Sobre glassine C6
El sobre glassine C6 está realizado con papel supercalandrado o SC, elaborado mediante un sistema que aplana las fibras de la celulosa y hace que apunten a una misma dirección, y que además logra que ambas superficies del papel sean suaves y brillantes.
El tamaño C6 mide 162×114 mm, tiene apertura por el lado largo y en la solapa lleva adhesivo incorporado.
En la colección ComuniCard o la sección de Tarjetería encuentras más sobres en diversos tamaños, orientaciones y cierres.
¿Qué es el papel glassine?
El papel glassine procede de la pulpa de la madera y se elabora mediante un proceso denominado supercalandrado, por lo que también es conocido por ese nombre o papel SC. Este proceso es muy laborioso y parte de la preparación de la pulpa, luego se crea el papel y a continuación este se pasa por unos rodillos llamados calandrias, que trabajan a alta presión, calor y fricción. Gracias a este proceso se comprimen las fibras y el papel queda suave y brillante por ambos lados. Al acabar el supercalandrado, se seca el papel glassine y se procesa para dar el espesor, tamaño y forma buscados.
A la vez, tiene un acabado translúcido que permite ver lo que hay en el interior de un sobre o un envoltorio realizado con glassine.
Aunque parece papel muy fino y delicado -de hecho el gramaje varía entre 50 y 90 gr/m2-, en realidad es muy resistente y protege lo que va envuelto en él de la humedad y el agua, el aire, el polvo o la grasa.
Estas son las características únicas del papel glassine:
- Gramaje fino, por lo que aporta ligereza a un álbum de scrapbooking
- Transparencia, que permite ver lo que hay debajo o dentro
- Sin ácidos, así que no altera el contenido
- Brillo y suavidad excepcionales en un papel
- Resistencia al aire, agua y grasa
- Durabilidad, ya que aunque es fino, soporta el roce y la manipulación
¿Qué usos tiene el papel glassine?
- Guardar fotos y negativos
- Archivar sellos, postales y monedas
- Trasladar y guardar joyas
- Imprimir revistas o folletos publicitarios
- Preservar semillas
- Crear envases de alimentos, como galletas
- Intercalar en la encuadernación de fotos
- Realizar manualidades
ComuniCard, mi línea de tarjetería
La tarjetería es uno de los aspectos del scrapbooking que más se han desarrollado en los últimos años. Sobre una base de papel o cartulina se crean verdaderas obras de arte, ya sea con ayuda de sellos o tintas, utilizando la técnica de mix media, combinando troquelados, añadiendo cascadas o desplegables, coloreando con acuarelas…
En aluacid.com encuentras muchos de estos materiales, pero era necesario una línea de tarjetería con entidad propia. Y esa es ComuniCard, orientada a que crees sentimientos con ayuda de tus manos.
Esta colección especial reúne sobres y blocs de papeles que te servirán como base para que despliegues toda tu creatividad… en tamaño pequeño.
Más ideas en mi nuevo canal de YouTube. ¡Suscríbete!
Características principales:
- Cantidad: 1 unidad
- Tamaño: 162×114 mm
- Color: blanco
- Acabado: brillante y translúcido
- Estilo: C5 carterilla
- Orientación: horizontal
- Material: papel supercalandrado
- Tipo de cierre: adhesivo
- Gramaje: 50 g/m2