Prepara conmigo tu agenda 2023 (versión cereza)

Empieza el año y, ¿qué mejor manera que preparar conmigo tu agenda 2023 para iniciarlo con buen pie?

Este año necesito un extra de fuerza y por eso voy a utilizar mi organizador de piel cereza, ya que su color carmín intenso da un chute de energía en los días grises. El relleno que voy a usar es el que diseñé a juego con esta agenda: Lo que yo+quiero 2022/2023

Pon a punto tus materiales para preparar tu agenda 2023

Ya tenemos la base para la agenda, pero necesitamos crear separadores para los meses, algún bolsillo, algún marcapáginas…

Para todo esto, yo he utilizado el bloc de papeles Rouge que le va de lujo. Y además incluye una hoja de troquelados que también vamos a utilizar. Con unos cuantos trocitos de lazo, ya tienes todo el material listo.

En cuanto a herramientas, con una cizalla o una guillotina vas a ir mucho más rápido para hacer los separadores. También te viene bien un poco de pegamento, una tijera y es imprescindible una troqueladora que haga 6 agujeros como los que tiene la agenda.

Aquí es donde me toca presumir de mi Coco Planner.

No solo es muy bonita, sino que es muy resistente, y hace 6 agujeros compatibles con distintos tipos de agendas, planners o proyectos de scrapbooking. Lleva marcas guía en la base y una regla desplegable que hace de tope. ¡Y además tiene un sistema de bloqueo para guardarla cerrada!

Por último decirte que yo también he usado máquina de coser, porque me encanta el toque de costura sobre el papel, pero si no tienes o no es de tu agrado, puedes emplear una grapadora.

Paso a paso todo sale mejor

Con todo sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra:

1.Retira el material del relleno de agenda que no vas a usar, y procede a taladrar por bloques todo el relleno.

2.Arranca 13 papeles a doble cara del bloc de papeles para hacer los separadores (12 para los meses y 1 para notas). Los que no tienen motivos para centrar los cortas tamaño A5 (mételo de lado en la cizalla o guillotina y corta a 21 cm) y luego los giras y los cortas a A5. Los papeles con motivo central, córtalos después concentradamente, poniendo atención para no cortar el dibujo.

3.Escoge 13 trozos de lazo en blanco, negro, gris, rojo y rosa que vamos a utilizar de tirador. Quedan muy chulos que sean diferentes en cuanto a colores y textura (puntilla, lisos, rugosos, con cuadros o listas…). Ordénalos sobre la mesa para que te queden bien combinados y cóselos o grápalos a los separadores recién cortados. En este paso es fundamental que queden los 13 lazos bien repartidos.

4.Recorta los trozos de lazo sobrantes para que los separadores no queden muy voluminosos.

5.Troquela los separadores de dos en dos. Coloca el brazo marcador en tamaño A5 para facilitarte la tarea.

6.Ordena el relleno con los separadores por el medio, para que quede tal y como iría en la agenda.

7.Mete todo el pack dentro del organizador.

8.A continuación creamos un dossier con uno de los papeles, que creamos marcando un pliegue la mitad y luego otro pliegue perpendicular. Cortamos las pestañas interiores tal como te muestro en la imagen y luego ponemos un hilo de pegamento y taladramos. El taladro lo hacemos de modo que se pueda abrir el dossier.

9. Ahora vamos a hacer un bolsillo para guardar fotos, pegatinas y otro material.  Cortamos a 23 cm de alto y 29,5 de ancho. A lo largo plegamos 2 cm, para que los 23 cm nos queden en 21 cm. La mitad de ese pliegue lo retiramos y la otra mitad nos sirve de pestaña sobre la que poner pegamento para crear el bolsillo.

Si tienes una troqueladora de muesca, es buena idea hacerle un mordisco central. Y ahora taladramos, pero en este caso con la abertura hacia adentro, para que no se caiga lo que metemos dentro.

10. ¿Qué sería de una agenda sin marcapáginas? Pues no sería muy útil, así que vamos a crear dos con un nuevo papel. En mi caso he escogido el vichy rojo y blanco. Corto con la cizalla a 22 cm y luego corto el papel resultante al medio. Cada pieza la pliego a su vez a la mitad. La parte abierta la meto en la troqueladora y hago los 6 agujeros en ambas piezas.

Y ahora cogemos los dos marcapáginas plegados a la vez y le hacemos un pequeño corte en inglete a ojo. Luego giro uno de ellos para usarlo de guía y cortar el otro lado. Los coso todo alrededor (evitando los agujeros) y le pongo uno de los troquelados como tirador arriba de todo.

11. Seguimos creando algún elemento más. En esta ocasión cojo el papel de brochazos y lo corto a 21 cm y le saco un par de centímetros de ancho, lo pliego a la mitad y hago una pequeña carpeta. La coso con un pequeño tirador de flor lateral y la meto en el bolsillo interior del organizador.

12. También vamos a crear una pequeña libreta A5 con uno de los papeles, que seguro que vas a usar mucho.

13. Y ahora rescata los restos de papel decorado que tienes en la mesa y crea pequeños bolsillos, tarjetas y todo lo que se te ocurra para completar tu organizador.

Si quieres verme en acción, preparando la agenda 2023, también puedes ver este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=lldfFjQyOrM&t=1952s

Y si buscas más complementos para tu agenda 2023 puedes añadir al final del organizador un bloc de notas XL y meter en los bolsillos pegatinas Rouge para ir utilizando durante el año.

Ya estamos listas para todo lo que traiga 2023 ❤

Entradas recomendadas