Cajacadabra de abril 2024

Las colecciones que he creado para mi suscripción de 2024 están organizadas por trimestres y por esa razón la Cajacadabra de abril da inicio a una nueva, que se llama Ohana en la playa.

Son los mismos personajes que vas a ver durante todo el año, pero esta vez hacen las maletas, meten la toalla y el bañador, y se van de veraneo a tomar el sol y disfrutar del mar.

En consonancia con la temática, los colores suben de intensidad y variedad, con muchos tones azules, amarillos y coral.

Si no eres suscriptora, te gusta lo que voy a mostrarte y quieres recibirlo con un descuentito, date una vuelta por cajacadabra.com. Solo a través de esta web podrás recibir estos materiales durante este año, ya que no los vendo en abierto.

Cajacadabra de abril 2024

Tengo tres modalidades de suscripción, relacionadas con el scrapbooking. Una se llama Cajacadabra Scrapbooking y en ella siempre envío blocs de papeles grandes y bastante material para hacer proyectos de gran tamaño. Otra es Cajacadabra Tarjetería y sus suscriptoras reciben sellos A5, troqueles y otros elementos de tamaño menor para realizar sus tarjetas. Y la última es la Cajacadabra Deluxe que incluye todos los materiales de las dos anteriores, excepto si hay material duplicado, que solo va una vez. La suscripción Deluxe está indicada para todas las que hacen muchísimas manualidades y usan mucho producto, y para las que son megafans de lo que hago y no quieren perderse nada.

Ahora que ya lo sabes, vamos a ver qué hay dentro de cada cajacadabra de abril 2024:

Cajacadabra de Scrapbooking abril 2024

Las suscriptoras de la Cajacadabra de Scrapbooking encontraron en su caja:

  • Kit de sólidos y especiales, que incluye 6 papeles sólidos con una cara lisa y otra con patrón decorado, un acetato con estrellas de mar impresas en blanco, y un papel vegetal con patrón de corales.
  • Un chipboard 12×12” con los personajes de la colección, en la playa y llenos de colorido. Como siempre, incluyo algunos medallones y también etiquetas con frases que te vendrán genial para la portada o el lomo de tu proyecto de verano o vacaciones.
  • Hoja de pegatinas con mensajes en negro y blanco, sobre fondo color coral, a juego con la colección. Si nunca las has utilizado, son perfectas para añadir junto a las fotos o en una tarjeta sobre la que luego escribes una crónica hablando sobre las emociones de ese día.
  • Set de pegatinas puffy con ilustraciones de la colección y mensajitos

 

Y además… ¡¡¡la taza Creativamente!!!

Para cerrar la mini colección del trimestre anterior e inesperadamente, también he incluido una preciosa taza con ilustración de Ohana Creativa. Seguro que queda perfecta en tu mesa de trabajo, escritorio de trabajo o despacho de la oficina. Además de colocar en ella bolígrafos o pequeñas herramientas de manualidades, te recordará siempre que la creatividad vive en tu interior y desea salir de ahí, en forma de manualidad.

 

Cajacadabra de Tarjetería abril 2024

Vayamos ahora a abrir la Cajacadabra de Tarjetería del mes.

Aquí ya sabéis que va menos material, pero siempre muy escogido y pensando en tus necesidades. Este ha sido el contenido:

🌙Carpeta de emboss Flores

🌙Troquel ABC Pols, con letras mayúsculas

🌙Sello manchas A5

Todo es muy útil y versátil, pero ese sello creo que es la joya de la corona. ¿Quién no ha querido reproducir sin éxito un cerco de café, una gota de pintura o una letra manuscrita, sin necesidad de escribir?

 

Cajacadabra Deluxe abril 2024

La suscriptoras que reciben la versión Deluxe no se han perdido nada de lo que lleva la caja de scrapbooking y la de tarjetería. De este modo, tienen materiales increíbles para tener un mes de abril lleno de creatividad o para soñar con los proyectos que realizarán con la llegada de los próximos materiales del trimestre.

Y ahora te contesto a la pregunta más repetida ¿puedo comprar esos materiales si no soy suscriptora?

Los materiales de todas las versiones de suscripción son exclusivos, excepto aquellos que son elementos básicos. De todas formas, este año por primera vez he ideado una manera de comprar materiales de la suscripción: a través de la tienda de cajacadabra.com. Solo hay una condición para poder comprar aquí, que tengas una suscripción de materiales conmigo (esto excluye estar suscrita a AulaCadabra).

Así, tengas la suscripción que tengas, puedes adquirir todo tipo de materiales de la colección Ohana que te gusten. Y, si te quedas sin algún material de la Cajacadabra de abril 2024, lo vuelves a comprar y chispum.

Cajacadabra Costura marzo 2024

Cajacadabra costura marzo 2024, la suscripción mensual de costura de Alúa Cid. En el post te enseño en contenido

La Cajacadabra Costura marzo 2024 contiene una sorpresa muy, muy especial. Lee hasta el final y la verás.

Si eres nueva por aquí, soy Alúa Cid y además de esta web donde puedes comprar materiales de scrapbooking y manualidades, creo materiales exclusivos durante el año en curso solo para mis suscriptoras de cajacadabra.com

Dispongo de varias modalidades, y hoy te voy a hablar de la de costura. Cada mes, en esta suscripción recibes tres telas y un panel de tela -todo diseñado por mí-, y luego un elemento extra que va variando (aunque este mes serán dos 😉).

Cajacadabra Costura marzo 2024

Después de las entregas de enero y febrero, con esta caja se cierra el trimestre dedicado a la creatividad, con el siguiente contenido:

Tres telas de Ohana Creativa

Los tres textiles de este mes miden, como siempre 0,50×1,40 m cada una, y están impresas en popelín 100% algodón. Además de coordinar entre ellas, lo hacen con el resto de telas del trimestre:

Otro panel de tela creativo

Después de Joel y Libertad, ahora es Ari la protagonista del panel. Es una tela de algodón de unos 50×46 cm con un dibujo central que te inspira a coser desde un cojín o un colcha para cuna hasta una tote bag. ¿No es un encanto?

Y ahora… las dos sorpresas

Como cierre de trimestre y de colección, la suscripción de marzo contiene 5 metros de lazo livinglavidacuqui. Es de algodón y tiene un ancho de 15mm. Si te gusta, y no estás suscrita, puedes hacerte con él aquí.

Y lo más especial de todo llega ahora… ¡una cinta métrica de viaje Alúa Cid! Con un cómodo tirador, una carcasa exterior mullida, en rosa bailarina y con mi logo. Será la reina de tu costurero.

Ideas de proyectos de costura

¿Tienes todos los materiales del trimestre en la mano y te falta inspiración?

Durante 2024 las suscriptoras de materiales tienen acceso gratuito a AulaCadabra, un espacio lleno de creatividad donde subo tutoriales periódicamente. Como -de momento- no sé hacer proyecto de costura, Melina de @azulimenta se encarga de ese apartado.

Si eres suscriptora, date una vuelta por el aula virtual y ve a ver qué ha cosido ella con todas las telas nuevas. Y si no lo eres, ¿a qué estás esperando?

Cajacadabra de marzo 2024

Fin de marzo y despedida de la colección Ohana Creativa por todo lo alto. Con los materiales de este mes cierro la temática de la creatividad, con todo lo que te voy a mostrar en este post.

Como siempre, si no eres suscriptora y te gusta lo que voy a mostrarte, date una vuelta por cajacadabra.com. Solo a través de esta web podrás recibir estos materiales durante este año, ya que no los vendo en abierto.

Cajacadabra de marzo 2024

Durante los meses enero y febrero las suscriptoras de las Cajacadabra Scrapbooking, Tarjetería y Deluxe han descubierto el mundo creativo de Ohana. Todos mis personajes están presentes en esta colección que viene a acompañarte durante todo el año, y que se centra en una temática en cada trimestre.

El primer trimestre está dedicado a la creatividad, y por eso verás en ella ilustraciones de materiales de scrapbooking, manualidades y coloreo, que te suenan mucho, y a los que les he dado mi interpretación personal (por ejemplo, las gomas de borrar Rita).

Para cerrar el trimestre, esto es lo que he enviado en las cajas de las diferentes modalidades de suscripción:

Cajacadabra de Scrapbooking marzo 2024

Abres tu caja con emoción y te encuentras…

🌙 El bloc de 12×12”
🌙 Un set con 3 charms grandes
🌙 1 washi tape
🌙 Un set troquelados

 

Cajacadabra de Tarjetería marzo 2024

Si eres de las que prefieren los proyectos pequeños, en esta suscripción te envío siempre sellos y troqueles A5 y un elemento extra. En marzo fue lo siguiente:

🌙 Un set de sobres ComuniCard
🌙 Un set de sellos A5 con ilustraciones de Ohana Creativa

🌙Un set de troqueles A5 coordinado con las ilustraciones de los sellos

 

Cajacadabra Deluxe marzo 2024

Estar suscrita a la Cajacadabra Deluxe dice mucho de ti: te apasiona el scrapbooking en todas sus modalidades, y necesitas todo el material posible. Por eso tu caja lleva todo el contenido de las dos anteriores. No sé si seguiré el ritmo a toda tu creatividad, pero lo intento.

 

 

 

Proyectos con tus materiales del primer trimestre

Como ya sabes, las suscriptoras tienen acceso gratuito a AulaCadabra, un espacio lleno de creatividad donde subo tutoriales periódicamente. Y no solo yo, sino también Melina @azulimenta y María @mariademoyacrafts

Yo preparo proyectos de scrap, María de tarjetería y Melina de costura.

Ahora que ya tienes todos tus materiales en la mano, te he dejado en ese aula virtual un tutorial para que puedas crear esta preciosidad:

Además, en mi nuevo canal de YouTube he subido unas libretas en las que uso también materiales de Ohana Creativa. Ven a verlo y aprovecha para suscribirte.

Cómo crear tu propia sudadera o camiseta

En mi relleno de agenda 2023/24 te propongo cada mes una actividad creativa, para que aproveches ese momento para dedicar tiempo para ti, y en el mes de febrero te reto a crear tu propia sudadera o camiseta:

“Hace unos meses te enseñaba a decorar una bolsa de tela. Pues vamos a ir un paso más allá y este mes haremos una camiseta o sudadera.

Veremos diferentes opciones para que elijas la que más te guste.

¿Qué quiero?

Que tengas esta opción en tus manos cuando tengas que hacer un regalito.

Imagina: un amigo invisible, el cumple de un compi de trabajo, o de los niños del cole… Es totalmente personalizable.

Y de nuevo trabajaremos la creatividad. Hay que pensar: ¿para quién la harás? ¿qué le gusta? ¿qué le puedes escribir? Y, si es para ti, ¿qué mensaje quieres mandarle al mundo? Te doy ideas en mi web y en mis redes sociales. NO ESTÁS SOLA”.

 

Cómo crear tu sudadera en dos versiones

Hacer una sudadera o camiseta es una actividad rápida, con múltiples posibilidades de ejecución, y que además puede convertirse en un regalo personalizado único.

Hay decenas de maneras de decorarla: puedes bordarla a mano, colorearla con pinturas de tela, pegar parches, coser retazos de telas… Escoge la técnica más cercana para ti.

En mi caso, te propongo que te hagas con una sudadera blanca o de un color claro, y la decores con uno de mis paneles de tela y vinilo.

Así es como la han realizado Laura Campos en el Canal Equipo Alúa Cid, y Ainhara RS:

Si te ha gustado realizar tu sudadera, en este post tienes todas las ideas que vamos realizando mes a mes.

Cajacadabra Costura febrero 2024

Ahora que has recibido la Cajacadabra Costura febrero 2024 entre tus manos puedes ver cómo la colección Ohana comienza a tomar forma y crecer, llena de todos mis personajes, que son una extensión de mi propia familia.

En este post, además de enseñarte qué contenía la segunda caja del año voy a detallarte dos sorpresas especiales de las que como suscriptora vas a disponer en tu espacio virtual de cajacadabra.com

Si todavía no estás suscrita, quizá haya llegado el momento de planteártelo…

Cajacadabra Costura febrero 2024

Durante 2024 mi suscripción de costura contiene tres telas, un panel de tela y un elemento sorpresa. ¡Pasa a verlo todo!

Tres telas de Ohana Creativa

Este primer trimestre, la colección Ohana va a estar dedicada a la creatividad. De modo que los materiales que te voy a presentar a continuación tienes que sumarlos a los de enero y a los que te llegarán en marzo. Todos hacen juego entre sí, a nivel de diseño y paleta cromática.

Estas son las tres telas de popelín 100% algodón de 0,50×1,40 m cada una de febrero:

Un panel de tela muy creativo

En tu Cajacadabra de Costura de febrero te ha llegado un panel de tela de algodón de unos 50×46 cm con un dibujo de mi personaje de Libertad sosteniendo un rotulador.

Es una pieza genial para que tus manitas costureras le metan mano y creen algo increíble. Una funda para un álbum de fotos, una bolsa para llevar todo tu material de scrapbooking cuando vas a un taller, una mochila para una pequeña que va al cole… ¡Y seguro que tú tienes muchas más ideas que yo!

Puedes combinarlo con las telas ilustradas que ya has recibido o con alguna tela lisa.

El elemento extra y una pequeña disculpa

Como ya te comenté al inicio de este texto, cada mes te envío un elemento sorpresa, que va variando.

En esta ocasión es un charm grandote, que te puede servir como decoración o como tirador de una cremallera.

Además encuentras en tu caja una tela básica de color verde. Esa es el extra de la Cajacadabra costura de enero que se quedó en el almacén sin enviar. Como disculpa por el error te mando un puñadito de 6 botones de metacrilato al azar, en colores variados. No pueden ser más útiles ni más monis.

Dos extras para todas las suscriptoras de la Cajacadabra

Desde el 15 de febrero está en marcha en mi web cajacadabra.com un aula virtual denominada AulaCadabra. Ahora mismo tiene cuatro cursos que hasta el momento solo podías adquirirlos de pago en Hotmart, e iré subiendo alguno más.

Yo me voy a encargar de los tutoriales para la sección de scrapbooking, que se completará con clases de María de Moya para tarjetería y de Melina para costura.

Según avancen las posibilidades de esta plataforma, iré haciendo presentaciones VIP por aquí y otras cosillas que todavía no puedo desvelar. ¡Tengo muchos planes para el AulaCadabra!

Si te interesa el contenido de esta aula virtual y no eres suscriptora, puedes anotarte solo al AulaCadabra, que tiene un precio muy asequible.

Más cositas, en esta ocasión solo para suscriptoras de productos físicos: he abierto una tiendita virtual dentro de cajacadabra.com solo con productos de la suscripción. Son los restos que me quedan cada mes tras enviaros las cajas y que me reservo para sacar a la venta para el público general al año siguiente. A partir de este mes de febrero, vosotras podréis comprar lo que necesitéis para completar vuestros trabajos y lo añadimos a vuestra Cajacadabra del mes siguiente (por eso tienes que ser suscriptora de un producto físico, lo cual excluye a las suscriptoras solo de AulaCadabra).

Y es que uno de los proyectos que más ilusión me hace este 2024 es crear una hermosa comunidad con mis suscriptoras. Que te sientas especial y mimada por formar parte de mi proyecto. Espero que estés a mi lado para disfrutar juntas de este año mágico.

Actividades creativas en tu agenda 2023/24

én Mi relleno de agenda 2023/24 te propone 16 actividades creativas, como un modo de incentivarte a que encuentres tiempo para ti.

Hace seis años que saco relleno de agenda en tamaño A5 y en esta ocasión como novedad he incluido en la carátula de cada mes, una propuesta de actividad. Quiero que este relleno no tenga solo una función de planificación. Me gustaría que te ayudase a reencontrarte contigo, recordarte día a día las cosas positivas que te rodean… todo lo que se pierde en la rutina diaria.

Como el relleno empieza en septiembre de 2023 y termina en diciembre de 2023 -para que tú decidas si la quieres escolar, anual o de 16 meses-, he preparado para cada inicio de mes una idea diferente que despierte tu ilusión y tus ganas de aprender nuevas técnicas.

Yo te dejo en mi canal de YouTube un vídeo al inicio del mes, mostrándote cómo lo he hecho yo.

¿Lista para hacer cosas nuevas?

 

Actividades creativas 2023

Septiembre 2023: Un ramo de flores silvestres

Este mes vamos a buscar flores (o comprarlas, si no tienes opción) y haremos un jarrón de flores silvestres.

Nunca hice ninguno. Si tú tampoco tienes ni idea ¡mucho mejor!, será más divertido.

Vamos a darle un toque de color a nuestra zona de trabajo. ¿Quién sabe? Quizá nos guste y podamos repetirlo todos los meses.

¿Qué quiero?

Que saques un ratito para ti, que pasees al aire libre. Si tienes peques, que compartas tiempo con ellos. Y que trabajemos un poquito la creatividad.

Octubre 2023: Una tarjeta para tu persona favorita

Este me vamos a hacer una tarjeta para enviar a tu persona favorita. Que sea sorpresa, seguro que en los tiempos que corren no se lo espera. Para ello, utiliza los materiales que quieras. Pueden ser flores secas, recortes de periódico o, si eres escrapera, puedes sacarle polvo a esos sellos que tienes en un cajón.

¿Qué quiero?

Que busques en tu corazón lo mejor de las personas que te rodean. Que seas consciente de quiénes están a tu lado y cuides esas relaciones, las que sabes que valen la pena. Y, por supuesto, seguir trabajando la creatividad. Pararse delante de una cartulina en blanco puede dar miedo, pero cuantas más veces lo hagamos, más sencillo será.

Noviembre 2023: Una bolsa para la compra

Este mes vamos a decorar una bolsa para la compra. Voy a ponerte en mi web un montón de opciones y te grabaré un vídeo con diferentes ideas que podemos usar. Es una manualidad muy útil y ecológica, ¿no te parece? Si te gusta, fíjate cuántos regalos podrás hacer en el futuro.

¿Qué quiero?

De nuevo que saques ratitos de la rutina, que puedas compartirlos con tus personas favoritas y que trabajemos la creatividad. Además, te descubro un poquito el mundo del scrapbooking, si eres nueva por aquí, para que te quedes a mi lado para siempre.

Diciembre 2023: Adornos navideños

Este mes vamos a crear adornos navideños para el árbol, las puertas, ventanas…

Si eres de las que no les gusta la Navidad, utiliza elementos atemporales, porque detallitos para decorar tu casa siempre son bien, sea la época del año que sea.

¿Qué quiero?

Deseo que compartas tiempo con los tuyos, que veas lo sencillo y fácil que es hacer estos adornos, que sigas trabajando tu creatividad, y sobre todo que desconectes de todo lo negativo que tengas en la cabeza.

Verás qué bien te sientes cuando los tengas terminados y te enorgullezcas de haberlos hecho tú.

 

Actividades creativas 2024

Enero 2024: Una banderola de telas

Esto te va a encantar.

Como imagino que lo de decorar tu casa con dos cositas y ver lo bien que queda te ha gustado (o eso espero), este mes seguiremos trabajando en ello. Te propongo un proyecto que estoy segura que te va a encantar: una banderola de telas.

¿Qué quiero?

Que veas lo bonitas que son mis telas, jijiji…

Pero además este proyecto me lo habéis pedido un montón, y no puede ser más sencillo de hacer y más bonito el resultado.

Te vas a volver adicta, y tus amigos te van a pedir más y más.

TEMPORALMENTE, MIENTRAS NO SOLUCIONAMOS PROBLEMAS TÉCNICOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE ALÚA CID, TE DEJO ENLACE A LA GUIRNALDA DE TELAS DE LAURA, QUE ESTÁ EN EL CANAL EQUIPO ALÚA CID:

Febrero 2024: Camiseta o sudadera

¿Para ti o para regalar?

Hace unos meses te enseñaba a decorar una bolsa de tela. Pues vamos a ir un paso más allá y este mes haremos una camiseta o sudadera.

Veremos diferentes opciones para que elijas la que más te guste.

¿Qué quiero?

Que tengas esta opción en tus manos cuando tengas que hacer un regalito.

Imagina: un amigo invisible, el cumple de un compi de trabajo, o de los niños del cole… Es totalmente personalizable.

Y de nuevo trabajaremos la creatividad. Hay que pensar: ¿para quién la harás? ¿qué le gusta? ¿qué le puedes escribir? Y, si es para ti, ¿qué mensaje quieres mandarle al mundo? Te doy ideas en mi web y en mis redes sociales. NO ESTÁS SOLA.

TEMPORALMENTE, MIENTRAS NO SOLUCIONAMOS PROBLEMAS TÉCNICOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE ALÚA CID, TE DEJO ENLACE A LA SUDADERA DE LAURA, QUE ESTÁ EN EL CANAL EQUIPO ALÚA CID…

… Y A LA SUDADERA DE AINHARA:

Marzo 2024: Hacemos un cojín

Este mes yo pido ayuda, porque quiero que hagamos un cojín. Quizá no todas tengáis máquina de coser, pero seguro que la mayoría sabe de una amiga o familiar que sí dispone de ella.

Se trata de compartir nuestro tiempo, así que coge el teléfono y programa una tarde con té y pastas con esa persona.

¿Qué quiero?

Que descubras mis paneles maravillosos, que pases una tarde en buena compañía y que ese cojín te recuerde siempre ese día. Idea y compra tela para hacer dos. Así, uno se lo quedará esa persona especial y ella también podrá acordarse de ti.

Abril 2024: Vuelve el intercambio de marcapáginas

¡Es abril! Este mes tu tarea crafter está clarísima. Vamos a hacer marcapáginas para celebrar el Día del Libro. Voy a organizar un intercambio en mi Instagram @aluacid. Puedes apuntarte y abrirte a conocer gente nueva, o hacerlos para ti y los tuyos.

¿Qué quiero?

Que rompas la rutina, que desconectes jugando con sellos, tintas, cartulinas, papeles decorados, tijeras y pegamentos. También deseo que te sientas fenomenal y orgullosa de tu trabajo, cuando los tengas terminados. Y luego que los compartas con personas nuevas que lleguen a tu vida, o a los utilices para recordarles a las que están que las tienes en el corazón.

Cajacadabra de febrero 2024

Ya tienes la Cajacadabra de febrero 2024 entre tus manos y la colección Ohana comienza a tomar forma y crecer. Tanto si eres suscriptora y quieres comprobar que el contenido es correcto, como si te estás pensando el formar parte de esta comunidad, en este post puedes ver qué hay dentro de esa cajita tan especial.

En cualquier caso, te recomiendo leer hasta el final para que descubras las sorpresas especiales de las que van a disponer todas las suscriptoras en su espacio virtual de cajacadabra.com

 

Cajacadabra de febrero 2024

Como ya te indiqué en el post anterior, durante todo el año voy a desarrollar en la suscripción la colección Ohana, una palabra que significa familia en hawaiano. No solo familia de sangre, sino también aquellas personas de las que te rodeas y te hacen sentir a gusto a su lado.

Así que a lo largo de los meses verás a mi alter ego Aluli, rodeada de toda su familia (extendida).

A su vez, cada trimestre voy a desarrollar con esos personajes un tema concreto, y este primero está dedicado a la creatividad. Ahora que estás bien ubicada, abramos la Cajacadabra.

 

Tengo varias modalidades de suscripción y en este post veremos las tres cajas dedicadas a: Scrapbooking, Tarjetería y Deluxe, que en realidad es la suma de las dos primeras.

 

Cajacadabra de Scrapbooking febrero 2024

En su interior hay estos materiales, que se suman a los del mes de enero:

  • Bloc de 6×8″ que contiene 30 papeles
  • Abecedario puffy color naranja
  • Enamels con los colores de la colección
  • Un sello para crear fondos decorados en tus trabajos
  • Una palabra de metacrilato: ohana

Cajacadabra de Tarjetería febrero 2024

Como esta modalidad está enfocada en crear tarjetas, te ha traído:

  • Bloc de cartulina texturizada de 6×8″ y 24 cartulinas con colores sólidos
  • Un set de sellos tamaño A5 con ilustraciones de Ohana Creativa
  • Un set de troqueles, a juego con los sellos de muñecas

Cajacadabra Deluxe febrero 2024

Si te has suscrito a esta Cajacadabra, que es la que contiene más material de todas, habrás recibido todo lo que has leído en las dos cajas anteriores. Un montón de cositas nuevas para tu scraproom.

Por cierto que desde ahora todos mis blocs vienen decorados en las portadas interiores, para que puedas aprovecharla para tus manualidades. ¡Aquí no se tira nada!

Dos extras para todas las suscriptoras de la Cajacadabra

Desde el 15 de febrero está en marcha en mi web cajacadabra.com un aula virtual denominada AulaCadabra. Ahora mismo tiene cuatro cursos que hasta el momento solo podías adquirirlos de pago en Hotmart, e iré subiendo alguno más.

Yo me voy a encargar de los tutoriales para la sección de scrapbooking, que se completará con clases de María de Moya para tarjetería y de Melina para costura.

Según avancen las posibilidades de esta plataforma, iré haciendo presentaciones VIP por aquí y otras cosillas que todavía no puedo desvelar. ¡Tengo muchos planes para el AulaCadabra!

Si te interesa el contenido de esta aula virtual y no eres suscriptora, puedes anotarte solo al AulaCadabra, que tiene un precio muy asequible.

Más cositas, en esta ocasión solo para suscriptoras de productos físicos: he abierto una tiendita virtual dentro de cajacadabra.com solo con productos de la suscripción. Son los restos que me quedan cada mes tras enviaros las cajas y que me reservo para sacar a la venta para el público general al año siguiente. A partir de este mes de febrero, vosotras podréis comprar lo que necesitéis para completar vuestros trabajos y lo añadimos a vuestra Cajacadabra del mes siguiente (por eso tienes que ser suscriptora de un producto físico, lo cual excluye a las suscriptoras solo de AulaCadabra).

Y es que uno de los proyectos que más ilusión me hace este 2024 es crear una hermosa comunidad con mis suscriptoras. Que te sientas especial y mimada por formar parte de mi proyecto. Espero que estés a mi lado para disfrutar juntas de este año mágico.

Cajacadabra Costura enero 2024

Hoy te presento el contenido de la Cajacadabra Costura enero 2024 que, al ser la primera del año, siempre lleva un extra de sorpresa añadida.

Mi suscripción de este año va a desarrollar, mes a mes, la “colección Ohana” que significa familia en hawaiano. No solo en la que naces, sino aquella que creas cada día: amigas, compañeras de estudios y trabajo y, por supuesto, las personas con las que compartes aficiones (en este caso, el scrapbooking).

Por eso no va a extrañarte ver todos los personajes que componen mi propia familia, y que vas a descubrir poquito a poco.

Parte de un sentimiento que llevo dentro y es que en estos últimos años he sufrido una gran pérdida familiar, así que he creado Ohana como una compañía para mi alma y la tuya, y una cápsula de vitaminas para mi corazón.

Cajacadabra Costura enero 2024

Mi suscripción de costura de 2024 te lleva hasta tu casa cada mes: tres telas, un panel de tela y un elemento sorpresa (aunque, lamentablemente, esta caja de enero se dejó atrás la sorpresa, que recibirás en febrero). Con respecto al año pasado incluye un elemento más.

Antes de enseñarte el contenido de la Cajacadabra Costura enero 2024 me falta añadir que, aunque la suscripción de todo el año forma una unidad, cada trimestre forma a su vez una minicolección, dedicada a una temática. Enero, febrero y marzo se centrarán en la creatividad, esa musa que siempre nos acompaña.

Y, ahora sí, paso a abrir la caja.

Tres telas para despertar tu creatividad

La base de la Cajacadabra Costura siempre son tres telas de popelín 100% algodón de 0,50×1,40 m cada una. Combinan entre ellas y con las de su trimestre, así que te dan mucho juego.

Estas son los motivos que tienen:

El panel de tela está dedicado a…

…¡mi hermano Joel! Lo cual creo que va a ser muy bienvenido para proyectos de niños, ya que no tengo tantas ilustraciones dedicadas a ellos.

El panel de tela mide 50×46 cm y lo mismo te sirve para forrar la cubierta de un proyecto, que para hacer una bolsita de merienda, la bolsa de la compra, una bolsa para pañales, un pequeño cojín… o simplemente para enmarcar.

Si eres costurera, te ha gustado lo que lleva este mes la Cajacadabra Costura enero 2024 y no estás suscrita, puedes hacerlo a través de cajacadabra.com ¡Tengo muchas sorpresas para ti este año!

Cajacadabra de enero 2024

Comienza un nuevo año en mis diversas suscripciones a Cajacadabra y la colección que va a servir de hilo conductor se llama Ohana. ¿Quieres saber de qué va y que contiene la Cajacadabra de enero 2024?

Para empezar, Ohana es un vocablo hawaiano que significa familia, familia que nunca te abandona ni te olvida. Y se refiere no solo a la familia en la que naces, sino aquella que creas cada día y con la que formas fuertes vínculos. Como la comunidad escrapera, que somos una gran familia. Seguro que la palabra te suena, gracias a la película de animación Lilo&Stich.

Por qué Ohana

Como siempre hago en mis colecciones, trabajo a partir de un sentimiento.

Estos últimos años he sufrido una gran pérdida familiar. He diseñado esta colección como una medicina. Una cápsula de vitaminas para mi corazón, para llenar ese vacío con muchos amigos cargados de amor y de alegría.

Ohana promete ser una gran compañía para tu alma, llena de diversión y color.

Este año mi personaje Aluli viene con toda su familia, para no dejar que te sientas sola. Van a ir apareciendo poco a poco y llenando tu vida de ilusión.

Como en suscripciones anteriores, cada trimestre forma a su vez una mini colección. Pero en esta ocasión no se centra en una estación del año. Cada trimestre hay una temática concreta, pero todo forma parte de un proyecto anual. ¡Comenzamos con Ohana Creativa! Una minicolección muy comodín para todas las escraperas.

Cajacadabra de enero 2024

Hay varias modalidades de suscripción, para que puedas escoger según el tipo de manualidades que hagas.

La de Scrapbooking contiene materiales en mayor cantidad y tamaño, la de Tarjetería se centra en sellos y troqueles, y la Deluxe lleva todo lo de las dos cajas anteriores (pensada para las entusiastas del scrap).

Los materiales son sorpresa hasta que todas las cajas de la Península han llegado a su destino. Se trata de que vidas con ilusión la llegada de tu Cajacadabra.

Cajacadabra de Scrapbooking enero 2024

Al abrir la caja que contiene el material creativo de scrapbooking, las suscriptoras han visto las primeras ilustraciones de la colección Ohana. Y es que comenzar el año y apreciar una nueva colección con tus propios sentidos es un placer inigualable. Similar a recibir un regalo.

Esto es lo que contiene la Cajacadabra de Scrapbooking:

  • Una hoja de chipboard
  • Kit con 6 sólidos y 2 papeles especiales Ohana Creativa
  • Hoja de pegatinas con frases sobre fondo gris
  • Set de pegatinas puffy
  • Lámina A3 (para portadas de libreta)
  • Tarjeta bienvenida

Cajacadabra de Tarjetería enero 2024

Por su parte, las suscriptoras de tarjetería encontraron en su primera caja del año:

  • Troqueles para hacer tags
  • Set de sellos ABC Pols
  • Maxi set de enamels
  • Tarjeta bienvenida

Cajacadabra Deluxe enero 2024

Como te comenté, estas suscriptoras reciben una caja llenísima de material, ya que suman a la Cajacadabra de Scrapbooking todo lo que lleva la de Tarjetería, para llenar su armario escrapero de cosas preciosas y empezar a diseñar nuevos proyectos.

¿Te ha gustado todo este material y te gustaría suscribirte a Cajacadabra? Visita cajacadabra.com y comprueba si tienes plaza.

Cajacadabra Costura diciembre 2023

Cajacadabra costura diciembre 2023. La suscripción de costura creativa de la ilustradora Alúa Cid

Chicas, esto se acaba porque hoy te enseño qué contiene la última suscripción del año. La Cajacadabra Costura diciembre 2023 pone el punto y aparte a un año inolvidable que hemos pasado juntas: yo diseñando telas y vosotros cosiendo, porque de momento -y a mi pesar- no dispongo de tiempo para iniciarme yo en este arte.

Y digo punto y aparte, porque estos días están abiertas ya las plazas para ser suscriptora de la Cajacadabra Costura para el próximo año. Te recuerdo que para suscribirte, debes hacerlo a través de la web cajacadabra.com.

Cajacadabra Costura diciembre 2023

Quizá no sabes que mis suscripciones están formadas por una colección grande y unificada, que a su vez va separada por temática trimestral, asociada a las estaciones. Este año la protagonista fue el personaje Libertad, una niña divertida, tierna e inconformista.

Por lo tanto, los materiales de octubre, noviembre y diciembre forman a su vez una mini colección de invierno en la que cambio colores y motivos.

Como elemento básico e inamovible, envío siempre tres retales de 0,50×1,40 cm de popelín 100% algodón. En esta ocasión fueron estas tres:

Más cosas en la Cajacadabra costura de este último mes

Una de las cosas más divertidas de mis suscripciones es que no sabes qué te vas a encontrar dentro. Las sorpresas me encantan, porque creo que mantienen vivo el espíritu de niña que todavía llevo dentro. Por eso nunca enseño el contenido de mi suscripción hasta que calculo que la mayoría de vosotras la tenéis en vuestra casa.

Además, sobre la base de las tres telas que siempre lleva esta suscripción, añado siempre cositas diferentes relacionadas con la costura, para hacer el envío todavía más especial.

En esta ocasión, van tres paneles de tela de 50×46 cm donde Libertad es la absoluta protagonista:

Panel de tela Pétalo, de Libertad. En algodón orgánico. Diseño de la ilustradora Alúa Cid
Panel de tela Pétalo, de Libertad
Panel de tela Ramo, de Libertad. En algodón orgánico. Diseño de la ilustradora Alúa Cid
Panel de tela Ramo, de Libertad
Panel de tela Blancanieves, de Libertad. En algodón orgánico. Diseño de la ilustradora Alúa Cid
Panel de tela Blancanieves, de Libertad

Es un pequeño homenaje a ese pequeño personaje que me ha traído muchas alegrías y un broche de oro para cerrar la Cajacadabra costura 2023. Si has sido suscriptora durante este año, te agradezco mucho tu apoyo y que te hayas quedado conmigo tanto meses. Si te pica el gusanillo y quieres recibir telas únicas durante 2024, te recuerdo que estos días abro las plazas de esta suscripción.