Tinta Negro
La Tinta Negro es una tinta mixta, que vale para todo tipo de superficies. De este modo solo necesitas una única tinta para estampar.
Tiene una excelente definición, y la he traído especialmente para estampar mis sellos sobre cartulina, papel para acuarela o papel grueso de dibujo. Luego puedes colorearlos tanto con rotuladores con base de alcohol -como mis adorados Copic-, como con acuarelas o lápices de colores. Puedes aplicar sobre ella agua o alcohol, que no se correrá el dibujo sellado.
También ideal para estampar mensajes sobre tu agenda o fotos. Esta tinta mixta seca sobre papeles no porosos, como acetato o papeles laminados, pero como no es su especialidad, si rozas mucho sobre ella se emborrona. El fabricante indica que se puede utilizar sobre tela o superficies brillantes, pero en ese caso habría que aplicar calor para fijarla.
La tinta Negro no tiene pigmento sino colorante. Eso quiere decir que si el color de la tinta es más claro que la superficie donde vas a estampar, no se va a ver. Pero esa misma falta de pigmento consigue que las estampaciones tengan una definición perfecta.
En la web encuentras esta tinta en todos estos colores: Nude, Beige, Pardo, Rioja, Cielo, Rubor, Koala y Negro.
Espero traer pronto recambios para rellenarla, y el tamaño grande.
Cómo utilizar las tintas en scrapbooking
Tengo un Curso teórico de iniciación al scrapbooking donde he dedicado todo un capítulo a las tintas y cómo utilizarlas.
En este post o este vídeo tienes toda la información que necesitas para escoger la tinta adecuada para tu trabajo.
Y puedes ver la presentación de mis tintas aquí, con demostración incluida.
Características principales:
- Color: negro
- Tamaño caja: 3,3×3,3 cm
- Tamaño almohadilla tinta: 2,5×2,5 cm (1×1″)
- Secado rápido sobre todo tipo de superficies
- Libre de ácidos
- Apta para emboss