Alicate de presión para broches plásticos
El alicate de presión para broches plásticos es una herramienta indispensable para colocar snaps o broches de presión plásticos de tamaño 12,4 mm.
Son un tipo de cierre para utilizar en bolsos, carteras, estuches, neceseres, ropa de bebé, ropa deportiva… Sus ventajas es que son lavables, no se oxidan, su color es permanente, son ligeros y muy planos. Cierran de modo seguro y rápido. Pero solo puedes colocarlos con una herramienta como esta o similar.
Este alicate de presión es para broches plásticos, no sirve para los broches metálicos.
Estos son todos lo colores de broches plásticos que tienes en mi web: rosa, aqua, marino, lila, gris, crema, transparente, blanco y negro.
Y también dispongo de una caja de colores surtidos AQUÍ.
Cómo colocar los broches plásticos de presión
Estos broches puedes colocarlos en diversos materiales: textiles, plástico, piel, papel… Te recomiendo que pruebes primero en un trozo de tela, para asegurar que el tamaño de broche que deseas se adapta al grueso de la tela.
Selecciona las 4 piezas necesarias para cada broche, que son dos tapas, una pieza macho y una pieza hembra.
Marca la ubicación con un rotulador para tela y empuja el pincho de la tapa. También puedes usar un punzón metálico para hacer previamente el agujero en la tela y luego colocar el pincho.
Coloca la hembra sobre la punta, con el lado del radio hacia abajo. Coloca la tela en los alicates con la tapa exterior ajustada cómodamente en el centro del troquel negro de los alicates.
Aprieta el mango, aplicando presión adecuada para comprimir el pincho central.
Repite el paso anterior para el macho, con sus pequeños nódulos de agarre mirando hacia el pincho.
El broche queda colocado correctamente cuando oigas un chasquido al cerrarlo. Es probable que a la primera no quede bien fijado el broche. En ese caso, vuelve a apretar ambos lados con el alicate.
Características principales:
- Materiales: metal y plástico
- Tamaño: 20×8,5 cm
- Marca: Hemline