Panel de tela Holi, de Aridad
El panel de tela Holi es un textil precortado a tamaño aproximado de 50×46 cm, que te sirve para forrar la cubierta de un proyecto, hacer una bolsita de playa o merienda, un pequeño cojín… o simplemente para enmarcar.
Su diseño lleva una duendecilla Ari, y está elaborado en popelín de algodón 100% orgánico, especial para trabajos de costura creativa.
Este popelín de algodón se produce del modo más natural posible, y no está tratado con productos químicos ni modificados genéticamente. De este modo te permite hacer prendas que disminuyen el riesgo de una reacción alérgica, como las que haces para bebés.
Mis telas están impresas, no tejidas ni confeccionadas. Por eso, al cortarlas para enviártelas, los dibujos pueden tener alguna pequeña desviación o no estar perfectamente centrados.
Este textil forma parte de la colección Aridad, que tiene muchos otros paneles de tela a conjunto:
IMPORTANTE: Esta pieza tiene un tamaño aproximado de 50×46 cm y si compras 2 unidades, vendrán sueltas, no unidas.
Usos y manejo del popelín
Estos son algunos de los usos para los que la tela de popelín se adapta bien:
- Manualidades y patchwork
- Prendas de ropa para niños
- Manteles, cortinas o sábanas
- Ropa de verano como vestidos, tops o blusas
Coser el popelín
Te recomiendo lavar la tela antes de cortar los patrones, así evitarás la sorpresa de que encoja tu pieza confeccionada.
Y también que planches la tela antes de cortas los patrones.
Puedes marcarla con marcadores solubles con agua o con aquellos que se borran con el calor. La tiza de sastre te servirá.
Lavar y planchar popelín
Al ser de algodón, lávalo a baja temperatura, y mejor en frío.
Seca la prenda al aire, pero no directamente al sol.
Verás que se plancha fácilmente a temperatura media. Mi recomendación es que uses vapor, pero no la planches en húmedo para evitar que se estire.
Colección Aridad
Hace un tiempo nació la duendecilla Ari.
Ya entonces te dije que no sería la última vez que la verías, porque tengo muchos planes para este personaje cargado de magia.
Aridad viene para acompañar nuestro invierno y nuestra Navidad, una época donde la familia es lo más importante.
Ari vuelve, pero esta esta vez no viene sola, trae con ella un compañero: Dad. Este oso grandote y lleno de amor es mi imagen de todos los papás grandotes y amorosos. Es un tributo a todos los grandes papás que conozco, que no son pocos.
Tengo la gran fortuna de que mis niñas tengan un papá perfecto que las quiere, las mima, las protege y las adora por encima de todas las cosas. Y de este amor y admiración nace este nuevo personaje, Dad.
Además de un papá cariñoso, Dad es un divertido oso polar que representa el frío del invierno, que suaviza con su ternura.
Desde lo más profundo de mi corazón y con todo mi cariño, hoy te presento la nueva Ari que junto con Dad forman Aridad, una colección perfecta para acompañarte una vida.
Por cierto que, aunque conoces a Ari, poco sabes de ella. Es el personaje más mágico y más enigmático de todos los que he dibujado. Todavía no sabes quién es y porqué la he creado…. Pero eso da para otra historia 😉
Si quieres ver la presentación de la colección Aridad, te la enseño AQUÍ.
Y te enseño cómo utilizar muchos más productos y te doy un soplo de inspiración en mi blog y en mi canal de Youtube
Características principales:
- Material: popelín de algodón 100% orgánico
- Tamaño aproximado: 50×46 cm
Me harías muy feliz si subes a redes sociales tu proyecto de costura con el hashtag #aluacid