Cajacadabra costura julio 2022

Suscripción de telas Alúa Cid Cajacadabra costura julio 2022

Si además de hacer scrapbooking te gusta coser, te habrás enterado de que el mes pasado saqué una suscripción mensual de telas. Como creo que ya están todos los envíos en su domicilio y no desvelo ninguna sorpresa, ¿qué tal si abrimos la Cajacadabra costura julio 2022?

De paso te cuento de qué va la suscripción, por si estás interesada cuando vuelva a abrir plazas

 

Mira dentro de la Cajacadabra costura julio 2022

Como sé que hay muchas aficionadas a la costura por aquí, y cada vez que saco telas con mis diseños tienen mucha aceptación, pensé que te gustaría que lo hiciese recurrentemente.

Y así nació la Cajacadabra especial costura.

Si eres suscriptora mensual, cada mes te llegan 3 piezas de tela con diseños exclusivos realizados por mí, que no vendo al público general. Tienen un tamaño amplio de 0,50×1,40 metros, para que puedas coser trabajos grandes.

Como todas las telas que comercializo, las de la suscripción son 100% algodón orgánico. Muy suaves, aptas para trabajos para bebés y con una impresión de gran calidad.

Los tres textiles coordinan de maravilla entre ellos, así que no tienes que buscar con qué van bien, porque te llega el trabajo hecho.

En esta ocasión, los motivos son casetas de playa, ballenas y rayas color mostaza. El verano manda y yo soy muy obediente 😎

Lo mejor es que tanto si eres suscriptora de la Cajacadabra de scrap como si tienes material de Playa o piscina, verás que van bien con ambos, para ayudarte a crear todo tipo de trabajos manuales.

Un regalo extra cada mes

A mí me encantan las sorpresas. Y por eso la Cajacadabra especial costura va a incluir cada mes un regalo.

El de julio es un tijera antiadherente, con apertura y cierre de muelle, que facilita mucho su manejo. Esta herramienta lleva una hoja de 4 cm acabada en punta que evita que se peguen materiales que llevan pegamento.

Creo que te puede ir muy bien cuando recortas entretelas adhesivas, porque los pegamentos de todo tipo estropean las tijeras y con esta no te va a suceder.

También para cortar hilos, hacer múltiples cortes para flecos o recortar con precisión piezas pequeñas de tela.

Y esto es todo lo que lleva el interior.

Como último punto quiero decirte que cuento con un Equipo de Diseño de Costura, que realiza trabajos con todas mis telas. En este vídeo puedes ver quiénes son, por si quieres pasarte por sus redes sociales a la caza de ideas.

Nada más. Espero que la Cajacadabra costura julio 2022 haya cumplido tus expectativas. Un abrazo y gracias por leerme.

 

Cajacadabra de julio 2022

¡Empieza el otoño con la Cajacadabra de julio 2022! Parece un poco a contrapelo recibir material de scrap otoñal cuando estamos en plena ola de calor, pero en nada cambiamos de estación y hay que ir calentando motores.

Los materiales forman una unidad con el resto de la colección Maravillas, pero esta vez se tiñen de tonos tostados y mostazas. En esa línea tonal he creado patrones con un fondo marrón que me parece imprescindible para hacerte entrar en la estación. Recuerda al chocolate con leche fundido y da lugar a proyectos deliciosos.

Pero mejor que describirlo, voy a enseñártelo.

Esto es lo lleva la Cajacadabra de julio 2022:

 

El bloc de papeles grandes

O sea, el de 12×12” (30,5×30,5 cm). Tiene 36 papeles, 24 papeles a una cara con diseños diferentes, y luego esos patrones a dos caras a lo largo de 12 papeles. Gatos, hojas secas, calabazas, flores, ramas, bellotas, frutos silvestres, topos, listas, confetti… ¡No me ha quedado nada por poner!

 

2 hojas de alfabeto adhesivo

En cremoso color rosa, que encaja a la perfección con todos los papeles del bloc. El toque dulce del otoño.

 

Un set de sellos

Aluli coge los libros para ponerse a estudiar y se pone un gorro cuando sale al magosto y a disfrutar de las calabazas de Halloween. He diseñado dos de los sellos con un cartel y una pizarra, donde puedes escribir un mensaje personalizado.

 

El sello de julio

Como es tradición, no falta un sello con el mes actual para rotular álbumes de fotos, tu agenda y todos estos proyectos veraniegos.

 

Troquel de cactus para hacer una shaker

Toca hacer etiquetas con formas divertidas y diferentes. Con este troquel -compatible con mi Coco Cuttie- tus shakers se salen de lo común. También puede usarlo para hacer etiquetas tal cual.

 

La Cajacadabra julio 2022 llega con un extra

Al comenzar el año, ya dije que mi intención era mandarte material lleno de detalles y sorpresas inesperadas.

Este mes de julio llega con un extra: un imán con packaging (plástico y hoja con las formas de los troqueles anteriores).

 

Yo soy muy fan de tener todo archivado y organizado, y por eso no quería que los 6 troqueles que has ido recibiendo de enero a junio quedasen acumulados sin orden ni concierto. Porque ya nos conocemos y cuando los necesites, no vas a encontrarlos.

Así que ahora puedes adherirlos al imán y guardarlos en su propio sobre plástico. La hoja impresa indica qué troqueles tienes dentro. ¿A que mola?

 

Y hasta aquí el contenido de la Cajacadabra de este mes.

Si no eres suscriptora, no tienes acceso a estos materiales, pero sí a algunos de la colección Maravillas, que he creado en abierto para completarla.

En cambio, si has recibido la caja te recuerdo que, si quieres hacer conmigo el tutorial de otoño con esta colección, necesitas dejar en barbecho esta Cajacadabra de julio 2022, porque vamos a usar parte de su material. ¿Serás capaz de esperar?

Cajacadabra de junio 2022

Contenido de la Cajacadabra de junio 2022, la suscripción mensual de scrapbooking de Alúa Cid

La Cajacadabra de junio 2022 es la que cierra el trimestre de verano y forma una unidad con los materiales de abril y mayo.

Por si has llegado aquí casualmente, Cajacadabra es como se llama mi suscripción mensual, en la que cada mes envío materiales de scrapbooking que a lo largo de todo el año forman una colección única. La de 2022 es Maravillas.

Los materiales son exclusivos para las suscriptoras, excepto en contadas ocasiones en las que recibo un extra de material inesperadamente. Eso te garantiza trabajos bastante únicos y la posibilidad de seguir mis tutoriales con los mismos papeles y decoraciones.

Dicho esto, ¿quieres saber qué hay dentro de la Cajacadabra de junio 2022?

Esto es lo que va dentro de la caja:

  • Relleno de agenda 16 meses 2022/23
  • Bloc de papeles Maravillas 9×12″ (22,9×30,5 cm), especial para crear libretas
  • Adhesivos Maravillas, para tu agenda o Bullet journal
  • Sello con la palabra “junio”, en tamaño grande
  • Un troquel

Todo va a juego con lo que has recibido en las Cajacadabras de abril y mayo, y pone punto final al material de verano de la colección Maravillas.

Con parte de lo enviado durante este trimestre he creado un álbum de scrapbooking cuadrado y muy mono. Si has reservado el contenido de la suscripción, te animo seguir los tutoriales, que están en abierto para todas.

 

Cajacadabra de junio 2022, las más accesible de todas

El envío de la Cajacadabra de mayo se retrasó tanto, que para compensar la espera añadí materiales reservados para junio. En su lugar, este mes has recibido un extra de papelería. Son productos que combinan con Maravillas pero que cualquiera puede comprar a través de mi web: el relleno de agenda, el bloc de papeles de 9×12″ y los adhesivos.

Y además, te cuento un secretillo: tengo un organizador de agenda con uno de los patrones de la colección Maravillas, el de confetti negro sobre fondo blanco.

Si eres suscriptora este año, no puedes renunciar a él.

¿Qué te ha parecido la Cajacadabra de junio 2022? Si te gustan los materiales que voy enviando, a finales de año abriré las plazas para la suscripción a través de cajacadabra.com Permanece atenta a mis redes sociales 😉

Álbum de scrapbooking con la colección de verano Cajacadabra 2022

Álbum de scrapbooking con la colección de verano Cajacadabra 2022. Diseño y tutoriales de Alúa Cid

Hace un trimestre hicimos este proyecto con la colección de primavera que recibieron durante 3 meses las suscriptoras de la Cajacadabra. Y en el vídeo de hoy vamos a hacer el segundo tomo con la colección de verano. Va a mantener el tamaño, pero no el lomo.

Va a ser muy sencillo, pero en el tipo de encuadernación vamos a hacer algo un poquito distinto de lo que estamos acostumbradas.

Esta colección es exclusiva para mis suscriptoras. Es una suscripción mensual, que se llama Cajacadabra y cuyas plazas salen el año próximo. Ampliaré un poquito las plazas por si alguien quiere sumarse. Los materiales que van quedando libres cuando alguien se da de baja los puedes encontrar aquí.

El cartón de A3 lo he cortado en dos piezas de 7 ¼” x 7 ¼” (18,5 x 18,5 cm) para portada y contraportada, más una pieza igual más un poco más estrecha, porque va a ser un álbum con solapa como cierre.

El lomo es de 2 ¼ “ Es más estrecho que el trabajo de primavera porque quiero que tenga el aire a un cuaderno de viaje con muchas páginas decoradas y no tanto bolsillo. Así se asemeja a un cuaderno.

En este vídeo puedes ver todo el montaje de la estructura:

CAPITULO 1

CAPÍTULO 2

En este vídeo verás qué papeles escogemos para forrar el interior de la estructura, donde la solapa que hace de cierre lleva un desplegable cerrado con baker twine. Es un guiño para que vaya un poco gemelo con el anterior proyecto hecho con la Cajacadabra del primer trimestre.

Y también selecciono los papeles que formarán el interior y los corto a la medida.

CAPÍTULO 3

Y aquí ya, como cierre, encuadernamos los cuatro libritos que tenemos montados. Van a ir montados en el lomo ancho (el estrecho corresponde al cierre) sobre unos cordones Baker twine. Yo usé colores rosa, amarillo y arlequín, que es lo que tenía por casa.

Prepara la Crop a dile, que vamos a darle caña:

Como punto final, aplicamos Glossy Accents en la parte de color del dibujo de la portada para darle un toque muy especial. No te olvides de dejarlo secar unas cuantas horas.

No te olvides de cerrar el álbum con una pincita con lazos para que te quede remoni.

El álbum lleva una estructura muy sencilla y me he centrado más en la decoración, para darte ideas.

¡Y ya está listo el álbum con la colección de verano de la Cajacadabra 2022! Sencillo, pero resultón 😉

Álbum de scrapbooking con la colección de primavera Cajacadabra 2022

Álbum de scrapbooking con la colección de primavera de la Cajacadabra 2022. Con tutoriales de Alúa Cid

Con los materiales de la colección de primavera, que las suscriptoras de mi Cajacadabra 2022 habéis recibido en enero, febrero y marzo, he preparado un álbum de scrapbooking muy mono.

Este año he dividido el material de la suscripción mensual en estaciones.

Así, el primer trimestre llega llenito de materiales de primavera, el segundo corresponderá con el verano, el tercero con el otoño y los tres últimos meses del año llevarán elementos de invierno. Todo está coordinado entre sí en una colección única llamada Maravillas.

La suscripción solo se abre unos días al año y los papeles y decoraciones no se venden fuera de ella, a menos que me llegue un extra de material. Así que, si no estás suscrita, no tienes posibilidad de conseguir los materiales que he usado en este trabajo.

Pero puedes igualmente seguir los tutoriales -que están en abierto- y utilizar papeles que tengas por casa.

Te adelanto que el proyecto lleva dos lomos y tiene formato cuadrado.

Para prepararlo, lo primero es cortar dos tiras de 7 ¼“ x 7 ¼“ (18,5 x 18,5 cm). Y además lleva una solapa un poquito más corta, de 5,5“, y dos lomos de 2 ¾“ (a uno le sacas unos milímetros). Te lo explico mejor aquí:

CAPÍTULO 1

Estructura exterior y forrado externo

 

CAPÍTULO 2

Forrado interior de la estructura, preparación de las espinas en los dos lomos

 

CAPÍTULO 3

Diseñar páginas interiores: 8 páginas a la derecha y 8 a la izquierda

 

CAPITULO 4

Encuadernar páginas interiores y crear el medallón de 3 ½“ para la portada

¿Qué te parece? Yo creo que ha quedado muy delicado y resultón. Y es que los colores de la colección de primavera me lo han puesto muy fácil…

Cajacadabra de mayo 2022

Contenido de la Cajacadabra de mayo 2022, que solo reciben las suscriptoras de aluacid.com

Si eres suscriptora y recibes mis materiales cada mes, estarías cruzando los dedos para que llegase la Cajacadabra de mayo 2022. Y yo también, porque no conseguía que Aduanas me entregase el material que tenía retenido. ¡Y ya la tenemos entre las manos!

Para disculparme por la tardanza, verás en el interior una tarjeta especial.

La Cajacadabra de Mayo sigue llevando elementos del trimestre de verano, así que el contenido hace juego con la anterior. ¿La abrimos para ver qué contiene?

🍍 Sello con la palabra “mayo” tamaño grande

🍍 Bloc pequeño (el pasado te llegó el grande, este tiene el patrón más pequeñito)

🍍 Kit de sólidos con especiales, especial Cajacadabra. Incluye 3 acetatos que llevan impresos en blanco limones, piñas y sandías, 6 sólidos y 1 papel vegetal

🍍3 decoraciones: enamels, un set de 36 troquelados que lleva Alulis, y pegatinas puffy

🍍 Pegatinas sin packaging, para intentar genera la mínima cantidad de residuos

🍍 Troquel con forma de etiqueta para hacer una mini skaker

He intentado compensarte la espera y por eso he metido en la Cajacadabra de mayo cositas del mes que viene, que seguramente irá más escasita.

 

Ya solo queda un mes más… y cerramos el trimestre de verano de la Cajacadabra 2022 convirtiendo todo en un proyecto.

Cajacadabra septiembre 2020

Desvelamos el contenido de la cajacadabra de septiembre, esta vez diseñada por Garbancita Alicia, para el Dulce Otoño ¿quieres verla?

puedes pedir la tuya aquí:

https://ritarita.es/373-cajacadabra

Tutorial con Tiffanys de Alúa Cid

Holi!!!! este proyecto es muy especial para mío, es mi organizador para compras especiales, cosas que merece la pena guardar el ticket como algo especial, un archivador pero que puedes usar perfectamente como un álbum de fotos.

Aún tienes opción de hacerte con tu cajacadabra  aquí:

https://ritarita.es/cajacadabra/12757-cajacadabra-tiffanys-de-alua-cid.html