Actividades creativas en tu agenda 2023/24

Mi relleno de agenda 2023/24 te propone 16 actividades creativas, como un modo de incentivarte a que encuentres tiempo para ti.

Hace seis años que saco relleno de agenda en tamaño A5 y en esta ocasión como novedad he incluido en la carátula de cada mes, una propuesta de actividad. Quiero que este relleno no tenga solo una función de planificación. Me gustaría que te ayudase a reencontrarte contigo, recordarte día a día las cosas positivas que te rodean… todo lo que se pierde en la rutina diaria.

Como el relleno empieza en septiembre de 2023 y termina en diciembre de 2023 -para que tú decidas si la quieres escolar, anual o de 16 meses-, he preparado para cada inicio de mes una idea diferente que despierte tu ilusión y tus ganas de aprender nuevas técnicas.

Yo te dejo en mi canal de YouTube un vídeo al inicio del mes, mostrándote cómo lo he hecho yo.

¿Lista para hacer cosas nuevas?

 

Actividades creativas 2023

Septiembre 2023: Un ramo de flores silvestres

Este mes vamos a buscar flores (o comprarlas, si no tienes opción) y haremos un jarrón de flores silvestres.

Nunca hice ninguno. Si tú tampoco tienes ni idea ¡mucho mejor!, será más divertido.

Vamos a darle un toque de color a nuestra zona de trabajo. ¿Quién sabe? Quizá nos guste y podamos repetirlo todos los meses.

¿Qué quiero?

Que saques un ratito para ti, que pasees al aire libre. Si tienes peques, que compartas tiempo con ellos. Y que trabajemos un poquito la creatividad.

Octubre 2023: Una tarjeta para tu persona favorita

Este me vamos a hacer una tarjeta para enviar a tu persona favorita. Que sea sorpresa, seguro que en los tiempos que corren no se lo espera. Para ello, utiliza los materiales que quieras. Pueden ser flores secas, recortes de periódico o, si eres escrapera, puedes sacarle polvo a esos sellos que tienes en un cajón.

¿Qué quiero?

Que busques en tu corazón lo mejor de las personas que te rodean. Que seas consciente de quiénes están a tu lado y cuides esas relaciones, las que sabes que valen la pena. Y, por supuesto, seguir trabajando la creatividad. Pararse delante de una cartulina en blanco puede dar miedo, pero cuantas más veces lo hagamos, más sencillo será.

Noviembre 2023: Una bolsa para la compra

Este mes vamos a decorar una bolsa para la compra. Voy a ponerte en mi web un montón de opciones y te grabaré un vídeo con diferentes ideas que podemos usar. Es una manualidad muy útil y ecológica, ¿no te parece? Si te gusta, fíjate cuántos regalos podrás hacer en el futuro.

¿Qué quiero?

De nuevo que saques ratitos de la rutina, que puedas compartirlos con tus personas favoritas y que trabajemos la creatividad. Además, te descubro un poquito el mundo del scrapbooking, si eres nueva por aquí, para que te quedes a mi lado para siempre.

Diciembre 2023: Adornos navideños

Este mes vamos a crear adornos navideños para el árbol, las puertas, ventanas…

Si eres de las que no les gusta la Navidad, utiliza elementos atemporales, porque detallitos para decorar tu casa siempre son bien, sea la época del año que sea.

¿Qué quiero?

Deseo que compartas tiempo con los tuyos, que veas lo sencillo y fácil que es hacer estos adornos, que sigas trabajando tu creatividad, y sobre todo que desconectes de todo lo negativo que tengas en la cabeza.

Verás qué bien te sientes cuando los tengas terminados y te enorgullezcas de haberlos hecho tú.

Enero 2024: Una banderola de telas

Esto te va a encantar.

Como imagino que lo de decorar tu casa con dos cositas y ver lo bien que queda te ha gustado (o eso espero), este mes seguiremos trabajando en ello. Te propongo un proyecto que estoy segura que te va a encantar: una banderola de telas.

¿Qué quiero?

Que veas lo bonitas que son mis telas, jijiji…

Pero además este proyecto me lo habéis pedido un montón, y no puede ser más sencillo de hacer y más bonito el resultado.

Te vas a volver adicta, y tus amigos te van a pedir más y más.

Entradas recomendadas