Ovillo de cordón encerado
Ovillo de cordón encerado, perfecto para empaquetado de regalos, decoración de manualidades, joyería y encuadernación artesanal.
El cordón se compone por varias capas de hilo, recubiertas de cera, material que le aporta resistencia y durabilidad. Además le ayuda a resbalar a través de elementos densos, como el cuero o varias hojas de papel, por lo que es ideal para costura y encuadernación.
Eso sí, no lo metas en la máquina de coser, que retira la cera del cordón y la acumula en el mecanismo, pudiendo estropearse con el tiempo. Realiza la costura a mano.
Este ovillo tiene 50 metros de cordón encerado de color crudo.
En la web también lo tienes por metro en colores burdeos, verde, blanco roto y rosa.
Lazos y cordones, imprescindibles en trabajos de scrapbooking
Aunque mi web no es de mercería, tengo muchos complementos que pertenecen a ese apartado, como lazos, cordones y telas.
El motivo es que este tipo de materiales dan el acabado perfecto y personal a los álbumes de fotos y otras manualidades.
Un lazo se convierte en el tirador de un separador de la agenda, o en un detalle de color en las anillas. Decora el lomo de una carpeta, se puede añadir a un llavero o a una cremallera.
Mientras que un cordón como este encerado permite pasar por él abalorios, palabras de madera o adornos de metacrilato, que cuelguen de cualquier parte del proyecto. Es un poco resbaladizo, por lo que te costará un poco hacer nudos con él.
Puedes usarlo a modo de improvisado lazo, si tú también quieres envolver un paquete de un modo diferente. Y es ideal para realizar el cosido en la encuadernación artesanal.
Si buscas más ideas de scrapbooking, te invito a ver el blog y mi canal de Youtube
Características principales:
- Material: poliéster encerado
- Cantidad: 50 metros