Álbum de scrapbooking Hola verano

Cómo hacer el álbum de scrapbooking Hola verano, con instrucciones de Alúa Cid

El álbum de scrapbooking Hola verano es un proyecto con una estructura muy, muy sencilla, que he preparado de tal manera que las dimensiones exteriores coinciden con mis carpetas Rita’s Diary de 4×6″, por si en algún momento quieres hacer colección (yo soy muy friki de esas cosas todas a juego).

La estructura lleva el tipo de espina que he ido perfeccionando a lo largo de los años, que queda muy discreta y no hace demasiada capa y además… es muy fácil de hacer.

Esta vez, como extra, he querido añadir elementos que yo no suelo incluir en mis proyectos: un pop-up y una cascada (a estoy yo siempre lo he llamado “tírame de aquí” 😂). Porque esta colección es tan divertida, que el álbum tenía que ir a la par.

He preparado tres vídeos con toda la estructura del álbum, y otros dos solo con las instrucciones del pop-up y la cascada. Así, si quieres un álbum sencillo, sigues los primeros. Si lo desea más completo, ves los últimos vídeos.

Y además, si en un futuro buscas en concreto cómo hacer estos elementos móviles, localizas la información más fácilmente.

Me he esforzado en que entiendas el mecanismo, para que puedas escalarlo para un álbum de otras dimensiones. Lo importante es que aprendas a adaptarlo a otras medidas y a otro proyecto.

Porque el objetivo de todos mis tutoriales no es que reproduzcas lo que yo hago, sino que enseñarte los fundamentos.

El álbum de scrapbooking Hola verano tiene capacidad para unas 50 fotos de tamaño 7,5×10 cm, y puede considerarse de iniciación (si no añades los desplegables) o de nivel medio, si lo haces como yo.

¿Te animas a seguirme? Pues te indico qué necesitas para hacer el álbum y te dejo a continuación los videotutoriales.

¿Qué necesito para hacer el álbum de scrapbooking Hola verano?

Para crear este álbum necesitas 3 elementos: papeles y otros materiales de scrapbooking, tus herramientas y los tutoriales que yo he creado para guiarte en el proceso.

Por eso llamo a estos talleres 123 Taller!

1.Papeles y complementos de scrapbooking

Para este proyecto he usado materiales de la colección Playa o piscina. Si quieres que el álbum te quede exactamente igual que el mío, no vayas comprando pieza a pieza en la web. El kit 123 Taller! Hola verano ya tiene todo lo necesario para hacerlo. Y te sale mejor de precio.

Pero si prefieres usar otra colección o restos de materiales que tengas por casa, te cuento todo lo que contiene el kit, para que vayas juntándolo:

  • Bloc de 36 papeles Playa o piscina de 12×12”
  • 1 cartón contracolado de 12×12”
  • Sobre con decoraciones

Si además quieres completar el álbum con más elementos, puedes usar troquelados o pegatinas puffy de la misma colección, que tienes que pedir aparte.

Todos van a juego en diseño y gama de colores y te ayudan a personalizar el álbum cuando vayas colocando las fotos.

2.Herramientas sencillas

Para realizar el álbum de scrapbooking Hola verano, necesitas tener a mano: cizalla (o cúter y regla), tijeras, plegadera para trabajar el papel, y pegamentos.

Y si quieres hacer detalles de costura como yo, una máquina de coser.

Si no sabes coser o no dispones de máquina, ten a mano una grapadora para fijar los lazos que hacen de tiradores.

En caso de que te estés iniciando en las manualidades y el scrapbooking, y todavía dispongas de pocas herramientas, en la web encuentras un kit de herramientas básicas, que incluye todo esto:

  • 1 base de corte en A3 efecto madera
  • 1 cizalla con base de plegado de We R Memory Keepers
  • bote de pegamento
  • pegamento de barra
  • cinta de doble cara
  • 1 cutter de precisión rosa
  • 2 alicates sacabocados de 3 y 5 mm.
  • 1 regla metálica de 18 pulgadas (45cm)

Para hacer el álbum no necesitas más.

3.Tutoriales que te guíen durante todo el proceso

Los tutoriales para hacer el álbum ya están en YouTube, y también de dejo desde aquí acceso directo (incluyendo la presentación, para que veas el resultado final):

 

PRESENTACIÓN

CAPÍTULO 1: Estructura exterior

CAPÍTULO 2: Páginas interiores

CAPÍTULO 3: 

CAPÍTULO 4: Cómo hacer un pop-up

CAPÍTULO 5: Cómo hacer una cascada

 

Ya ves que hemos usado poco material y hemos creado un álbum divino en tiempo récord. Así que además de hacerlo para tus propias fotos de verano o vacaciones, es una gran opción para regalar a una profe a final de curso, o para el cumple de un niño.

Si además has disfrutado del proceso, comparte este post con una amiga para iniciarle en las manualidades. Y no te olvides de subir tu álbum de scrapbooking Hola verano a redes sociales con el hashtag #aluacid

Entradas recomendadas