Máquina para troquelar CocoCuttie
La CocoCuttie es mi máquina de troquelado y repujado mini.
Con esta pequeña máquina puedes troquelar y aplicar relieve a papel y cartulina (o quizá a algún otro material no grueso ni resistente).
Para ello necesitas hacerte con troqueles y carpetas de relieve, también conocidas como carpetas de emboss.
En todos los troqueles que encuentras en mi web te especifico si valen o no para esta herramienta. Ten en cuenta que es una herramienta pequeña y no todos los troqueles del mercado entran en ella. Quizá para algunos necesites una herramienta de este tipo más grande, como la big shot de Sizzix.
Para saber cómo funciona te dejo dos vídeos explicativos. Te ruego que los mires antes de comprarla, en caso de que te quieras hacer con una:
-VÍDEO PRESENTACIÓN DE LA HERRAMIENTA
-VÍDEO DEMOSTRATIVO DE CÓMO FUNCIONA Y COMPARATIVA
Lo mejor de mi CocoCuttie es lo bonita, dulce y elegante que es. Además, no ocupa casi espacio pero tiene una gran superficie de trabajo, para lo pequeñita y compacta que es.
Corta y embosa hasta una superficie de 7,5 x 16,5cm [3 x 6,5 pulgadas].
La Máquina para troquelar CocoCuttie contiene un kit de iniciación con:
- La máquina CocoCuttie
- Los platos de corte necesarios
- Una carpeta de relieve
- Un set de 5 troqueles
Existen recambios de las bases de corte, que encontrarás en la misma categoría.
IMPORTANTE: La CocoCuttie no es una máquina eléctrica, por lo que funciona mejor si cuando pones el troquel comienzas a pasarlo por su parte más estrecha.
Si empiezas por el lado más ancho del troquel, en ocasiones tendrás que empujar las placas para que se deslicen. A veces más suavemente, y otras con fuerza, dependiendo del troquel. Pero no temas, que la CocoCuttie no se dañará.
Si esto supone un problema para ti, mi recomendación es que no la compres.