Campaña solidaria Contra el Cáncer 2024

Mi Campaña solidaria Contra el Cáncer 2024 comenzó en febrero de ese mes. Tras el éxito que logramos el año pasado y que puedes leer en mi blog, y la buena experiencia que tuve con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) tenía ganas de repetir.

El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer y juntas podemos ayudar a todas las personas que lo sufren, haciendo lo que más nos gusta: escrapeando.

En las últimas décadas el número de casos diagnosticados en España ha crecido, debido al aumento de población, el envejecimiento de la misma o la exposición de factores de riesgo, como el consumo de tabaco o alcohol, la contaminación, la obesidad o el sedentarismo.

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) centra sus esfuerzos en entender por qué se produce el cáncer, para poder evitarlo y, si aparece, detectarlo y combatirlo eficazmente.

Vivas donde vivas, tu aportación es importante ya que el CNIO es un centro de investigación cuyos hallazgos llegan a todo el mundo.

Necesitamos la ayuda y el avance de la ciencia, y esta crece proporcionalmente al presupuesto del que dispone.

Por eso nuestra campaña tiene tanto valor. Si quieres conocer cómo la desarrollé y sus resultados, sigue leyendo.

En qué consistió la Campaña solidaria Contra el Cáncer 2024

El pasado año la campaña consistió en la venta de un sello de scrapbooking en su versión física y digital, solo disponible durante el mes de febrero.

En 2024, para las que os gustan los sellitos y querías apoyar la investigación, creé esos mismos productos y además: una taza y un panel de tela solidario, especial para coser una almohada corazón (se utiliza tras la operación de cáncer de mama, uno de los más diagnosticados).

Además, volví a poner a la venta los sellos de 2023.

La diferencia con el año pasado es que cada producto físico tenía (y tiene) asociada una donación concreta, y los pdf donaban el 100% de la compra (menos impuestos).

Todos los productos comenzaron a venderse en febrero de 2024 y, al terminar el mes, dejé de vender los sellos digitales para calcular la donación. Es decir, que todavía hoy puedes comprar productos físicos.

Esto es así, porque yo doné toda la cantidad correspondiente a los productos físicos -aunque no se hubiesen vendido- y le sumé los sellos digitales que se vendieron durante febrero de 2023.

 

Qué cantidad conseguimos recaudar juntas

Y ahora lo bueno… ¿cuánto fue la donación para el CNIO? Pues un poco más que el año pasado…

Si eres de las que colaboraste este año, te lo agradezco de corazón, porque esto se suma al resto de donaciones y va a ayudar a que se conozca mejor cómo actúa el cáncer y el modo más efectivo de enfrentarlo.

Pero si no lo hiciste, todavía puedes comprar en la sección Productos Solidarios.

¡Yo hice la donación inmediatamente al CNIO! Ojalá que el próximo año contemos con medicamentos más eficaces y menos agresivos para superar esta enfermedad.

Te animo a que visites su web y te sientas orgullosa de haber colaborado con ellos. Y si te animas a hacer tu propia donación al CNIO, este es el enlace.

¡¡¡Gracias por estar siempre ahí!!! 🫶

Entradas recomendadas