado ya estaba un poco mejor y seguí empaquetando. Por la tarde vino mi madre con su marido Antoine, que es carpintero, y me hicieron un mueblecito para la lavadora. Quedó el cuarto como una minilavandería. Cenamos, jugamos a unos juegos de mesa y a la cama.

Como cierre el domingo dimos paseíto, luego empaqueté y a dormir.

Vlog semana cuarenta y dos 2022

Esta semana seguí con mi movida de esclavitud de empaquetamiento.

Estuve yendo por las mañanas a Rita para llevar a la nena al cole y para echar una mano -porque otra vez estamos bajo mínimos-, y trayéndome por la tarde cosas para empaquetar.

Estoy cortando telas de la Cajacadabra, de una colección que vamos a sacar de primavera para que quien quiera la pueda recuperar. Estuve cortando telas a mazo, preparando cabeceras y esta semana me llegaron reposiciones de plegaderas, unas especiales en rosa y verde que voy a llevar en exclusiva para la gira. Si me sobran, las pondré a la venta después del día 17 de diciembre.

En paralelo estuve editando vídeos. Y también conseguí grabar un nuevo vídeo del curso de iniciación práctico (que corresponde ya a febrero) y lo edité junto con el vlog.

El domingo corté tela por la mañana, comí con mis suegros, estuvimos de sobremesa y dimos un paseíto. Luego vacié el coche de plegaderas y de telas, volví y seguí cortando telas.

No he podido hacer nada de limpieza, así que ya imaginas cómo está la casa.

También tuve a las niñas malitas: Celi con la garganta tocada y Elena pochita de mocos, y como tuvo unas décimas de fiebre no la llevé al cole durante dos días. Cuando se recuperó la llevé a la revisión, me la vacunaron y otros días con décimas.

Así que prácticamente no fue al cole en dos semanas y estuvimos encerradas en casa, trabajando.

Vlog semana cuarenta y tres 2022

Esta semana fue como las anteriores, tuve un montonazo de trabajo de manipulado, y además terminé de diseñar los últimos detalles para llevar al taller presencial que tendrá lugar en Talavera de la Reina, como los identificadores, y también las chapas para todos los eventos.

Voy a regalar 2 chapas: una grande para colgar en la bolsa y otra pequeñita solo con la muñequita, para que la usen para decorar. Y esa chapita extra va a ser con la que hagamos los sorteos, porque lleva un número por la parte de atrás.

El fin de semana Celia y yo estuvimos jugando a las cocineras porque el 6 de noviembre Elena cumple un añito y como estaremos de viaje no podremos celebrarlo con sus abuelos. Así que fuimos a comprar ingredientes para dos tartas de zanahoria que nos quedaron súper buenas.

Una para llevar a casa de mis suegros y otra para quedarnos nosotros.

También fuimos a comprarle unos regalitos a la pequeña de la casa: como ahora vamos a la piscina, un gorrito y un bañador en el Decathlón, y también una sillita nueva. Porque la que tengo es muy guay y estoy muy contenta con ella, pero es gigante.

Ocupa todo el maletero y ahora que tenemos varios viajes y hay que llevar muchas cosas para las giras necesitamos algo más pequeño, así que compramos una silla tipo paraguas.

Y, como no podía ir todo rodado, me llevé un par de disgustos con los funcionarios de aduanas. No todo podía salir perfecto…

Mis vlogs de septiembre 2022

Mis vlogs de septiembre 2022, por Alúa Cid

Después de varias semanas sin grabar vlog, regreso con fuerza a mis vlogs de septiembre 2022.

Te cuento resumidamente qué interrumpió los vlog durante exactamente diez semanas.

Si me sigues, has leído en alguna ocasión que 2021 fue un año lleno de problemas para mí, pero lo llevé bastante bien. Y sin embargo este año comencé a sufrir anímicamente las consecuencias de todo lo sucedido. Es como si hubiese masticado las experiencias vividas y estuviese intentando encajarlo.

Así, entre una cosa y otra, no estaba todo lo bien que debería. No me sentía a gusto conmigo misma, ni orgullosa de los vlogs cuando los editaba. Estaban derivando en algo que no me representaban en absoluto.

Y como yo estaba en un mal momento en el que estaba intentando digerir y asimilar cosas y me estaba resultando duro, me sentía a la defensiva con todo. Y cuando estás así, cualquier pequeño comentario lo exageras mucho y te hace daño. En resumen: me estaba costando exponerme.

Así que dejé de grabar y necesité tomar diez semanas de distancia. De estar tranquila, de no tener ninguna presión, de disfrutar mi día a día, de mi familia, de asimilar todo lo vivido con más calma.

Y de repente ya me siento mucho mejor -lo que no quita que tenga recaídas-. Estoy con ganas de volver a empezar.

Vlog semana treinta y cinco 2022

El día 1 de septiembre -y sin haberlo planeado previamente-, lo comencé con ganas y en lugar de grabar stories  con el móvil para @lasenoralola, cogí la cámara de fotos para grabar vlog.

Así que este vlog es cortito, solo refleja cuatro días.

En ellos ves que casi toda mi actividad se ha centrado en grabar (y editar) muchos tutoriales que necesitaba para promocionar la colección de agendas.

He puesto la casa patas arriba, y luego la he vuelto a recoger y limpiar. He pasado algo de tiempo con las niñas y poco más.

Espero que disfrutes el regreso de los vlogs.

Vlog semana treinta y seis 2022

A principios de esta semana estuve loqueando un poco con el tema de los transportes y mi colección de Navidad, para que llegara a tiempo. Y mientras, estuve grabando muchos vídeos con varios tutoriales diferentes sobre encuadernaciones.

Definitivamente me disgusté muchísimo porque se retrasó la salida de la colección, y tuve que cambiar todo el calendario de los lanzamientos.

Así que como plan B esta semana rediseñé una colección nueva de Navidad, de modo que pueda salir a tiempo en octubre. Es lo que he estado haciendo toda la semana.

Además de eso, un día de la semana vino el asesor a RitaRita y me acerqué. Me estuvo danto un cursillo de cómo llevar una empresa, que no se me da de todo bien. En paralelo, empezamos de nuevo con la adaptación en la guardería de Elena.

Seguí diseñando productos, hablando con proveedores y, como ya tenía la cabeza como un bombo, el fin de semana fue ya más relajado: el sábado fui de vinos con mi madre y el domingo comimos con mis suegros en la aldea y visitamos unos potros que habían nacido. Pero mejor que contártelo, míralo aquí:

Vlog semana treinta y siete 2022

Semana de problemas familiares relacionados con la empresa, que me traen por la calle de la amargura. Estoy intentando solucionarlos, pero es un proceso que parece que no tiene final.

Por todo eso, me ha costado sobrellevar el día a día y concentrarme, pero sí he podido adelantar cositas: he terminado todos los productos de la colección de Navidad (la del plan B), la he mandado a fabricar y con eso encaminado ya me puedo despreocupar.

También he pedido unos muebles para montar una zona de manipulado que vamos a necesitar para un nuevo producto y preparado el taller que voy a impartir con las que vayáis a Talavera. Va a estar muy guay.

Mientras hacía este proyecto y escrapeaba, reflexioné sobre el futuro de la empresa. Lo de siempre: me envalentono para asumir que esto nunca va a ser una empresa pequeña y que tengo que intentar manejarla y dar la talla. Pero por otra parte veo las cosas que pasan y me acobardo otra vez, con el añadido de la presión que supone tener alrededor gente que está deseando contar en redes sociales los males ajenos. En fin, hay que seguir luchando.

Como cierre de semana fuimos con las niñas a ver un partido de mi hermano Joel, que es jugador de fútbol. Lo disfrutamos mucho.

Vlog semana treinta y ocho 2022

Ya en la entradilla de este videovlog te hago un pequeño resumen de la semana: el finde me ayudó mucho a centrarme y, aunque a veces vas a ver que llevo regulín la semana, creo que con la escapadita estos serán los últimos coletazos de esta crisis que me lleva matando un año y medio.

Así que a partir de ahora espero que notes un cambio para mejor, más positivo. Porque creo que por fin he enterrado ya todos mis problemas.

Ha acabado teniendo el peor de los finales, pero lo tengo más o menos asimilado, porque como ha sido poquito a poquito pues me ha resultado sencillo afrontar esta última fase.

Todo lo que estaba en mi mano ya lo he hecho, no puedo hacer más.

En cuanto a trabajo he conseguido sacar adelante el proyecto de otoño para las suscriptoras, que lo grabé en Rita mientras Elena sigue con la adaptación de la guardería.

Y como tenía necesidad de escaparme para dejar los problemas atrás, coger un poco de perspectiva y sentirme un poco libre y desconectar un poco, el fin de semana nos fuimos a Asturias y Cantabria. Fue una paliza de viaje porque nos fuimos el sábado y volvimos el domingo, nos llevamos la furgo y unos sacos de dormir. Fue un poco improvisado.

El sábado lo pasamos en Covadonga, donde habíamos estado cuando Celia era pequeña, y nos empapamos muchísimo. Pero fue un placer sentir la lluvia. Luego cenamos en San Vicente de la Barquera, en un sitio donde estuvimos muy a gusto. Y fuimos a dormir a Pechón, una zona preciosa de Cantabria que parece sacada de una película. Aparcamos la furgo y descansamos allí.

Al día siguiente hicimos una visita a la cueva El Soplao -una maravilla que te recomiendo visitar-, comimos por allí y nos volvimos.

Estuvimos poco tiempo, pero lo justo para tomar esa distancia que necesitaba y asimilar lo conseguido en las dos últimas semanas.

Creo que he vuelto a respirar…

Vlog semana treinta y nueve 2022

Todas las mañanas de esta semana estuve yendo a la nave de RitaRita Distribuciones y grabando vídeos allí. Por la tarde editaba lo que me daba tiempo, de forma que se me fue acumulando la limpieza de casa.

Tuve una reunión con el ingeniero que me está preparando el proyecto definitivo de la nave de RitaRita Distribuciones, para ver el proyecto. En esta ocasión me llevé a Pepa -la chica que me lleva las redes sociales- a conocer a Giuseppe, que es un chico muy riquiño.

El martes hicimos una reunión de equipo bastante interesante y productiva. Y entre grabaciones de vídeo fue pasando la semana.

Como cierre, el viernes vino mi madre de visita con su marido. Estuvimos charlando y tomando un vinito y me vino de perlas porque nos dio energía para terminar el mes. Además ese día fuimos a celebrar San Miguel con mis suegros. Comimos los tradicionales callos, dimos un paseíto por allí, y disfrutamos de su compañía. Le cogió un poco de frío a Elena. Así que la tuve un poco pochita, con moquetes, legañas…

El fin de semana no hicimos planes. Estuvimos bastante en casita. El sábado fui al almacén y cogí todas las novedades que sacábamos a la venta del Kit4planner y me puse a grabar corriendo el vídeo de presentación. Cogimos comida en el Burguer King y comí con Zoe porque Miguel y Celia fueron a las fiestas de San Miguel. Por la tarde hice limpieza, recogí, empecé a cambiar a ropa de verano por la de invierno, puse alguna lavadora…

Y ya el domingo por la mañana fui al almacén, que me venía un proveedor muy especial a descargar una mercancía (que es una sorpresa muy guay para vosotras). Aprovechamos que hacía solete y dimos un paseíllo por el centro mientras comprábamos el pan, pero fue corto por el enfriamiento de Elena. Por la tarde continuamos con el Cine en familia, que ya se está convirtiendo en tradición. Como acabamos Harry Potter empezamos Narnia. Peli, cenita y a dormir.

Para terminar, te dejo mi “Reflexión de la semana”: llevo un año un poco negativa y ahora que los  problemas han ido terminando, me sigo sintiendo un poco igual. ¿Me habrá cambiado el carácter para siempre, o es temporal y volveré a sentirme como era antes?

Si deseas ver los vlogs anteriores a estos, visita mis vlogs de junio 2022.

Mis vlogs de junio 2022

Mis vlogs de junio 2022, por Alúa Cid

Mis vlogs de junio 2022 reúne todos los vídeos subidos a Youtube que corresponden a ese mes.

En ellos no hay tutoriales de scrapbooking, ni comparativas ni presentaciones de colecciones, sino que te muestro mis tareas cotidianas en familia con Miguel y mis hijas Zoe, Celia y Elena. Si te asomas verás escenas de lo más comunes: cómo me organizo, cómo trabajo, mis viajes o quién viene a visitarme…

Si quieres echar una mirada atrás, aquí tienes los vídeos de mayo 2022.

 

Vlog semana veintidós 2022

Para empezar junio te comparto todos los hábitos alimenticios de Elena, en su transición a las papillas, frutas 🍓 y biberones.

El plan mañanero del lunes es diseñar telas de la próxima colección, terminar el bloc de papeles y mandarlo a fabricar, publicar el vlog y hacer su miniatura, y tener mi clase online de inglés… Que se me ha alargado y comido media mañana del día.

Sigo dándole vueltas a la suscripción de telas que quiero poner en marcha próximamente, y también buscando una segunda nave porque ni con Liquidabril conseguí

En fin, que soy una persona que no puedo estar parada y en cuanto tengo energía pongo en marcha tantísimas ideas, que cada vez hago más y más cosas. ¡Necesito minimalismo en mi vida YA!

Y además esta semana fue mi cumpleaños… No he grabado la cena de celebración, pero puedes ir viendo regalitos que me han ido llegando, aquí:

 

Vlog semana veintitrés 2022

Nueva semana que comienza con estrés… Y es que estoy un poco cansada y quemada últimamente. Tanto, tanto, que necesito caminar hacia el minimalismo para no caer enferma de la cantidad de cosas que me traigo entre manos. En fin, que entre documentales que me estoy viendo y algunas ideas que tengo para reducir tareas, espero conseguirlo.

Entre las buenas noticias, te enseño los colores de los nuevos discos de encuadernación que ya me están fabricando. Y es que después de muchos quebraderos de cabeza ¡han quedado perfectos y remonis 😍!

Y también he encontrado en España un fabricante para un producto de complemento para las agendas, que si todo sale bien, va a ser una pasada.

¿Quiere más novedades? En este vídeo las tienes:

¿Quieres ver más vídeos? Aquí tienes muchísimos más.

Mis vlogs de mayo 2022

Mis vlogs de mayo 2022, por Alúa Cid

Mis vlogs de mayo 2022 reúne todos los vídeos subidos a Youtube que corresponden a ese periodo de tiempo de mi vida.

En ellos no vas a encontrar tutoriales de scrapbooking ni presentaciones de colecciones, sino que relato mi día a día en familia con Miguel y mis hijas Zoe, Celia y Elena. Si te asomas verás escenas cotidianas: cómo me organizo, cómo llevo a cabo mi trabajo, quién viene a visitarme…

Para ponerte en situación, te recomiendo que antes eches un ojo a los vídeos de abril 2022.

 

Vlog semana dieciocho 2022

Después de un mes de abril de locos donde todo se redujo a hacer paquetes, cuidar a las niñas, comer y dormir, volvió el relax a mi vida. Aproveché para intentar poner al día la casa y para recuperar mi proyecto personal de este año. Se llama la Señora Lola y consiste en cuidarme, arreglarme, hacer un poco de ejercicio, comer bien…

Así que durante casi todos los días fui grabando vídeos de maquillaje para probar mis 4 bases favoritas, de las que hice pequeñas reviews en mi nuevo perfil @lasenoralola

El lunes por la noche me empecé a encontrar mal y el martes estuve todo el día en cama. El día lo dediqué a subir productitos a la web desde el portátil a ratitos, porque estuve bastante pocha. El miércoles me encontraba regular y adelanté la parte de papel de la cole de Navidad, para ir fabricando cositas. También edité el vlog de la semana anterior.

En este retorno a la normalidad retomé mis clases de inglés, que también había abandonado en abril, e hice algunos trabajitos para la inauguración de RitaRita Francia (stories para Instagram, diseñar pantalla de inicio…)

Después de Liquidabril fueron apareciendo muchos restos: de relleno sin carpetas, de carpetas sin relleno o sin bolsillos o sin pegatinas, sellos descatalogados desde hace tiempo, elementos sueltos que antes formaban parte de un kit y ahora vendemos sueltos… Fui contando esos materiales, haciéndoles foto y subiendo a la web. A ver si de esta vaciamos el almacén de una vez por todas.

El viernes fue un día especial: Elena cumplió medio año. Para celebrarlo, entre Celia y yo le preparamos una tarta de galleta y chocolate y le hicimos un mini cumple, con velitas made in casa que le soplamos en su nombre.

Fin de semana muy completo

Ya el sábado me fui a una tienda local de decoración a buscar unos cestitos para intentar organizar mis maquillajes y compre varias cosas para ir ordenando la casita y verla bonita, porque eso me anima a tenerla más limpita y recogida.

Como cierre, el domingo fuimos a casa de mi madre a celebrar el Día de la Madre tardío, que es cuando pudimos. Me lo pasé genial, y encima hizo un día muy bueno. Volví casi con el tiempo justo para bañar a las nenas e irnos a dormir.

¿Quieres verlo todo? Aquí te lo dejo:

Vlog semana diecinueve 2022

Arranco la semana en la peluquería, así que enseguida podrás ver mi nuevo look 😍. Por la tarde fuimos al médico, y a la vuelta le di la primera papilla a Elena, por si quieres presenciar el emocionante momento.

El lunes no ha sido muy productivo, aunque por lo menos conseguí editar el vlog. Y eso me deja muuuuy tranquila…

Durante la semana continué diseñando el relleno para la agenda 22/23 y las decoraciones que van a acompañarle. Ya tengo claro cómo quiero que sea el nuevo relleno y mi idea es adelantar el máximo de trabajo antes de coger vacaciones, porque en ellas deseo centrarme en los dibujos y la parte creativa de la suscripción de 2023. Tengo ya el nombre, el personaje y varias ilustraciones, pero me gustaría dejar listos los diseños de todo el próximo año.

En medio de todo esto, ha aparecido a la venta una nave, que era todo lo que yo buscaba cuando terminé comprando el terreno para construir. ¿Qué voy a hacer? 🤔 Todavía estamos en el proceso de decidir, porque todo tiene sus pros y sus contras… Entra a ver el vídeo y sabrás qué más ha sucedido esta semana:

Vlog semana veinte 2022

El lunes fue un día malo, malo por problemas familiares -esperados, pero poco agradables-, pero el martes mi humor cambió radicalmente. Así que ese día fue genial en cuanto a trabajo, porque el relleno de agenda avanzó muchísimo y (casi) conseguí acabarla a comienzos de semana.

Me está entusiasmando muchísimo cómo está quedando, y tengo unas ganas enormes de compartirlo contigo.

Otra novedad es que Elena sigue con su proceso de introducción de comida sólida, que está resultando muy sencillo.

Y el viernes fue la graduación de Zoe, que me hizo mucha ilusión. No sabemos si finalmente podrá graduarse, pero sea como esa, parece que tiene ya una idea de lo que le gustaría estudiar a continuación… y creo que le encaja mucho. ¿Quieres saber qué es?

Vlog semana veintiuna 2022

En esta ocasión mi semana comenzó con unos cuantos problemillas familiares que inicialmente me desanimaron bastante. Aunque no puedo decir que me hayan sorprendido, así que los he asumido bastante bien.

En cuanto al trabajo, al fin nos entregaron el material que venía de China, que llevaba un mes de retraso. Y eso fue un alivio.

Así que, al tener ya los productos, me puse a trabajar a tope: haciendo fotos, grabando y editando vídeos, preparando las Cajacadabra para poder enviarlas… Y luego continué creando complementitos para las agendas. Por ese lado estoy muy contenta porque terminé un montón de cositas y ya las mandé a fabricar.

Uno de los mejores momentos de la semana tuvo lugar cuando fui con las nenas de compras, ya que necesitábamos un par de alfombras. Así que allá nos fuimos las 4 y fue súper guay.

En cuanto al fin de semana llevamos a Celia a unas comuniones y fuimos a comer a casa de mis suegros, pero antes nos tomamos un vinito en la playa y nos dimos un caprichín que nos sentó de maravilla.

Incluso en domingo conseguí adelantar un montón de cositas, incluida la edición del este vlog que puedes ver debajo. En conclusión, ha sido un cierre de mayo productivo y feliz.

Mis vlogs de abril 2022

Mis vlogs de abril 2022, de Alúa Cid

Mis vlogs de abril 2022 reúne todos los vídeos subidos a Youtube que corresponden a ese periodo de tiempo de mi vida.

En ellos no vas a encontrar tutoriales de scrapbooking ni presentaciones de colecciones, sino que relato mi día a día en familia con Miguel y mis hijas Zoe, Celia y Elena. Si te asomas verás escenas cotidianas: cómo me organizo, cómo llevo a cabo mi trabajo, quién viene a visitarme…

Para ponerte en situación, te recomiendo que antes eches un ojo a los vídeos de marzo 2022.

 

Vlog semana catorce 2022

Ufff, he tenido una semana bastante chunga, porque tener que saldar todos los productos ya fue bastante difícil, pero además tuve un fallo en la descripción de uno y, como siempre tengo un grupito dispuesto a criticarme a la mínima que cometo un error, no perdieron la oportunidad y el proceso de liquidación está siendo bastante duro.

Y luego ha venido a comprar un montón de gente que no son mis clientas habituales, para aprovecharse y luego exigir 😢

Así que no he tenido a mis clientas habituales, con las que me entiendo muy bien y es un gustazo trabajar. Gracias a ellas llevo casi 8 años trabajando en esto y hemos creado una comunidad muy chula. Si estás entre ellas, te lo digo por aquí: te he echado (mucho) de menos.

En resumen, lo que llevamos de mes (y lo que me falta, madre mía) ha sido todo un poco mierda.

Además, me ha llegado otra notificación de la Xunta por unas tasas que me reclaman por el agua, he hablado con ellos y ahora voy a tener que presentar nueva documentación. Es un asco, porque buscan sacar dinero debajo de las piedras. Encima la cifra no coincide con la de la compañía del agua y no sé si hay algún error.

¿Qué he hecho durante toda esta semana? Pedidos y más pedidos. Incluso fui el sábado llevándome al bebé, porque ese día no tiene guardería 😬

Por las tardes estuve trabajando en un proyectito de final de año que va a ser sorpresa y no te puedo contar. Ya lo terminé, por lo que estoy muy contenta. Pero no he podido hacer nada más, casi ni respirar. De forma que tengo la casa que da asco. No he leído casi ni el whatsapp en toda la semana.

Y aún encima, como la semana fue asfixiante, y lo poco que tuve contacto con la realidad eran clientes desquiciadas, acabé sin energía. Agotada emocional y físicamente.

Total, que el sábado por la tarde después de ir a trabajar, me metí en cama toda la tarde con Celia y Elena a ver unas pelis. Mandé todo a paseo, y fue genial.

El domingo comí con mis suegros, como casi todas las semanas. Conocí a mi nueva cuñada, que es un encanto de persona. Estuvimos charlando un poquito, dimos un paseo muy agradable y luego me volví, a seguir trabajando algo más.

Para cerrar el día, jugué con Celia a la consola. Hacía un montón que no la usábamos y la verdad es que me reí un montón. Fue un buen cierre de semana

 

Vlog semana quince 2022

Esta ha vuelto a ser una semana muy dura para mí, por muchas razones.

Ha sido complicado aceptar que tenía liquidar mis productos. Y si a esto le sumo ver un montón de gente muy enfadada y rabiosa porque tenía que esperar, o porque se le agotaba un producto, reconozco que la Semana Santa ha sido muy difícil.

Sé que son una minoría de personas que llegaron atraídas por los saldos, y que ninguna de ellas sois mis clientas de siempre, pero me afectaron mucho sus reacciones. Y encima me pasé toda la Semana Santa currando desde la mañana a la noche, menos el sábado que fue un paréntesis.

Me harté de llorar.

Creo que es de los vlogs más crudos que he grabado. No es el más agradable, pero en eso consiste un vlog, en mostrar el día a día.

Y poco más. Preparé paquetes y más paquetes, para que la gente no se enfadara tanto y le llegara su pedido cuanto antes. Esto me obligó a dejar todo mi trabajo de lado, mis clases de inglés… No limpié la casa. Tenía mierda por todos los lados.

Además, como en RitaRita no conseguían avanzar pedidos, el lunes y martes además de hacer paquetes, estuve cortando la vida entera de sellos. Y en paralelo, el martes Celia y yo hicimos unas tartitas, para celebrar el cumple de Miguel, que era al día siguiente.

Como te imaginarás, lo celebramos poco: soplamos las velas después de comer y luego todo el mundo a trabajar. Le regalé unas gafas de sol, que había elegido la semana pasada cuando fuimos a recoger las gafas de Celia.

El sábado fue el único día diferente. Por romper un poquito la rutina y hacer algo con las niñas -que estaban de vacaciones y lo único que hicieron fue acompañarme a la nave-, nos acercamos todos a un pueblito de Lugo que se llama A Pontenova. Tiene un montón de hornos de los que se usaban para fundir los minerales que sacaban en las minas, la tirolina la más larga de Galicia (que no la llegamos a ver, porque con el carrito de Elena no podíamos acceder), un paseo a lo largo del río bastante agradable, y unos merenderos.

Compramos tortillas y ensaladilla, y estuvimos al aire libre todo el día, paseando al lado del río y comiendo todos juntos. Nos hicimos fotos y, aunque fue sencillo, rompió la rutina de la semana.

El domingo, de vuelta a trabajar. Y así fue como cerré la semana. Aquí lo tienes todo más detallado:

 

Vlog semana dieciséis 2022

La semana dieciséis se parece a las dos anteriores, pero con final feliz.

Estuve yendo por las mañanas al almacén a hacer pedidos a tope, porque seguíamos con tapón. Pero la verdad es que según fueron pasando los días, nos fuimos liberando del atasco y de hecho el domingo ya prácticamente el tema quedó al día.

El finde comimos con mis suegros, y también volví al almacén a seguir preparando paquetes y más paquetes. Y poco más.

No he hecho nada de limpieza. He estado por las tardes intentando avanzar algo en la colección de Navidad, pero no he logrado mucho. Debe ser la semana más aburrida de toda la historia. Porque no recuerdo que haya pasado nada.

Hacer paquetes y más paquetes. Fin.

Y eso que acabo de darme cuenta de que el vlog dura ¡más de dos horas!

Vlog semana diecisiete 2022

Empecé la semana yendo a la nave a hacer paquetes, porque como piqué a la gente el fin de semana de que se agotaba el Liquidabril, hicieron sus últimas compras. Además, rescatamos tesoritos que habían quedado perdidos y aparecieron al ir vaciando material, con lo cual la tentación era máxima.

Así que como el finde hubo bastante movimiento, para no ahogar otra vez a Eli con pedidos, me acerqué el lunes y le estuve echando una mano por la mañana.

La tarde la dediqué a editar el vlog y se me fue el resto del día en esa tarea.

Luego me enfadé de nuevo con la administración (otra vez 😂) porque quería contratar a mi hija Zoe unas horas a la semana y el tema tiene unas cuantas complicaciones.

Aprovecho para dar las gracias a una seguidora que se llama Natalia, que me regaló un ramito de flores secas y que ha sido el mejor regalo del año. Lo he usado en todas las fotos de este trimestre. Tanto, que me voy a comprar más ramos.

El martes por la mañana también volví a la nave a trabajar, empaquetando y también alzando y organizando. La tarde fue de relax, la pasé hablando con las niñas. Fue muy agradable.

Y poco más. Creé unas nuevas redes sociales internacionales, asociadas a la web de distribución ritarita.com, donde vendo mis productos a las tiendas. Y poco más.

El miércoles fui a Rita por la mañana también y estuve aclarando ideas. Como estaba terminando Liquidabril, vi las cosas que nos quedaban, seleccionando cuáles vamos a liquidar y cuáles a donar, y hablé con el equipo.

El jueves convoqué reunión con todo el equipo para organizar todo el trabajo de mayo, las campañas y promociones que va a haber. Y seguí trabajando en mi cole de Navidad.

Las tardes y el resto de la semana me centré en crear colecciones. Total, que es de los vlogs más cortitos, porque me pasé mucho rato sentada frente al ordenador diseñando, así que poco tengo para contar.

Y cara al fin de semana grabé y edité dos vídeos de compritas: uno de papelería y scrap y otro de cosmética, que va a ser el último porque a partir de ahora todo este contenido irá solo en mi canal de Instagram @lasenoralola.

El sábado Celia tuvo una comunión y la llevamos, aprovechamos Miguel y yo para dar un paseíto, y luego la recogimos.

El domingo comimos con mis suegros y por la tarde, como cierre de semana estuve editando y diseñando. Y chispum, abril se fue volando.

Mis vlogs de marzo 2022

Mis vlogs de marzo 2022 resume el día a día de Alúa Cid durante ese periodo de tiempo

Mis vlogs de marzo 2022 reúne todos los vídeos subidos a Youtube que corresponden a ese periodo de tiempo de mi vida.

En ellos no vas a encontrar tutoriales de scrapbooking ni presentaciones de colecciones, sino que relato mi día a día en familia con Miguel y mis hijas Zoe, Celia y Elena. Si te asomas verás escenas cotidianas: cómo me organizo, cómo llevo a cabo mi trabajo, quién viene a visitarme…

Para ponerte en situación, te recomiendo que antes eches un ojo a los vídeos de febrero 2022.

 

Vlog semana nueve 2022

¿Cómo crees que empecé la semana? ¡Has acertado! Cortando y empaquetando muchísimos sellos. A ver, que es cierto que es una tarea tediosa, pero mientras lo hago aprovecho para pensar nuevas ideas, descartar otras, escuchar alguna formación… Que no pierdo el tiempo, vaya.

En un momento tenía la casa llena de cajas y al rato la vacié toda y me puse a preparar lazos para el siguiente taller.

Ya el viernes por la tarde salí con Celia a comprar un regalo para mi madre y, como no podía ser de otro modo, disfrutamos mucho juntas y pecamos un poco las dos.
Al día siguiente fuimos todos a comer a casa de mi madre, que celebraba su cumpleaños, y pasamos un día perfecto. Y el domingo comimos con mis suegros y a la vuelta tocó limpieza. Que hace dos semanas que la limpiadora está de baja y la casa estaba como que muy mal (por decir algo 🙄)

Y también hay espacio para alguna anécdota: el gato que hemos semiadoptado -al que damos de comer-, ahora se mete en casa. ¡Menudo carota! 🤭

 

Vlog semana diez 2022

Mi semana empieza ¡con mi primera clase de inglés virtual! 🙌 Esa misma tarde acompañé a Zoe al dentista, que estamos en un proceso un poquito largo…

Pero esta semana no ha sido de mis mejores. Empezando porque el mismo lunes me avisaron de que ya no está disponible la parcela que quería comprar en el polígono industrial para poner en marcha mi nuevo equipo de trabajo. Me llevé un disgusto enorme, porque estaba pendiente de la respuesta del asesor para hacer la compra 😥

Aunque eso no impidió que avanzase mucho en mi trabajo y ¡ya dejé listas dos colecciones que voy a hacer en colaboración con unas compañeras!

Por fin ha venido la limpiadora y también tuve reunión con la profe de la nena en el cole.

Te dejo ya con el vídeo, para que descubras tú misma el resto de la semana…

 

Vlog semana once 2022

¡Uy, uy! Con qué mal pie comencé esta semana.

Tuve muchísimos problemas con Hacienda, y por más que presento todos los justificantes que me piden, no consigo salir de ese bucle : que si facturas de agua y de basuras, que si justificante de la Policía de que vivo en mi casa actual… No hay manera. Me desesperé un poco y me he hartado de llorar.

No sé qué más hacer, al final tendré que contratar a un abogado 😥

Pero quiero dejar por aquí una reflexión que hice a posteriori: soy de las que no soporta la actitud de victimista, quejarme de todo no va conmigo, y sin embargo estos días he estado lamentándome por las esquinas. Es cierto que en España tenemos muchas administraciones que no ayudan nada, pero aunque me he quejado y creo que la situación se puede mejorar, reconozco la suerte que tengo de vivir aquí y en este momento histórico. Podría ser mucho peor, como países donde la administración está corrupta.

También me gustaría que figurase esto por aquí.

Como noticia positiva, me he animado a pujar por el terreno del polígono. A ver si sale 🤞 y es el comienzo de una nueva etapa lleba de ilusión. Hemos hecho la solicitud y enviado todas las documentaciones. Si próximamente tenemos un terrenito, os lo enseñaré.

El viernes fue el lanzamiento de Patio, una colección que recibisteis muy bien. Al principio de la mañana se bloqueó la web (que le sucede a todos los ecommerce, menos a Inditex y Amazon), pero según avanzaron las horas -y con un poco de ayuda de los informáticos- volvió todo a su cauce y pudisteis hacer los pedidos sin incidencias.

El sábado fue el Día del Padre, y Celia y yo despertamos a Miguel con una sorpresa… Y luego fuimos a felicitar a mi suegro y comer en su casa.

Ahora te toca a ti descubrir qué más cositas pasaron. ¡Dentro vídeo!

 

Semana doce de 2022

¿Qué pasó la última semana de marzo? Por lo pronto, terminé toda la colección de Otoño para la Cajacadabra: todos los papeles y toda la parte de decoración. Así que estoy muy contenta y satisfecha.

En paralelo, Elenita empezó a ir a la guardería (que está al lado de la nave de RitaRita) y no tuve tiempo para adelantar más cosas porque entre llevarla, pasar un rato en la nave y estar pendiente de ir a recogerla pues me pasé los días prácticamente paseando.

Así que aproveché para vaciar mi zona de trabajo. Fui liberando la mesa para que cuando Elena vaya más horas, ya tenga lista mi mesa para trabajar. Todo lo que tenía acumulado sobre ella eran materiales que iban sobrando de hacer talleres, Cajascadabra, kits y diferentes cositas desparejadas: un sellito de una cosa, una docena de sellos de otra… Les fui haciendo fotitos y subiendo a la web.

Y, sí. Conseguí despejar la mesa y la tengo super remona. Aproveché para convocar alguna reunión y hacer algunos cambios y mejoras en la empresa. Y también entregué todos los papeles para comprar mi nuevo terreno.

Otra novedad maravillosa es que hablé con mi asesor y me va a gestionar todos los líos que tengo con las diferentes Haciendas del planeta, lo cual me dejó muy relajada.

Para cerrar la semana, el sábado tuve una comida con mis primos que fue genial. Asistimos 24 primos de todas las edades, tamaños, formas y colores. Nos organizamos muy bien y todo fue rodado. Una maravilla.

Y el domingo fui a comer con mis suegros, y me quedé de supersobremesa.

Así que tuve un fin de semana de desconexión. Hice algún reels, despejé un poco la mesa en casa, pero poco más. Me vino muy bien.

Pero mejor lo ves y lo compruebas por ti misma, ¿te parece?

 

Semana trece de 2022

Después de tantos días previos con temas variados, esta semana saqué bastante tiempo para diseñar y trabajar en nuevos proyectitos, que verán la luz a final de año. Además, terminé de diseñar por completo la última colección de la suscripción Cajacadabra, que es la del 4º trimestre, que se corresponde con el invierno.

Estuve tan metida en el rollo, que apenas hice nada más.

Bueno sí, hice limpieza en casa porque de momento la voy a llevar yo.

Y con este buen tiempo, nos hemos animado a comprar para el jardín dos arbolitos: un olivo pequeño, para que cuando Celia sea mayor y venga a casa, ese sea su árbol. Y luego un camelio, que me gusta mucho a mí. Todavía los tenemos en la maceta porque aún no hemos decidido el sitio.

Aunque ya planté un aguacatero que está que flipas.

El viernes vino Marta y fue un día de desconexión para mí. Pasamos un día de relax y me vino muy bien socializar un poco. Le expliqué cómo trabajar en la web de profesionales para intentar mejorarla también.

Y… ¡me dieron la súper noticia de que me han concedido el terreno! Así que fui a enseñárselo a Miguel.

¿Algo más? Sí, que tengo antojo de cambiar de coche porque Zoe va a sacar el carné dentro de poco y en vez de mirar un coche para ella voy a mirar uno para mí y ella se quedará con el mío. Así el sábado por la mañana fuimos a curiosear, a ver si me enamoraba de alguno.

Luego fuimos a comer con mis suegros y como volví tempranito me puse a editar el vlog de la semana.

Y el domingo en cuanto me levanté me puse a trabajar en una de las sorpresitas y la adelanté muchísimo.

Así que no puedo quejarme, que ha sido una semana muy productiva 🤩 ¿Te quedas a verla?

Y, si saber saber cómo continúa todo… pincha aquí.

Mis vlogs de febrero 2022

Mis vlogs de febrero 2022 reúne todos los vídeos subidos a Youtube que corresponden a ese periodo de tiempo de mi vida.

En ellos no hay tutoriales de scrapbooking, sino que relato mi día a día en familia -con Miguel, y mis hijas Zoe, Celia y Elena-, cómo me organizo, cómo llevo a cabo mi trabajo…

¿Quieres saber antes qué pasó en enero, y así conocer de dónde viene todo lo que vas a ver a continuación?

La primera semana siguió tan irregular como cabía esperar, debido a las fiestas de Año Nuevo y Reyes. Pero luego ya empecé a dibujar a buen ritmo y volví a mis tareas de casa cotidianas, que siempre están llenas de anécdotas.

 

Si antes quieres visionar los vídeos de enero 2022 y ponerte al día, pincha aquí.

 

Vlog semana cinco 2022

Mis vlogs de febrero 2022 comienzan con la actividad más entretenida del mundo: ¡pegar cabeceras y meterlas en sobres para luego añadir un número incontable de sellos! 😂 De lunes a jueves, cada ratito libre me volvía a esta tarea.

Pero no te desanimes porque a continuación, me puse a preparar el súper proyecto de primavera con la colección Maravillas, esa que solo reciben la suscriptoras. El proyecto está casi finalizado y lo verás en abierto a finales de marzo.

Si echaste un ojo al último vlog de enero y -como yo- te echaste las manos a la cabeza con lo que sucedió cuando intenté empapelar la habitación de Celia, aquí verás la solución…

Miguel ha estado malito, pero aunque Zoe, Celia, Elena y yo no nos hemos contagiado -nuestros test han dado negativo-, yo no me libré de un par de días de dolor de cabeza.

Todo salpicado de tareas varias de casa: poner lavadoras, limpiar, editar el vlog y resolver incidencias por el camino.

Y muchos cafés. Y dolor de piernas.

 

 

Vlog semana seis 2022

¡Por fin han llegado los sellos que esperaba con urgencia! Así que me he pasado gran parte de la semana cortando y  empaquetando.

Pero ha pasado de todo. El jueves fue un día frustrante, de esos en los que todo sale del revés. Chocaba con todo. Quería hacer cosas y no podía porque no encontraba lo que necesitaba para trabajar. Fue un día malo y triste, como tenemos todas.

¿Qué más? Fui a ver dos posibles espacios para aluacid.com, ya que tengo la ilusión de continuar con este proyecto en un sitio muy especial. De momento ninguno de ellos me encaja, pero sigo buscando. Y en paralelo tuve una reunión con un ingeniero, para valorar hacerla desde cero.

Y también estoy intentando comprar el dominio ritarita.com. Entré en una subasta y estoy intentando contactar con el dueño. ¿Me la venderá? 🤔

 

 

Vlog semana siete 2022

Esta semana ha empezado superfrustrante porque tuve unos problemas informáticos con la aplicación iMovie. Me pasé todo el domingo sin poder hacer nada, y todo el lunes editando el vlog anterior y peleándome con la aplicación para lograr exportarlo.

Así que empecé la semana torcida. Luego la conseguí reconducir y me puse hipermegacontenta porque hablé con una chica del Ministerio de Fomento sobre parcelas libres en un polígono cercano. Tengo ya una elegida para cuando pueda construir una nave.

Así que estoy refeliz porque hay un nuevo proyecto a la vista.

El sábado tuve el directo con Decoman en el que presenté mi nueva pistola de pegamento. Esto me tuvo toda la semana  nerviosa toda la semana, pero salió bien. Estoy satisfecha.

Y el domingo no fui a casa de mis suegros porque quería terminar el proyecto que te estoy preparando con la colección de primavera 😍, que está a punto de salir. Casi está listo y creo que te va a enamorar.

 

Vlog semana ocho 2022

Este es de los vlogs más aburridos (y cortos) que he subido nunca, aparte de que estuve bastante dispersa porque tuve veinte mil cosas en la cabeza.

Para empezar, te diré que llevé la niña al médico porque tiene una especie de tortícolis y estoy muy preocupada con el tema.

El médico me dio cita para el especialista ¡y aún me preocupé mas! Así que hablé con mi tío Alfonso, que es fisioterapeuta y osteópata para ver si me podía hacer un huequito para mirármela y quedarme más tranquila. El miércoles fuimos a verle y pasamos el día en Santiago.

Paralelamente llegaron los sellos de mi colección de verano y he vuelto a llenar la casa de cajas. Y como no soy capaz de tenerla así, le acabo dando prioridad a esta tarea, aunque tendría que estar diseñando otras cosas.

Mientras editaba el vlog de la semana corté con la Cricut (un plóter de corte que vendemos en Rita) un montón de vinilos para estampar sobre una sudadera de edición limitada que sacaré próximamente.

Y ya el domingo me planté porque tuve unas complicaciones en la empresa y necesitaba coger aire. Así que llevé a mis hijas a dar un paseo a Marcelle, un zoológico de Lugo. No lo grabé porque necesitaba ese espacio para mí. Elena no se enteró de nada, ya que durmió todo el día, pero sé que a Celia le gustó mucho.

Te recomiendo ir, es un sitio muy bonito que gana mucho si escoges la visita guiada.

¿Quieres saber cómo sigue todo? Pincha aquí.