Álbum de scrapbooking Forever me

álbum de scrapbooking Forever me, con tutoriales de Alúa Cid

El álbum de scrapbooking Forever me es un proyecto realizado con la colección Fresh Bouquet, de Crate Paper, que fue amor a primera vista. Además de ser súper elegante, dulce y tierna, me inspiró muchísimo en cuanto la vi. Mis engranajes creativos se pusieron a funcionar a toda máquina y este álbum es el resultado.

Aunque los colores del papel pueden parecer un poco otoñales, son muy finos y valen para cualquier época del año. Como tiene mucha flor, se ajusta a la primavera. Y creo que también puedes usarlo como álbum de viajes.

 

Forever me es un álbum de scrapbooking muy completo

En esta ocasión tenía ganas de hacer algo más grande pero estrecho y al terminarlo me di cuenta de que quizás hubiera necesitado un lomo más ancho. Porque lleva 8 páginas y dentro de cada una un bolsillo que contiene una carpeta. De modo que tiene muchísima capacidad para fotos, tickets y documentos, pero va a quedar muy abierto si con el tiempo le añades mucho material.

Si ese es tu objetivo, te recomiendo que hagas el lomo más ancho. Si más que nada vas a escribir en él, te valen las medidas que te indico en los vídeos.

La estructura de este álbum de scrapbooking es muy sencilla de hacer. No necesitas ni experiencia ni conocimientos previos, e incluso si este es el primero que haces verás que puedes con él. Yo te voy a ir acompañando en los vídeos pasito a pasito.

En una tarde puedes tenerlo listo, así que toma nota de todas las medidas porque puede ser un proyecto comodín para hacer cada vez que quieras hacer un regalo o un encargo.

Y si te fijas, verás que lleva toques de costura, un elemento que para mí es algo imprescindible hoy en día. Pero puedes prescindir del cosido porque es meramente decorativo. Y en ese caso tardas mucho menos en terminar el trabajo.

 

Si estás ya impaciente por hacerlo y quieres saber qué necesitas, sigue leyendo que te lo cuento ya.

 

¿Qué necesito para hacer el álbum de scrapbooking Cuaderno de Viaje?

Para crear este álbum necesitas 3 elementos: papeles y otros materiales de scrapbooking, tus herramientas y los tutoriales que yo he creado para guiarte en el proceso.

Por eso llamo a estos talleres 123 Taller!

 

1.Papeles y complementos de scrapbooking

Como ya te comenté, yo he usado materiales de la colección Fresh Bouquet, de Crate Paper. Si quieres que el álbum te quede exactamente igual al mío, no necesitas ir comprando pieza a pieza en la web. El kit 123 Taller! Forever me ya tiene todo lo necesario para hacerlo. Y te sale mejor de precio.

Pero si prefieres usar otra colección o materiales que tengas por casa, te indico todo lo que contiene el kit, para que vayan juntándolos:

  • Bloc de 48 papeles a una cara de la colección Fresh Bouquet
  • Un cartón contracolado grande o dos de 30×30 cm
  • Papel vegetal con foil dorado
  • Paquete de 40 ud de troquelados Fresh Bouquet
  • Set de clips de la colección Fresh Bouquet
  • 1 eyelet negro
  • Cadena de bolitas negra
  • 1 corazón de metacrilato
  • 3 retales de lazo (crochet rosa bailarina, mini vichy dorado, lino topo)

 

Ninguno de los adornos es imprescindible, aunque usé los troquelados como adorno en la portada y como tiradores.

Y los clips son decorativos, pero dan muchísimo juego y tienen un importante protagonismo en el proyecto. Tienen muchas utilidades: para cerrar uno de los sobrecitos, como si fuera un tirador para agarrar con mayor facilidad o incluso para, en lugar de pegar una foto, dejarla agarrada en uno de los sobres o bolsillos.

Pero puedes sustituirlos por otra cosa similar, como clips decorados.

Por último decirte que necesitas tener a mano una foto para la portada. Si no tienes o no te gusta ninguna de las tuya, puedes sustituirla por una tarjeta de las que incluye la colección.

 

2.Herramientas sencillas

Para realizar el álbum de scrapbooking Forever me, necesitas tener a mano: regla, tijeras, cúter, cizalla y pegamentos.

También una Crop a Dile o similar para hacer el agujero y colocar el eyelet. Si no tienes, haz simplemente el agujero con un sacabocados. Aunque no quede bien rematado con el eyelet no hay problema, porque los lazos van a disimularlo.

Y opcionalmente, y si te gusta el acabado de costura, puedes usar una máquina de coser para personalizar el trabajo. Si no tienes posibilidad de hacerte con una puedes saltarte el tiempo de los cosidos.

¿Eres primeriza y estás comenzando en esto del scrapbooking?, en la web encuentras un kit de herramientas básicas, que incluye todo esto:

  • 1 base de corte en A3 efecto madera
  • 1 cizalla con base de plegado de We R Memory Keepers
  • bote de pegamento
  • pegamento de barra
  • cinta de doble cara
  • 1 cutter de precisión rosa
  • 2 alicates sacabocados de 3 y 5 mm.
  • 1 regla metálica de 18 pulgadas (45cm)

Para hacer el álbum no necesitas más.

3.Tutoriales que te guíen durante todo el proceso

Los tutoriales para hacer el álbum ya están en YouTube, y también de dejo desde aquí acceso directo (incluyendo la presentación, para que veas el resultado final):

Y ahora empezamos con el álbum:

PRESENTACIÓN

Ahora que has visto el álbum que vamos a hacer (espero que te haya gustado muchísimo), empezamos con los tutoriales. ¡Saca la cizalla, que vamos a ello!

CAPÍTULO 1: Estructura

CAPÍTULO 2: Páginas

CAPÍTULO 3: Encuadernando

CAPÍTULO 4: Detalles finales

¿Qué te parece el resultado? ¿Te animas a hacer este proyecto?

Si la respuesta es sí, me encantaría ver tu álbum de scrapbooking Forever Me en redes sociales con el hashtag #aluacid

Entradas recomendadas