Álbum de scrapbooking Love Primavera

Álbum de scrapbooking Love Primavera, diseñado por Alúa Cid. Con instrucciones y tutoriales

Holi a todos, ¿qué tal?

Hoy os traigo un nuevo proyecto por capítulos. Ya sabes que me encantan las series, las colecciones, y los proyectos de scrapbooking y manualidades graaaandes y laaaargos!

Pero no te asustes porque, aunque es graaaande y laaaargo, el álbum de scrapbooking Love Primavera es muy asequible de hacer, ya que vamos pasito a pasito, y te va a resultar muy sencillo seguirlo. Aunque sea el primer proyecto que haces. ¡I PROMISE YOU!

Me apetecía mucho realizar un proyecto con estas proporciones: no muy grande, pero sí con un lomo gordito y con un montón de páginas.

Además, tiene de especial que la imagen de la portada vamos a colorearla juntas con rotuladores Copic. No te preocupes, que aquí te enseño a hacerlo.

Los papeles están llenos de arco iris, así que el momento de hacerlo es justo en primavera. Aunque a mí me van los proyectos en colores pastel, quería variar y por ese motivo he escogido la colección Sweet Story, de Maggie Holmes, que tiene colores vivos y más cañeros.

¿Empezamos?

 

¿Qué necesito para hacer el álbum de scrapbooking Love Primavera?

Para crear este álbum necesitas 3 elementos: papeles y otros materiales de scrapbooking, tus herramientas y los tutoriales que yo he creado para guiarte en el proceso.

Por eso estos talleres se llaman 123 Taller!

 

1.Papeles y complementos de scrapbooking

Si quieres hacerte con el kit de materiales completo, para seguir el paso a paso y conseguir el mismo resultado que yo, el kit 123 Taller! Love Primavera contiene todo el papel y complementos que necesitas.

Y así te olvidas de ir buscando cosa a cosa en aluacid.com

Te recuerdo que yo me dedico a esto, y como facilito los tutoriales gratuitamente, comprándome los materiales me ayudas muchísimo. Pero si no quieres los mismos materiales, simplemente comprueba la lista de cosas y hazte con todo:

  • 1 cartón grandote de 33x46cm
  • 4 cartulinas básicas en blanco roto  y 1 en color negro. de 32x45cm y 250gr. (u otras cartulinas que tengas y que vayan bien los colores con tu colección de papeles)
  • 1 papel cebolla  impreso de la colección Sweet Story de 12×12” (30,5cm)
  • 48 papeles decorados a UNA cara de colección Sweet Story (no utilizo todos, la verdad es que me sobraron bastantes)
  • Troquelados de la colección Sweet Story
  • Lacitos que le combinen bien a la colección, para adornar el lomo y crear tiradores (crochet salmón, lino rosa bailarina, vichy en blanco y negro, y lazo de listas en blanco y negro)
  • Medio metro de cordón
  • 1 pedacito de cartón contracolado negro
  • Troquel de Alúa Cid “primavera” (puedes sustituirlo por cualquier otro título u adorno)
  • 1 lámina para colorear la portada

2.Herramientas sencillas

Para realizar el álbum de scrapbooking Love Primavera, necesitas tener a mano: cizalla (o cúter y regla), tijeras, plegadera para trabajar el papel, y pegamentos.

Para los agujeros del lomo usa una crop a dile o un sacabocados. Y si quieres hacer detalles de costura como yo, una máquina de coser.

Si no sabes coser o no dispones de máquina, ten a mano una grapadora para fijar los lazos que hacen de tiradores.

En caso de que sea eres primeriza y dispongas de pocas herramientas, en la web encuentras un kit de herramientas básicas, que incluye todo esto:

  • 1 base de corte en A3 efecto madera
  • 1 cizalla con base de plegado de We R Memory Keepers
  • bote de pegamento
  • pegamento de barra
  • cinta de doble cara
  • 1 cutter de precisión rosa
  • 2 alicates sacabocados de 3 y 5 mm.
  • 1 regla metálica de 18 pulgadas (45cm)

Para hacer el álbum no necesitas más.

3.Tutoriales que te guíen durante todo el proceso

Los tutoriales para hacer el álbum están en abierto YouTube, y también puedes seguirlos en este post. Te dejo todos los vídeos.

Para abrir boca, te dejo la presentación. Así puedes ver el resultado final y decidir, antes de comprar o de empezar a cortar papeles, si te gusta el proyecto.

 

PRESENTACIÓN

Y ahora sí… ¡¡¡Ya estamos listas para empezar!!!

ESTRUCTURA, capítulo 1

Ahora que ya tenemos la parte exterior, vamos ahora a avanzar un poquito con el interior y el sistema de encuadernación:

ESPINA, capítulo 2

Una vez que tenemos listo el sistema de encuadernación, en este caso de espina, vamos a crear las páginas del proyecto.

PÁGINAS, capítulo 3

Tenemos estructura exterior, la espina para encuadernar, y las páginas. Ha llegado la hora de meterlo todo en una coctelera y transformarlo en ¡un álbum de fotos!

ENCUADERNANDO, capítulo 4

Seguro que estás [email protected] con el resultado, pero… aún nos queda darle unos cuantos toques de detalle y decoración antes de despedirnos.

ÚLTIMOS DETALLES, capítulo 5

DECORACIÓN DE PORTADA, capítulo 6

Ahora sí, esto llega a su fin. Espero que lo hayas disfrutado, que lo llenes de recuerdos preciosos, y sobretodo, que vuelvas muy pronto a pasarte por aquí.

Si te ha gustado pasar este rato conmigo, comparte este post para meterle el gusanillo del scrap a otra persona. Y no te olvides de subir tu álbum de scrapbooking Love Primavera a redes sociales con el hashtag #aluacid

Entradas recomendadas