Cajacadabra costura julio 2022

Suscripción de telas Alúa Cid Cajacadabra costura julio 2022

Si además de hacer scrapbooking te gusta coser, te habrás enterado de que el mes pasado saqué una suscripción mensual de telas. Como creo que ya están todos los envíos en su domicilio y no desvelo ninguna sorpresa, ¿qué tal si abrimos la Cajacadabra costura julio 2022?

De paso te cuento de qué va la suscripción, por si estás interesada cuando vuelva a abrir plazas

 

Mira dentro de la Cajacadabra costura julio 2022

Como sé que hay muchas aficionadas a la costura por aquí, y cada vez que saco telas con mis diseños tienen mucha aceptación, pensé que te gustaría que lo hiciese recurrentemente.

Y así nació la Cajacadabra especial costura.

Si eres suscriptora mensual, cada mes te llegan 3 piezas de tela con diseños exclusivos realizados por mí, que no vendo al público general. Tienen un tamaño amplio de 0,50×1,40 metros, para que puedas coser trabajos grandes.

Como todas las telas que comercializo, las de la suscripción son 100% algodón orgánico. Muy suaves, aptas para trabajos para bebés y con una impresión de gran calidad.

Los tres textiles coordinan de maravilla entre ellos, así que no tienes que buscar con qué van bien, porque te llega el trabajo hecho.

En esta ocasión, los motivos son casetas de playa, ballenas y rayas color mostaza. El verano manda y yo soy muy obediente 😎

Lo mejor es que tanto si eres suscriptora de la Cajacadabra de scrap como si tienes material de Playa o piscina, verás que van bien con ambos, para ayudarte a crear todo tipo de trabajos manuales.

Un regalo extra cada mes

A mí me encantan las sorpresas. Y por eso la Cajacadabra especial costura va a incluir cada mes un regalo.

El de julio es un tijera antiadherente, con apertura y cierre de muelle, que facilita mucho su manejo. Esta herramienta lleva una hoja de 4 cm acabada en punta que evita que se peguen materiales que llevan pegamento.

Creo que te puede ir muy bien cuando recortas entretelas adhesivas, porque los pegamentos de todo tipo estropean las tijeras y con esta no te va a suceder.

También para cortar hilos, hacer múltiples cortes para flecos o recortar con precisión piezas pequeñas de tela.

Y esto es todo lo que lleva el interior.

Como último punto quiero decirte que cuento con un Equipo de Diseño de Costura, que realiza trabajos con todas mis telas. En este vídeo puedes ver quiénes son, por si quieres pasarte por sus redes sociales a la caza de ideas.

Nada más. Espero que la Cajacadabra costura julio 2022 haya cumplido tus expectativas. Un abrazo y gracias por leerme.

 

Cajacadabra de julio 2022

¡Empieza el otoño con la Cajacadabra de julio 2022! Parece un poco a contrapelo recibir material de scrap otoñal cuando estamos en plena ola de calor, pero en nada cambiamos de estación y hay que ir calentando motores.

Los materiales forman una unidad con el resto de la colección Maravillas, pero esta vez se tiñen de tonos tostados y mostazas. En esa línea tonal he creado patrones con un fondo marrón que me parece imprescindible para hacerte entrar en la estación. Recuerda al chocolate con leche fundido y da lugar a proyectos deliciosos.

Pero mejor que describirlo, voy a enseñártelo.

Esto es lo lleva la Cajacadabra de julio 2022:

 

El bloc de papeles grandes

O sea, el de 12×12” (30,5×30,5 cm). Tiene 36 papeles, 24 papeles a una cara con diseños diferentes, y luego esos patrones a dos caras a lo largo de 12 papeles. Gatos, hojas secas, calabazas, flores, ramas, bellotas, frutos silvestres, topos, listas, confetti… ¡No me ha quedado nada por poner!

 

2 hojas de alfabeto adhesivo

En cremoso color rosa, que encaja a la perfección con todos los papeles del bloc. El toque dulce del otoño.

 

Un set de sellos

Aluli coge los libros para ponerse a estudiar y se pone un gorro cuando sale al magosto y a disfrutar de las calabazas de Halloween. He diseñado dos de los sellos con un cartel y una pizarra, donde puedes escribir un mensaje personalizado.

 

El sello de julio

Como es tradición, no falta un sello con el mes actual para rotular álbumes de fotos, tu agenda y todos estos proyectos veraniegos.

 

Troquel de cactus para hacer una shaker

Toca hacer etiquetas con formas divertidas y diferentes. Con este troquel -compatible con mi Coco Cuttie- tus shakers se salen de lo común. También puede usarlo para hacer etiquetas tal cual.

 

La Cajacadabra julio 2022 llega con un extra

Al comenzar el año, ya dije que mi intención era mandarte material lleno de detalles y sorpresas inesperadas.

Este mes de julio llega con un extra: un imán con packaging (plástico y hoja con las formas de los troqueles anteriores).

 

Yo soy muy fan de tener todo archivado y organizado, y por eso no quería que los 6 troqueles que has ido recibiendo de enero a junio quedasen acumulados sin orden ni concierto. Porque ya nos conocemos y cuando los necesites, no vas a encontrarlos.

Así que ahora puedes adherirlos al imán y guardarlos en su propio sobre plástico. La hoja impresa indica qué troqueles tienes dentro. ¿A que mola?

 

Y hasta aquí el contenido de la Cajacadabra de este mes.

Si no eres suscriptora, no tienes acceso a estos materiales, pero sí a algunos de la colección Maravillas, que he creado en abierto para completarla.

En cambio, si has recibido la caja te recuerdo que, si quieres hacer conmigo el tutorial de otoño con esta colección, necesitas dejar en barbecho esta Cajacadabra de julio 2022, porque vamos a usar parte de su material. ¿Serás capaz de esperar?

Cajacadabra de junio 2022

Contenido de la Cajacadabra de junio 2022, la suscripción mensual de scrapbooking de Alúa Cid

La Cajacadabra de junio 2022 es la que cierra el trimestre de verano y forma una unidad con los materiales de abril y mayo.

Por si has llegado aquí casualmente, Cajacadabra es como se llama mi suscripción mensual, en la que cada mes envío materiales de scrapbooking que a lo largo de todo el año forman una colección única. La de 2022 es Maravillas.

Los materiales son exclusivos para las suscriptoras, excepto en contadas ocasiones en las que recibo un extra de material inesperadamente. Eso te garantiza trabajos bastante únicos y la posibilidad de seguir mis tutoriales con los mismos papeles y decoraciones.

Dicho esto, ¿quieres saber qué hay dentro de la Cajacadabra de junio 2022?

Esto es lo que va dentro de la caja:

  • Relleno de agenda 16 meses 2022/23
  • Bloc de papeles Maravillas 9×12″ (22,9×30,5 cm), especial para crear libretas
  • Adhesivos Maravillas, para tu agenda o Bullet journal
  • Sello con la palabra “junio”, en tamaño grande
  • Un troquel

Todo va a juego con lo que has recibido en las Cajacadabras de abril y mayo, y pone punto final al material de verano de la colección Maravillas.

Con parte de lo enviado durante este trimestre he creado un álbum de scrapbooking cuadrado y muy mono. Si has reservado el contenido de la suscripción, te animo seguir los tutoriales, que están en abierto para todas.

 

Cajacadabra de junio 2022, las más accesible de todas

El envío de la Cajacadabra de mayo se retrasó tanto, que para compensar la espera añadí materiales reservados para junio. En su lugar, este mes has recibido un extra de papelería. Son productos que combinan con Maravillas pero que cualquiera puede comprar a través de mi web: el relleno de agenda, el bloc de papeles de 9×12″ y los adhesivos.

Y además, te cuento un secretillo: tengo un organizador de agenda con uno de los patrones de la colección Maravillas, el de confetti negro sobre fondo blanco.

Si eres suscriptora este año, no puedes renunciar a él.

¿Qué te ha parecido la Cajacadabra de junio 2022? Si te gustan los materiales que voy enviando, a finales de año abriré las plazas para la suscripción a través de cajacadabra.com Permanece atenta a mis redes sociales 😉

Lo que yo más quiero: mi colección de agendas 2022/23

El pasado año cumplí uno de mis sueños más grandes, comenzar mi propia colección de agendas.

Creé un universo de organizadores a juego con separadores, para ayudarte a llevar la planificación. Y los acompañé de papeles de scrapbooking que permiten hacer libretas personalizadas.

Hoy doy un paso más… Te presento Lo que yo más quiero, mi colección de agendas 2022/23. Como sucede con todas mis creaciones, nació de lo más profundo de mí.

 

Mi colección de agendas 2022/23 sigue mi (r)evolución personal

El año pasado mi colección de agendas se llamó YO Y YA. Te quiero contar la historia porque, si me vas a acompañar en este viaje, deseo que estés al tanto de todo.

En ocasiones, la opinión de los demás, cómo nos tratan o cómo nos ven, nos importa demasiado.

Yo me considero una de esas personas que quieren agradar, a las que nos cuesta infinito decir no, que nos importa ser correspondidas. Una persona sensible, al fin y al cabo.

En un momento ‘complicadete’ de mi vida, después de dar vueltas a las cosas y analizar conversaciones, intentando entender a gente que en ese momento me estaba haciendo tanto daño, se me encendió una chispa en la cabeza.

Una chispa que dio luz, al fin, a todo.

Una voz que me susurró: ‘¿Y qué más da?’

Soy responsable de todo lo que hago, de lo que está en mis manos, pero no de lo que hacen los demás. ¿Qué importa si no todos me aprecian? ¿Qué importa si no todos me entienden, o si no comprendo yo a todo el mundo?

Después de torturarme durante meses, intentando buscar explicaciones, culpables e inocentes, decidí que lo importante era yo misma.

Quizá lo pensé porque en ese momento necesité pensarlo.

Y cambié mi vida al completo.

Decidí que me iba a preocupar de mí y de lo realmente importante. Quedarme con lo bueno y desprenderme de lo malo. Alejarme de todo y todos aquellos que me hacen sentir mal, y abrazar a todo y todos aquellos que me hacen sentir bien.

Esto, que te puede parecer una tontería, me ha llevado muchas lágrimas y años de esfuerzo hasta comprenderlo.

Esta nueva visión de la vida me ha ayudado mucho. Soy más feliz, y siendo más feliz creo que soy mejor compañía para los míos.

Con este aprendizaje y este gran propósito pasé 2022.

Hoy, el siguiente paso después de aprender a quererme a mí misma, es ‘Aprender a valorar LO QUE YO MÁS QUIERO’.

 

El relleno de agenda es el centro de la colección

Para acompañarte durante 2022 y 23 he creado un relleno de agenda de 16 meses, que nos va a conectar a ti y a mí a través de un hilo invisible.

Abriremos juntas el relleno por la semana correspondiente y encontrarás una frase y una ilustración que nos ayudarán a enfocarnos en lo realmente importante.

Porque este año voy a poner en valor lo que más quiero y para eso el relleno nos ayuda a recordarlo cada día

Aprender a disfrutar cada momento.

Tener los ojos bien abiertos, para apreciar los regalos que nos da la vida.

Quedarme con lo bueno, y no dar más importancia a lo malo.

El primer paso fue desprenderme -en su momento- de las personas que me hacían daño, porque no me dejaban ver y apreciar a aquellas que sí estaban a mi lado.

Cuando estamos frustradas y enfadadas porque nos falta algo, no estamos siendo conscientes ni apreciamos lo que SÍ tenemos.

Este año, juntas, vamos a poner en valor todo aquello que tú más quieres.

Este es mi deseo para ti.

Mi propósito con este relleno de agenda es acompañarte desde septiembre de 2022 hasta diciembre de 2023. Ayudarte a buscar todo aquello que te hace feliz. Recordarte que estás viva, que nunca es tarde para luchar por lo que quieres, y acercarte poco a poco a tus objetivos.

Juntas aprenderemos que todos los días hay cosas buenas y que, si dejas de fijarte en las negativas, verás cómo comienzan a brillar.

Porque ser feliz, en gran parte, está en tu mano.

Quiero acompañarte en el camino para verte sonreír, bailar, cocinar, organizar y planificar viajes, disfrutar de cada día. Porque cada momento es único y nunca se volverá a repetir. Así conseguirás valorar todo lo que tienes y a todos los que te quieren.

Este viaje que espero que hagamos juntas, solo acaba de empezar. No es un propósito para este año, es una losa para construir un camino que espero que dure para siempre.

 

Todos los complementos que rodean Lo que yo más quiero

Orbitando alrededor del relleno de 16 meses, la colección tiene muchos más elementos.

Por un lado, un organizador en piel de color cereza que abraza con armonía al relleno. Todo en él es amor, pasión y elegancia. Incluso su sistema de anillas, lacado del mismo color rojo de la piel.

Si buscas separadores a juego, también he diseñado un set e incluso un pack con dos hojas de pegatinas con mensajes. Yo es que soy muy friki de llevar las cositas a juego.

Por eso, además te doy la oportunidad de que hagas tu propia agenda desde cero si no te va el  organizador. En la web verás que el relleno y los separadores puedes comprarlos sin troquelar, con 6 agujeros, o troquelado para encuadernación de disco.

Solo necesitas hacer unas portadas, y para eso está el bloc de papeles para scrapbooking Lo que yo + quiero. Lleva 36 papeles a doble cara (dos de cada modelo), para que forres portada y contraportada con el mismo diseño… Y hagas libretitas a juego.

También puedes forrarlas con las telas de encuadernar de la colección.

Como sé que el color rojo puede ser muy potente, si buscas diseños más suaves para el relleno, tengo para ti un plan B.

Se trata del organizador Dálmata, con sus propios separadores a juego, set de pegatinas y bloc de papeles.

Llevan diseños que proceden de la colección Maravillas, creada en exclusiva para las suscriptoras mensuales de mi Cajacadabra. Así que si tú eres una de ellas, no puedes dejar escapar este plan organizativo.

¿Y sabes lo mejor? Que todavía iré completando Lo que yo más quiero con más elementos, así que empieza ya con los básicos de mi colección de agendas 2022/23.

Cajacadabra de mayo 2022

Contenido de la Cajacadabra de mayo 2022, que solo reciben las suscriptoras de aluacid.com

Si eres suscriptora y recibes mis materiales cada mes, estarías cruzando los dedos para que llegase la Cajacadabra de mayo 2022. Y yo también, porque no conseguía que Aduanas me entregase el material que tenía retenido. ¡Y ya la tenemos entre las manos!

Para disculparme por la tardanza, verás en el interior una tarjeta especial.

La Cajacadabra de Mayo sigue llevando elementos del trimestre de verano, así que el contenido hace juego con la anterior. ¿La abrimos para ver qué contiene?

🍍 Sello con la palabra “mayo” tamaño grande

🍍 Bloc pequeño (el pasado te llegó el grande, este tiene el patrón más pequeñito)

🍍 Kit de sólidos con especiales, especial Cajacadabra. Incluye 3 acetatos que llevan impresos en blanco limones, piñas y sandías, 6 sólidos y 1 papel vegetal

🍍3 decoraciones: enamels, un set de 36 troquelados que lleva Alulis, y pegatinas puffy

🍍 Pegatinas sin packaging, para intentar genera la mínima cantidad de residuos

🍍 Troquel con forma de etiqueta para hacer una mini skaker

He intentado compensarte la espera y por eso he metido en la Cajacadabra de mayo cositas del mes que viene, que seguramente irá más escasita.

 

Ya solo queda un mes más… y cerramos el trimestre de verano de la Cajacadabra 2022 convirtiendo todo en un proyecto.

Cajacadabra de abril 2022

Cajacadabra abril 2022. Material de scrapbooking diseñado por Alúa Cid, disponible bajo suscripción

Mi suscripción de este año forma una unidad, pero cada trimestre está dedicado a una estación. Así que la Cajacadabra de abril 2022 da inicio a la colección de verano, ¿no estás deseando verla?

   

Aluli sigue siendo la protagonista, como en la Cajacadabra de marzo de 2022, pero hay nueva gama de colores y otros escenarios: casetas de playa, fondos marinos, patrones de helados o frutas tropicales…

 

Si eres suscriptora, esto es lo que acabas de recibir:

🌞 Bloc de papeles grande, con 12 papeles impresos a doble cara y 24 a una cara. Todos en 190 gr

🌞 Set de sellos Verano, compuesto por 12 piezas que incluyen 6 Alulis

🌞 Sello con la palabra “abril” en tamaño grandote

🌞 Palabra VERANO en metacrilato blanco

🌞 Troquel de etiqueta para hacer una shaker

🌞 2 tarjetas extra a juego con los papeles

🌞 2 hojas de alfabeto adhesivo en color mostaza suave

🌞 Una lámina extra, ideal para hacer las portadas de una libreta

   

Si no eres suscriptora, al terminar el trimestre subiré a la web los materiales que hayan quedado. Están agrupados en la colección Maravillas, que es el nombre de toda la Cajacadabra de 2022.

Y si recibes cada mes los materiales, te recuerdo que al finalizar el trimestre -cosa que sucederá en junio-, con todo lo que tienes voy a preparar un tutorial. Tú decides si quieres esperar, o si no aguantas tanto y comienzas a usar ya el contenido de tu Cajacadabra abril 2022.

   

   

Marzo sin residuos (o cómo evitar contaminar, gracias a una acción muy sencilla)

Marzo sin residuos, una campaña de Alúa Cid para reducir plásticos

El reciclaje es una práctica que consiste en recoger los materiales reciclables para tratarlos en plantas, con el objetivo de volver a conseguir la materia prima que contienen. El proceso consume mucha energía, por eso hay dos alternativas mejores: reutilizar, o no usar ese producto. Esta última opción es la que escogí en 2022, con la campaña Marzo sin residuos, que tuvo un éxito inesperado.

Sigue leyendo y te cuento cómo se gestó y sus resultados.

Las cifras de reciclaje en España no están nada claras

¿Cuánto se recicla en nuestro país? ¿Todos los plásticos son reciclables? ¿Es verdad que se separan manualmente los productos que tiro al contenedor común?

Siempre tenemos muchísimas dudas alrededor del tema del reciclaje. Y es complicado obtener respuestas porque, cada estadística te ofrece unas cifras diferentes, ya que cada una mide aspectos distintos en puntos diferentes de la cadena de reciclaje.

Lo que sí parece estar claro es que en España generamos 23 millones de toneladas de residuos urbanos, lo que sale a unos 486 kg por habitante. De esos, menos del 20% lo separamos en su contenedor correspondiente.

Sí, sí. El 80% de los residuos van mezclados.

El estudio más reciente sobre reciclaje lo ha realizado Greenpeace en 2020 y asegura que solo se recupera el 25,4% de los plásticos.

Así las cosas, dentro de poco estaremos inundados de basura. Así que ¿no es mejor reutilizar o directamente evitar comprar productos que llevan plástico innecesario?

Mientras no tengamos un sistema de devolución y retorno de envases, mi respuesta la tengo muy clara.

Cómo nació Marzo sin residuos

Foto de Dominika Roseclay en Pexels. Cuidemos de la naturaleza con Marzo sin Residuos
Foto de Dominika Roseclay, en Pexels

Amo la naturaleza y el tema del cuidado del medio ambiente me preocupa. Y ya ves que los datos anteriores me dan la razón.

A nivel nacional, no hay un sistema eficaz para reciclar y nosotras mismas no ayudamos, ya que no separamos gran parte de los envases.

Por ese motivo, cuando compras en aluacid.com intento usar el máximo de papel y cartón y el mínimo de envoltorios plásticos (a veces no hay más remedio y tengo que pasar por ello, para que no se estropeen mis productos en las tiendas).

Si compras un kit de scrapbooking, te llega en un sobre grande de cartón. Y los lazos, anillas y material que compras por unidad, lo metemos también en un sobre adecuado. El papel no solo se recicla mejor, sino que las amantes del scrapbooking enseguida le encontramos una utilidad.

Así que un día me quedé mirando la bolsa de plástico que ponemos alrededor de la caja rosa de Alúa Cid.

Y pensé… ¿qué hace la gente con esta bolsa, cuando recibe el paquete? Tirarla, porque es lo mismo que hago yo. No le encuentro utilidad.

Así que decidí dar un paso más allá y mandar directamente la caja rosa con la pegatina del transportista.

Solo durante el mes de marzo, para ver qué pasaba. Y llamé a la iniciativa Marzo sin residuos.

Qué conseguimos juntas gracias a Marzo sin residuos

Marzo de 2022 fue el mes en el que mandé la caja sin plástico en los envíos a la Península y Baleares. Los pedidos a Canarias, resto de Europa y otros continentes siguieron con él, porque el viaje es más largo y la caja necesitaba ir más protegida.

Durante todo el mes de marzo estuve atenta a ver qué pasaba con la caja.

Y sucedió algo extrañísimo.

Casi no hubo incidencias.

Las cajas llegaban sucias de polvo, pero más intactas que cuando iban recubiertas de plástico. Yo creo que los transportistas la ven tan rosa, tan cuqui y tan delicada, que la tratan mejor. Porque dentro podría llevar cualquier delicatessen 😉

Al terminar el mes, sumé el total de pedidos y los multipliqué por el peso de la bolsa y… ¡dejé de enviar casi 50 kg de plástico!

Envoltorios que se hubieran ido a la basura y la gran mayoría (si hacemos caso de los datos) no se hubiera reciclado.

Esto es un esfuerzo conjunto que me hace muchísima ilusión. Porque pienso en que ese plástico no estará degradándose en un basurero, ni acabará convertido en CO2 contaminante, ni alojado en el estómago de una tortuga o en un país del tercer mundo a cambio de pagarles una miseria. Y, ¿qué quieres que te diga? Me parece un esfuerzo mínimo por nuestra parte, por conseguir algo tan grande.

¿Marzo sin residuos to be continued…?

Bolsa plástica para transporte, de Alúa Cid   Bolsa plástica para el transporte de la caja rosa de Alúa Cid

Yes. Sí.

Marzo sin residuos, de momento, se queda con nosotras.

Porque si hemos evitado tirar 50 kg de plástico en un mes, ¿qué pasará si lo multiplicamos por 12?

Y sé que algunas de vosotras no sois fans de esta medida. Y no porque os guste contaminar, sino porque valoráis la caja rosa y la queréis intacta.

Si tú estás en ese caso, tengo una opción para ti: contratar aparte la bolsa.

El precio cubre la bolsa plástica para transporte, no la caja, cuyo coste asumo yo enteramente y cuya misión es proteger los productos que compras. Es un obsequio.

 

El objetivo de la bolsa solo es proteger la caja de suciedad. No te puedo garantizar que la caja llegue perfecta, un tema que corresponde a la empresa de paquetería.

Por eso no admito reclamaciones por cajas aplastadas, siempre y cuando el producto que contiene llegue en perfectas condiciones.

Así que tienes donde elegir. Yo lo tengo claro, me quedo con la caja sin plástico para apoyar Marzo sin residuos y cuidar la naturaleza todo lo que esté en mi mano.