Tela Celia, de Celia
La tela Celia lleva un patrón de caras de muñecas Celia sobre fondo blanco, y está elaborada en popelín de algodón 100% orgánico, especial para trabajos de costura creativa.
Este popelín de algodón se produce del modo más natural posible, y no está tratado con productos químicos ni modificados genéticamente. De este modo te permite hacer prendas que disminuyen el riesgo de una reacción alérgica, como las que haces para bebés.
Cada unidad tiene un tamaño de 25×140 centímetros, porque sé que prefieres comprar trocitos pequeños y variados, para combinar entre sí.
Te dejo aquí enlace a telas de la colección CeliAlice, que puedes usar combinadas con Celia:
Y si buscas telas lisas, prueba con los colores azul bebé y ocre.
Mis telas están impresas, no tejidas ni confeccionadas. Por eso, al cortarlas para enviártelas, los dibujos pueden tener alguna pequeña desviación o no estar perfectamente centrados.
IMPORTANTE: Si quieres más de 25 cm, ve añadiendo unidades hasta conseguir la cantidad de tela deseada. Por ejemplo, si quieres una pieza única de un metro, pide 4 unidades de esta tela.
Usos y manejo del popelín
Estos son algunos de los usos para los que la tela de popelín se adapta bien:
- Manualidades y patchwork
- Prendas de ropa para niños
- Manteles, cortinas o sábanas
- Ropa de verano como vestidos, tops o blusas
Coser el popelín
Te recomiendo lavar la tela antes de cortar los patrones, así evitarás la sorpresa de que encoja tu pieza confeccionada.
Y también que planches la tela antes de cortas los patrones.
Puedes marcarla con marcadores solubles con agua o con aquellos que se borran con el calor. La tiza de sastre te servirá.
Lavar y planchar popelín
Al ser de algodón, lávalo a baja temperatura, y mejor en frío.
Seca la prenda al aire, pero no directamente al sol.
Verás que se plancha fácilmente a temperatura media. Mi recomendación es que uses vapor, pero no la planches en húmedo para evitar que se estire.
Colección CeliAlice
Al poco de empezar a diseñar mis primeras colecciones, lancé una inspirada en mi hija Celia, que hoy es la mediana de la casa. Era una colección especialmente pensada para niñas y peques, muy divertida y alegre.
Unos años después la reedito porque mi estilo de dibujo ha ido evolucionando y me apetecía sacar una nueva colección inspirada en el personaje de Celia. Pero a la vez he querido darle un toque diferente, haciendo un juego de palabras ya que Celia -intercambiando las letras de posición- contiene también el nombre Alice.
De este modo la reedición es CeliAlice y en ella encuentras personajes de Alicia en el País de las Maravillas, redibujados con mi estilo. Entre que Celia es rubita y que ese toque de ilusión y fantasía queda genial en una colección orientada a niñas pequeñas, es perfecto.
Como la he lanzado hacia primavera, en ella predominan los tonos naturales, y hay abundancia de flores. He introducido el verde, un color que nunca había usado, y le da un toque precioso. Así que ha llegado para quedarse.
Inicialmente la colección la diseñé solo para Gira Nacional de Primavera 2023, pero la vi tan bonita que le hice más complementos y la saqué a la venta. Así ahora tú también puedes disfrutar de ella.
Si quieres ver la presentación de la colección CeliAlice, te la enseño AQUÍ.
Y te doy más ideas en mi blog y en mi canal de Youtube
Características principales:
- Material: popelín de algodón 100% orgánico
- Tamaño: 25×140 cm
Me harías muy feliz si subes a redes sociales tu proyecto de costura con el hashtag #aluacid