Panel de tela Rutina LQY+Q
El panel de tela Rutina LQY+Q es un textil, precortado a tamaño aproximado de 50×46 cm, que te sirve para forrar la cubierta de un proyecto, hacer una bolsita de playa o merienda, un pequeño cojín… o simplemente para enmarcar.
Su diseño lleva el dibujo de una Aluli, y está elaborado en popelín de algodón 100% orgánico, especial para trabajos de costura creativa.
Este popelín de algodón se produce del modo más natural posible, y no está tratado con productos químicos ni modificados genéticamente. De este modo te permite hacer prendas que disminuyen el riesgo de una reacción alérgica, como las que haces para bebés.
Te dejo aquí enlace a otros paneles de tela de la colección LQY+Q, que coordinan con Rutina:
Mis telas están impresas, no tejidas ni confeccionadas. Por eso, al cortarlas para enviártelas, los dibujos pueden tener alguna pequeña desviación o no estar perfectamente centrados.
IMPORTANTE: Esta pieza tiene un tamaño aproximado de 50×46 cm. Si compras 2 unidades, vendrán sueltas, no unidas.
Usos y manejo del popelín
Estos son algunos de los usos para los que la tela de popelín se adapta bien:
- Manualidades y patchwork
- Prendas de ropa para niños
- Manteles, cortinas o sábanas
- Ropa de verano como vestidos, tops o blusas
Coser el popelín
Te recomiendo lavar la tela antes de cortar los patrones, así evitarás la sorpresa de que encoja tu pieza confeccionada.
Y también que planches la tela antes de cortas los patrones.
Puedes marcarla con marcadores solubles con agua o con aquellos que se borran con el calor. La tiza de sastre te servirá.
Lavar y planchar popelín
Al ser de algodón, lávalo a baja temperatura, y mejor en frío.
Seca la prenda al aire, pero no directamente al sol.
Verás que se plancha fácilmente a temperatura media. Mi recomendación es que uses vapor, pero no la planches en húmedo para evitar que se estire.
Colección Lo que yo + quiero
El año pasado mi colección de agendas se llamó YO Y YA. Te quiero contar la historia porque, si me vas a acompañar en este viaje, deseo que estés al tanto de todo.
En ocasiones, la opinión de los demás, cómo nos tratan o cómo nos ven, nos importa demasiado.
Yo me considero una de esas personas que quieren agradar, a las que nos cuesta infinito decir no, que nos importa ser correspondidas. Una persona sensible, al fin y al cabo.
En un momento ‘complicadete’ de mi vida, después de dar vueltas a las cosas y analizar conversaciones, intentando entender a gente que en ese momento me estaba haciendo tanto daño, se me encendió una chispa en la cabeza.
Una chispa que dio luz, al fin, a todo.
Una voz que me susurró: ‘¿Y qué más da?’
Soy responsable de todo lo que hago, de lo que está en mis manos, pero no de lo que hacen los demás. ¿Qué importa si no todos me aprecian? ¿Qué importa si no todos me entienden, o si no comprendo yo a todo el mundo?
Después de torturarme durante meses, intentando buscar explicaciones, culpables e inocentes, decidí que lo importante era yo misma.
Quizá lo pensé porque en ese momento necesité pensarlo.
Y cambié mi vida al completo.
Decidí que me iba a preocupar de mí y de lo realmente importante. Quedarme con lo bueno y desprenderme de lo malo. Alejarme de todo y todos aquellos que me hacen sentir mal, y abrazar a todo y todos aquellos que me hacen sentir bien.
Esto, que te puede parecer una tontería, me ha llevado muchas lágrimas y años de esfuerzo hasta comprenderlo.
Esta nueva visión de la vida me ha ayudado mucho. Soy más feliz, y siendo más feliz creo que soy mejor compañía para los míos.
Con este aprendizaje y este gran propósito pasé 2022.
Hoy, el siguiente paso después de aprender a quererme a mí misma, es ‘Aprender a valorar LO QUE YO MÁS QUIERO’.
Te dejo aquí la presentación de la colección.
Características principales:
- Material: popelín de algodón 100% orgánico
- Tamaño aproximado: 50×46 cm
Me harías muy feliz si subes a redes sociales tu proyecto de costura con el hashtag #aluacid