Cartón negro 12×12″
El cartón negro 12×12″ es uno de los elementos básicos que necesitas para trabajar en scrapbooking.
Un grosor muy bueno para los proyectos de scrap es el de 1,5 mm, ya que no es demasiado endeble ni demasiado gordo y difícil de manipular.
En este caso, va tintado dando lugar a un color negro muy intenso de alta calidad. Tiene tan buen acabado -entre satinado y mate-, que puedes dejarlo directamente sin forrar, por lo que puedes hacer un emboss y escribir con rotuladores de gel por encima.
Si prefieres forrarlo con alguna de mis de cartulinas y papeles de scrapbooking, te doy la idea de forrar el frontal y -en lugar de doblar el papel por los cantos- dejar el lateral en negro, dando lugar a un efecto muy original.
El cartón negro es un material muy fibroso, muy resistente y muy fuerte porque está hecho con desechos de otros papeles, e incluso contiene partículas metálicas por el medio.
Por eso daña muchísimo las cuchillas. Mi recomendación es que si usas una cizalla o guillotina para cortar el cartón gris, resérvala solo para esa función. Si luego intentas cortar un papel cebolla o una cartulina fina, la cuchilla te estropeará esos papeles.
Así ten un una cuchilla mala solo para el cartón contracolado y otra buena para el papel.
También tengo el mismo cartón, pero en color blanco, ideal para hacer etiquetas. Escoge el más adecuado a tu proyecto.
¡Te enseño cómo utilizar todos mis productos y te doy ideas en mi blog y en mi canal de Youtube!
Características principales:
- Material: cartón realizado con desecho de papel y partículas metálicas
- Tamaño: 30,5×30,5 cm (12×12″)
- Grosor: 1,5 mm
Hecho en España
Producto reciclado y reciclable