Tela Bocadillos, de Pelele
La tela Bocadillos lleva un patrón de viñetas de bocadillos en diversas formas, y está elaborada en popelín de algodón 100% orgánico, especial para trabajos de costura creativa.
Este popelín de algodón se produce del modo más natural posible, y no está tratado con productos químicos ni modificados genéticamente. De este modo te permite hacer prendas que disminuyen el riesgo de una reacción alérgica, como las que haces para bebés.
Cada unidad tiene un tamaño de 25×140 centímetros, porque sé que prefieres comprar trocitos pequeños y variados, para combinar entre sí.
Te dejo aquí enlace a telas de Pelele, que coordinan con Bocadillos:
Mis telas están impresas, no tejidas ni confeccionadas. Por eso, al cortarlas para enviártelas, los dibujos pueden tener alguna pequeña desviación o no estar perfectamente centrados.
IMPORTANTE: Si quieres más de 25 cm, ve añadiendo unidades hasta conseguir la cantidad de tela deseada. Por ejemplo, si quieres una pieza única de un metro, pide 4 unidades de esta tela.
Usos y manejo del popelín
Estos son algunos de los usos para los que la tela de popelín se adapta bien:
- Manualidades y patchwork
- Prendas de ropa para niños
- Manteles, cortinas o sábanas
- Ropa de verano como vestidos, tops o blusas
Coser el popelín
Te recomiendo lavar la tela antes de cortar los patrones, así evitarás la sorpresa de que encoja tu pieza confeccionada.
Y también que planches la tela antes de cortas los patrones.
Puedes marcarla con marcadores solubles con agua o con aquellos que se borran con el calor. La tiza de sastre te servirá.
Lavar y planchar popelín
Al ser de algodón, lávalo a baja temperatura, y mejor en frío.
Seca la prenda al aire, pero no directamente al sol.
Verás que se plancha fácilmente a temperatura media. Mi recomendación es que uses vapor, pero no la planches en húmedo para evitar que se estire.
Colección Pelele
He diseñado Pelele para la gente que vive y experimenta el Carnaval con ilusión.
Aunque yo no me disfrazo, ni celebro esa fiesta, me parecen adorables los niños disfrazados. Especialmente cuando van de muñequitos. Me enternecen un montón. Por eso me hace más gracia un niño disfrazado en cualquier época del año -ya que les da igual ir disfrazados por la calle-, que Carnaval o Halloween.
Me apetecía hacer ilustraciones con el niño disfrazado de dinosaurio o la niña de abeja Maya, porque tengo un rollo especial con las abejitas. Empecé haciendo personajillos y aquello creció y creció hasta convertirse en la colección Pelele.
Es ideal para hacer cualquier proyecto de peques o documentar fiestas infantiles, da igual la estación del año. Pelele es muy infantil, adecuada para crear con ella regalitos para cualquier persona que trabaje con niños, como un pediatra, una profesora de cole, un monitor de extraescolares, una enfermera de peques…
Es una colección unisex, porque hay disfraces de niños y de niñas. El personaje es Aluli (el mismo de la colección Maravillas), aunque la paleta es diferente. Está caracterizada con animalitos o personajes que recuperan la inocencia de los más chicos… y tu ilusión.
AQUÍ tienes la presentación de la colección Pelele.
Y te enseño cómo utilizar muchos más productos y te doy un soplo de inspiración en mi blog y en mi canal de Youtube.
Características principales:
- Material: popelín de algodón 100% orgánico
- Tamaño: 25×140 cm
Me harías muy feliz si subes a redes sociales tu proyecto de costura con el hashtag #aluacid