Mi primer scrapbook de otoño

En mi primer scrapbook de otoño Alúa Cid inicia a los niños en el scrapbooking. Con tutoriales

¿Te gusta hacer manualidades con tu peque en casa? Te enseño cómo iniciarlo en el scrapbooking, gracias a este álbum de fotos Mi primer scrapbook de otoño.

Podéis pasar una divertida tarde juntos y crear un proyecto muy útil.

¿Te apetece? Pues hagamos ya las presentaciones.

 

Mi primer scrapbook de otoño, un proyecto para niños

Cuando diseñé este mini álbum pensé en las pequeñas manitas de los niños, por eso tiene un tamaño que les resulta sencillo manejar. Con ayuda de una cizalla pequeña -que es bastante segura- y tijeras de punta roma, pueden realizarlo.

Y lo creé con una shaker en la portada en cuyo interior van elementos que brillan y se mueven. ¡Eso les encanta!

Luego, el sistema de encuadernación es ultra sencillo gracias a un par de anillas. Y en el interior van varias páginas de todo tipo: desplegables, sobres de varios tamaños de los que salen tarjetas o carpetas… Con la ventaja de que pueden ir añadiendo con el tiempo hojas nuevas con sus dibujos, notas o creaciones.

Yo monté el scrapbook con mi hija Celia y he visto que si lo hace un niño de entre 6 y 8 años quizá es conveniente que te sientes con él para echarle una mano en ocasiones. En mi caso tuve que ayudarle para que el pegamento fuese recto y pegadito al borde.

En cambio, de 9 años en adelante no tendrán problemas en seguir los tutoriales ellos solos.

¿Qué necesitas para crear Mi primer scrapbook de otoño?

Para crear este álbum necesitas 3 elementos: papeles y otros materiales de scrapbooking, herramientas sencillas al alcance de los niños y los tutoriales que yo he creado para guiarte en el proceso.

Por eso llamo a estos talleres 123 Taller!

1.Papeles y decoraciones de scrapbooking

Para este proyecto he usado materiales de la colección Golpiño, creada mano a mano con Pache de La vida en Scrap. Si quieres que el mini álbum quede como el mío, no necesitas ir comprando pieza a pieza en la web. El kit 123 Taller! Mi primer scrapbook de otoño ya tiene todo lo necesario para hacerlo. Y a mejor precio.

Es un proyecto diseñado con el mínimo de material para que sea asequible y todos los peques a los que les guste puedan comprar mi kit.

Este pack lleva ya el cartón contracolado cortado a la medida adecuada, para evitar usar el cúter, que es peligroso para niños. Pero si prefieres emplear otra colección o materiales que tengas por casa, te indico todo lo que contiene, para que vayas reuniéndolo:

  • Cartulinas blancas
  • 24 papeles decorados
  • Marcos para la portada
  • Cartón contracolado
  • Anillas, lazos y lentejuelas

Si además quieres añadirle más detalles, puedes completar el mini álbum con otras decoraciones, usando  troqueladoscharms o pegatinas puffy de la misma colección, que tienes que pedir aparte.

Todos van a juego en diseño y gama de colores y te ayudan a personalizar el álbum cuando vayas colocando las fotos.

2.Herramientas adecuadas para niños

Para realizar el álbum Mi primer scrapbook de otoño, necesitas tener a mano: cizalla pequeña, tijeras de punta roma, plegadera para trabajar el papel, y pegamentos.

Para el agujero del lomo emplea un sacabocados o mejor una crop a dile, ya que esta herramienta permite además colocar eyelets.

3.Tutoriales que te guíen paso a paso

Los tutoriales para hacer el álbum ya están en YouTube, y también te dejo desde aquí acceso directo. Los vídeos incluyen la presentación, para que veas el resultado final.

En este caso son 3 vídeos cortitos, así el montaje se les hace más llevadero y les ilusiona ir terminando el trabajo por etapas. Y al ir consiguiendo pequeños triunfos, también resulta más placentero realizar el álbum.

Puedes ver ahora cómo queda el proyecto una vez terminado:

PRESENTACIÓN DEL ÁLBUM DE SCRAPBOOKING AMOR DE OTOÑO

https://youtu.be/_uLRbeBmobA

¿Te ha gustado? Pues aquí tienes los tutoriales que te guían paso a paso:

 

EXTERIOR

https://www.youtube.com/watch?v=ldAxFw1Z-Rw

INTERIOR

https://www.youtube.com/watch?v=D4s5-vx3wPc

 

ÚLTIMOS DETALLES

https://www.youtube.com/watch?v=u0CNveWCC8s

¿Cómo os ha quedado el álbum? Y lo más importante… ¿habéis pasado un buen rato juntos?

Me encantaría ver el resultado del Mi primer scrapbook de otoño. Si lo subes a redes sociales con el hashtag #aluacid te lo agradezco infinito.

Entradas recomendadas