Tela Topitos rústico
La tela Topitos rústico está elaborada en popelín de algodón 100% orgánico, especial para trabajos de costura.
Este popelín de algodón se produce del modo más natural posible, y no está tratado con productos químicos ni modificados genéticamente. De este modo te permite hacer prendas que disminuyen el riesgo de una reacción alérgica, como las que haces para bebés.
Cada unidad tiene un tamaño de 25×140 centímetros, porque sé que prefieres comprar trocitos pequeños y variados, para combinar entre sí.
Te dejo aquí enlace a telas de la misma colección, que coordinan con Topitos rústico:
- Lunares de primavera
- Margarita burdeos
- Cuadro mostaza
- Primavera
- Margaritas en blanco y negro
- Lunares de colores
- Flores rosas
- Corazones salmón
- Margaritas de colores
Mis telas están impresas, no tejidas ni confeccionadas. Por eso, al cortarlas para enviártelas, los dibujos pueden tener alguna pequeña desviación o no estar perfectamente centrados.
IMPORTANTE: Si quieres más de 25 cm, ve añadiendo unidades hasta conseguir la cantidad de tela deseada. Por ejemplo, si quieres una pieza única de un metro, pide 4 unidades de esta tela.
Usos y manejo del popelín
Estos son algunos de los usos para los que la tela de popelín se adapta bien:
- Manualidades y patchwork
- Prendas de ropa para niños
- Manteles, cortinas o sábanas
- Ropa de verano como vestidos, tops o blusas
Coser el popelín
Te recomiendo lavar la tela antes de cortar los patrones, así evitarás la sorpresa de que encoja tu pieza confeccionada.
Y también que planches la tela antes de cortas los patrones.
Puedes marcarla con marcadores solubles con agua o con aquellos que se borran con el calor. La tiza de sastre te servirá.
Lavar y planchar popelín
Al ser de algodón, lávalo a baja temperatura, y mejor en frío.
Seca la prenda al aire, pero no directamente al sol.
Verás que se plancha fácilmente a temperatura media. Mi recomendación es que uses vapor, pero no la planches en húmedo para evitar que se estire.
Colección Patio
¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en primavera? ¡Flores, por supuesto!
Pues imaginaba el placer que supone sentarte en un patio andaluz, rebosante de vegetación y de color. Ese fue el primer motivo por el que decidí llamar Patio a la colección de primavera.
En paralelo el concepto Patio trae a mi mente el recreo del colegio, los momentos de diversión de los niños. Así que visualicé lo bien que lo pasarían todos mis pequeños personajes en ese patio lleno de flores.
Y en seguida volvieron a brotar de mi lápiz los dibujos que representan a mi sobrino Esteban de A la montaña, mis niñas Celia y Zoe, y la duendecilla Ari. Y les busqué dos nuevos amiguitos: una niña y un niño de color, para apoyar la diversidad de razas.
Patio es una colección diseñada para documentar vacaciones de primavera o Semana Santa, para hacer un proyecto que regalar a los profes cuando termine el curso, o para hacer un álbum de fotos donde los protagonistas son los más pequeños.
Déjate llevar por esas risas infantiles que rebrotan cada primavera, igual que las flores.
Características principales:
- Material: popelín de algodón 100% orgánico
- Tamaño: 25×140 cm
Me harías muy feliz si subes a redes sociales tu proyecto de costura con el hashtag #aluacid